Política

El Datazo: Urresti en la mira del JEE / El audio en ESSALUD / Extrañas contrataciones en el Congreso

El datazo. Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

Congresista Daniel Urresti, Fiorella Molinelli y congresista Mirtha Vásquez.

EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL EXCLUYE A DANIEL URRESTI Y A TODO PODEMOS PERÚ

Esta semana ha sido funesta y hasta oscura para Daniel Urresti, no solo lo denuncian por una “supuesta” compra de testigos, luego renunció su abogada en plena audiencia sobre el caso Bustíos, y hoy día el JEE de Lima Centro tacha no solo su plancha presidencial, sino también a los candidatos al Congreso y el parlamento andino, entonces, con el antivoto que tienen en la opinión pública, el JNE puede tacharlo… NI EL BOTOX QUE SE HA REALIZADO NI SU LENGUAJE CONFRONTACIONAL LO LIBRARAN DE TAL TACHA, URRESTI ESTA SEMANA FUE LA PIÑATA.

DIFUNDEN AUDIOS SOBRE COMPRAS “RARAS” EN ESSALUD

En el Pleno del Congreso se difundieron audios de asesores del ministerio de Salud y de la PCM, en los que ya en octubre del 2019 se cuestionaba la compra de unos inyectables por estar sobrevalorados en EsSalud, compras efectuadas bajo la administración de Fiorella Molinelli, más conocida como la “Gatúbela” de EsSalud. Y es que son ya muchas las denuncias contra esta funcionaria, que ha demostrado que no solo tiene las vidas de una felina techera, sino que también ha exhibido una incapacidad elástica y a toda prueba, pues además de evidenciar una pésima administración al frente de EsSalud, sus dudosas decisiones han traído cola de enormes dimensiones, pues ha perjudicado gravemente a la seguridad social del país en plena pandemia, lo que en otro sitio sería, sin duda alguna, un delito equivalente a traición a la Patria. En fin, para remate, el otro día, la premier Bermúdez respaldó la labor de la Molinelli, sin saber que en EsSalud hay “gata encerrada”… ASÍ LAS COSAS, Y CON LA GATA DE DESPENSERA, ¿SE QUEDARÁN CALLADOS LOS DOMINICALES, MÁS AUN AHORA QUE SE SABE QUE LA “INTOCABLE” HA INVERTIDO DINERO PUBLICITARIO EN SUS TANDAS COMERCIALES? HUMMM.

CON LOS OJOS MORADOS

El día martes en la Comisión de Ética se les abrió investigación a los congresistas Daniel Olivares —por haber declarado que consume marihuana hace 20 años— y Alberto de Belaúnde quien escribiera en las redes que “habían sido secuestrados y desaparecidos algunos manifestantes que salieron a las calles contra el gobierno de Manuel Merino de Lama”, las bancadas a favor de esta acusación son de Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú, Acción Popular y el FrepapESTARÁN MIDIENDO FUERZAS LAS BANCADAS DE OPOSICION, EN BUSCA DE LA CENSURA DE LA MESA DIRECTIVA.

SIGAMOS LIBANDO EN PLENA PANDEMIA, CONGRESISTA MELENDEZ

Después de ser ampayando por la prensa loretana libando licor y bailando, el congresista Fernando Meléndez de APP fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento, y como era de esperarse, no paso nada. Es decir, la inconducta de este padre de la patria no es de interés del colegiado, por eso es que esta institución esta mal vista por la población, nos comentan que en Loreto el tal Meléndez tiene muchos problemas de imagen… YA SABEMOS QUE OTORONGO NO COME OTORONGO, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS MORADO.

EL CARAL DE ALMERI

La arqueóloga Ruth Shady denuncia que dos familias —que según ellos se dedican a la agricultura— han invadido varias hectáreas que pertenecen a la ciudadela Caral —una de las civilizaciones más antiguas de América del Sur— y que en defensa de esa invasión lo ha hecho el congresista de Podemos Perú Carlos Almerí, de ser cierta esta denuncia es un caso muy grave contra el patrimonio cultural de la nación, por lo que debe de investigarse de una manera seria y de ser verdad, sancionado con el rigor que se merece… ALMERI EN LA EPOCA DE TOLEDO TUVO SUS DENUNCIAS, PERO ESTA YA ES EL COLMO.

CRÍTICA A MERINO Y SERÁS CONTRATADO EN EL CONGRESO

Llama la atención que, en enero, personas que a través de las redes criticaron las acciones de Manuel Merino —en su breve periodo en la presidencia— hayan sido contratados en el Congreso, y en puestos claves, es el caso de Lucía Cristina Ascencio Cerda es nombrada jefa del Área de Desarrollo y Bienestar Personal (Resolución No. 085-2020-2021-OM-CR), su mérito los tuits contra Merino incentivando las marchas. El 11 de diciembre, Ethel Margarita Flores Albino es nombrada jefe de la Oficina de Comunicaciones (Resolución No. 070-2020-2021-OM-CR), a la fecha está inhabilitada por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL); su mérito es publicar en Facebook “Merino no eres mi presidente, toma la calle” … LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DEBE DE TOMAR ACCIONES INMEDIATAS AL RESPECTO O SE PENSARA QUE ELLA ESTA PREMIANDO A ESTAS PERSONAS.

CONTRATACIONES EXTRAÑAS EN EL CONGRESO

Nuestras fuentes congresales nos informan que se ha contratado a dos impresentables en el área de prevención, el primero es un coronel en retiro de apellido Huerta, que viene despotricando sus asuntos personales contra un actual congresista, y el otro, de apellido Bertetti Carazas —que estuvo comprometido en el caso La Cantuta y que anteriormente trabajo con el congresista Urresti cuando éste era ministro del Interior, y tuvo que renunciarlo cuando IDL hizo publico sus antecedentes— son estos “profesionales” los que ahora cuidaran el Congreso, las cosas claras, ese jefe de Prevención y Seguridad debe de irse a su casa… ESPERAMOS UNA RESPUESTA CLARA DE LA MESA DIRECTIVA SOBRE ESTAS TRES CONTRATACIONES.

RENUNCIA A LA VISTA

Omar Chehade —Pdte. de la Comisión de Constitución—, anunció a través de una radio local su renuncia a la presidencia de esta Comisión luego de poner muchas trabas al proceso electoral, ahora se dedicará a su campaña en el parlamento andino por APP, quien lo reemplaza es nada más y nada menos que el amigo de Cesar Acuña, Luis Valdez que no olvidemos que en plena pandemia y paro agrario viajó a Miami a gozar del sol norteño… QUE TENEMOS QUE PAGAR PARA TENER A SEMEJANTE PESONAJE AL FRENTE DE LA COMISION DE CONSTITUCIÓN.

LESCANO TOMA DISTANCIA DE ALGUNOS DIRIGENTES DE ACCION POPULAR

En una entrevista televisiva, el candidato de Acción Popular Yonhy Lescano dijo que tomaría distancia, de llegar a la presidencia de la República de Víctor Andrés García Belaunde, Raúl Diez Canseco, Manuel Merino de Lama y de Alfredo Barnechea; entre otros, parece ser que las “broncas” en las internas partidarias son ya muy elocuentes y no se pasan ni para tomarse una simple foto… LAMENTAMOS QUE SE HAYA PERDIDO LA FRATERNIDAD ENSEÑADA POR DON FERNANDO BELAUNDE TERRY.

LAS ANDAS DE KENYOD

Hay un padre de la patria que aprovechando su popularidad ha dejado que pobladores de un distrito de Huancavelica lo pasee en andas. Se trata del congresista Kenyon Durand de Acción Popular participó en una fiesta costumbrista en donde no se respetó el distanciamiento social. Este hecho ocurrió en el nuevo distrito de Lambras, en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica. Aprovechando que el congresista fue el gestor de la creación de este distrito, los lugareños no dudaron en rendirle pleitesía y él que la recibía muy feliz… SEGURAMENTE SE LANZARA PARA ALCALDE O GOBERNADOR REGIONAL.

Comentarios

Trending

Exit mobile version