Política

El desgobierno de Sagasti y un absurdo ministro del Interior [VIDEO]

Published

on

Mientras que en Virú secuestraron a un efectivo policial que estaba herido; entre Ica y La Libertad hubo un saldo de 26 efectivos heridos, y el ministro del Interior José Elice, se mantuvo impávido ante este nuevo conflicto regional y apenas dio una entrevista a un programa televisivo oficialista.

El titular del Mininter, José Elice, lamentó ayer que los agentes de la Policía Nacional del Perú hayan sido agredidos en un ataque masivo durante las protestas de trabajadores agrarios en las regiones de La Libertad, e Ica, quienes reclaman que el Congreso promulgue una nueva ley agraria. Sin embargo, reconoció que 26 efectivos están heridos con lesiones importantes por la violencia de los protestantes y anunció que solo hay 7 personas detenidas y que no tiene conocimiento de sus identidades. 

https://limagris.com/wp-content/uploads/2020/12/video-de-policia-retenido-en-Viru.mp4
policía secuestrado.

En el distrito de Guadalupito, los protestantes de manera delictiva retuvieron a un efectivo policial y otro grupo de agentes policiales también fueron retenidos en las inmediaciones de esa localidad en La Libertad. Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, César Cervantes Cárdenas, no tuvo capacidad para prevenir ese lamentable saldo que perjudicó a los agentes de su propio comando y que nos hizo recordar al funesto suceso del Baguazo en junio de 2009, donde asesinaron a 23 policías y secuestraron al Mayor de la PNP, Felipe Bazán… y que nunca apareció.

El ministro José Elice, parece no medir la gravedad de este conflicto, donde solo los efectivos policiales son los que siempre se llevan la peor parte y él apenas se dio el “trabajo” de mencionar en un medio de la concentración, que los policías ya fueron liberados y que solo presentan lesiones leves; pero lo que no menciona el ministro, es que los policías por órdenes de su Comandante General, Cervantes Cárdenas, fueron enviados al lugar de los hechos conflictivos, como carne de cañón.

Aquí un extracto de las declaraciones del ministro del Interior José Elice sobre los hechos en La Libertad e Ica y donde solo los policías salieron perjudicados:

“El derecho a expresarse es un derecho que no solamente se tiene que respetar, sino inclusive, proteger. La violencia siempre es mala, lo que ha hecho la policía hoy día es… bueno, en primer lugar, se diseñó y se ejecutó una operación policial que ustedes han visto, ha sido en principio pacifica, todo el tiempo ha pretendido, ha querido ser pacifica, pero lamentablemente la Policía fue atacada, tuvo que defenderse, pero lo hizo también con prudencia, utilizando los grados de intervención que la ley, los reglamentos vigentes y sus manuales le permiten; eso es lo que han hecho”.   

Comentarios

Trending

Exit mobile version