Actualidad

El doble discurso de las “abanderadas”

Published

on

Escribe Maoli Mao

Ser feminista en este tiempo es lo correcto y necesario, pero ser abanderada del feminismo es una posición de activismo constante, de ejemplo y predica, pero sobre todo de ejemplo.

Sin embargo, vemos como en cualquier ámbito la hipocresía y falsedad abundan y no es ningún secreto. Los honestos e íntegros tienen que lidiar cada día por un país mejor (cuesta incluso a veces hasta la vida). Lo malo de la falsedad (de por si ya es mala) es que es utilizada para engatusar, mentir, agredir, ofender… y desvirtuar la verdad.

Ser abanderada de causas justas, es loable. Pero ¿hasta dónde llega tu bandera, por defender tus causas cuando es otra mujer la vulnerada en su integridad?

En el ámbito cultural vemos contradicciones que dan pena, mujeres que enlodan su bandera cuando quienes agreden son de su grupo de amigos (que le dan su stand para su prédica feminista, incluidos libros afines), como el caso de la “ANTIFIL”. Simplemente esconden su bandera.

Porque hasta hoy que escribo esto (denuncia) sigo indignada por los hechos ocurridos en julio del presente año en el evento ANTIFIL.
Hoy cuando hablo con un amigo del medio cultural amenamente de la FIP LIMA, me comenta: “¿sabías que tal y tal persona no asistirán al festival?” Le contesté: “Ni idea”.

¡No puede ser! Cuando puse mi denuncia, ella (la feminista) puso carita de burla en mi post, luego en comentarios que hacía en otros muros sobre temas diversos, hacía lo mismo. Su actitud me indignó, me dolió porque es, supuestamente, una ABANDERADA. Cómo es posible, que cuando sus amigos son los ofensores, no solo se burle del dolor de otra mujer, sino lo más grave (ya que su especialidad es denunciar a varones) es que guarde silencio absoluto; no levantó su bandera, no vociferó, no se le alteró ni una hormona. TODO PORQUE SE TRATA DE SUS AMIGOS. Y me contaron que tenía su stand en la Antifil donde hacía gala de su papel de portavoz de las mujeres maltratadas.

Donde no debiste ir fue al ANTIFIL. Callaste y no denunciaste cuando era tu deber por ser abanderada; a quiénes debiste denunciar era a tus amigos los agresores, pero no, claro que NO, ¡qué va! “Con mis amigos no te metas”!

Siempre quedaré agradecida por las poetas que no participaron del ANTIFIL y se solidarizaron conmigo. De mujeres que no son abanderadas pero con sus actos simplemente demuestran que son seres humanos íntegros; y de los muchos mensajes de solidaridad y aprecio. Me revitalizaron y alegraron mi corazón abrumado.

(Posdata: Conozco a Renato, y sé de su integridad. Qué pena, Renato Sandoval Bacigalupo, que se te quiera hacer daño con infamias caricaturescas. Tú, le haces bien a la sociedad por tu gran aporte a la cultura. Las denuncias de caricatura no sirven. Es solo eso, caricaturas y menos que eso. La única verdad es que, para alegría de TODOS, hoy se celebra en nuestro país, el IV Festival Internacional de Poesía de Lima.)

Link de la denuncia 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version