Opinión

El Datazo: Un Vice Contralor en problemas

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

UN VICE CONTRALOR EN PROBLEMAS

Nos hacen llegar una denuncia desde Huancavelica donde el actor principal seria el «cuestionado» Oscar Ramirez Trucios —hermanísimo de uno de los vice contralores— y al que la prensa local lo sindica por ser uno de los «asesores» contables del ex gobernador regional Masiste Díaz Abad quien desde el 2,017 tenía una denuncia junto con el hoy encarcelado Rodolfo Orellana. Pero, no sería el único hermano de este vice contralor, otro de sus hermanos el famosísimo Ángel Miguel quien trabaja en el poder judicial de esa ciudad también es cuestionado por su cercanía con el ex gobernador de color naranja… SERÍA BUENO UNA MIRADA DEL CONTRALOR NELSON SCHACK CON LOS FAMILIARES DE SUS VICES QUE SE PASEAN POR LOS MINISTERIOS, O BIEN REPRESENTANDO MUNICIPALIDADES O CONSORCIOS COMO ES EL CASO DE OSCAR Y DARWIN RAMIREZ TRUCIOS, «RARO» NOOO, ANDÁ QUE POR AHÍ PUEDE SALIR PUS, CUIDADO.

LA ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, EN LA TERNA QUEDAN DOS CANDIDATOS

El próximo 09 de mayo debe elegirse en el pleno del Congreso al nuevo defensor del pueblo, al caerse la candidatura de Pedro Cartolín que iba con el apoyo de José Luna Gálvez, quedan sólo dos candidatos que serían: Jorge Rioja y Josué Gutiérrez. De los dos el menos cuestionado es Rioja Vallejos; sin embargo, ya conocemos el andar político de Josué Gutiérrez que no sólo representa a esa izquierda fraccionada, sino que tiene también como «mochila» a ver sido el nexo con Pedro Castillo y sus asesores en la sombra, sobresaliendo su amistad con dos de ellos que hoy están en prisión preventiva. Algunos operadores políticos en el Congreso ya daban por hecho un triunfo contundente del huanuqueño, pero las cosas se han ido calibrando y no equilibrando, por ejemplo, el diario «Uno» escribió y denunció en una de sus páginas que «(…) Josué Gutiérrez tenía vínculos con el ex gobernador regional de Huánuco Luis Picón Quedo quien tendría investigaciones de lavado de activos por narcotráfico, según sostuvo el experto Jaime Antezana (…)»… DESDE ESTA COLUMNA ESPERAMOS UN VOTO SERIO POR PARTE DE LOS CONGRESISTAS Y OJALÁ SE ELIJA A UN CANDIDATO QUE REÚNA LOS REQUISITOS PARA UNA BUENA GESTIÓN COMO DEFENSOR DEL PUEBLO. MÁS AÚN, CUANDO ESTAMOS AD PORTAS DE QUE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS EMITA UN INFORME SOBRE LOS NEFASTOS SUCESOS OCURRIDOS EN LOS PRIMEROS MESES DEL GOBIERNO DE LA SEÑORA DINA BOLUARTE.

BANCADA DE APP SE QUEJA SOBRE CONDUCTA DE COORDINADORA PARLAMENTARIA

Alejandro Soto —vocero de la bancada de Alianza para el Progreso— en un oficio dirigido a Alex Contreras —ministro de Economía y Finanzas— se queja de la conducta funcional de la coordinadora parlamentaria LENKA ZAJEC que según el documento en mención se habría expresado de manera altanera y grosera en contra de los congresistas que solicitaban una reunión con el ministro del sector. No es la primera vez que se hace público la conducta de la hoy funcionaria, también el portal «El Foco» la denunció por quejas por maltrato de su personal subalterno cuando ella trabajo en el ministerio público…. LA COORDINACIÓN PARLAMENTARIO ES UN CARGO PARA PROFESIONALES Y PERSONAS QUE SIRVEN COMO REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO ANTE EL PARLAMENTO TENIENDO QUE BRINDAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA A LOS CONGRESISTAS PARA PODER CUMPLIR CON SUS LABORES, LAMENTABLEMENTE MUCHOS COORDINADORES PARLAMENTARIOS HAN PASADO POR VARIOS GOBIERNOS Y SE HAN CONTAMINADO, NO CUMPLIENDO CON SUS LABORES COMO DEBRIAN HACERLO.

LA SUERTE DEL TRABAJADOR DEL CONGRESO QUE SERVIA DE INTERMEDIARIO CON LA «MOCHA SUELDOS» ESTA ECHADA

Nuestras fuentes en el Congreso nos comentan que la suerte de Braden Paredes Ccalla está echada, según nos comentan los trabajadores que eran sus familiares de él habían declarado no sólo no conocerse, sino que «desconocían» que otros familiares trabajan en el parlamento. Como no hay crimen perfecto, los errores que cometieron fue formarse como una organización en perjuicio del estado peruano, lo que le espera al trabajador es seguir el proceso administrativo sancionador siendo sindicado con la falta más grave que lo conllevaría a la expulsión y por ende la inhabilitación de trabajar en el sector público… TODO LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA MAL, PERO NO SERÍA EL ÚNICO CASO DE FAMILIARES QUE TRABAJAN EN EL CONGRESO ESTANDO IMPEDIDOS POR LEY, ESO DEBE DE INVESTIGARSE Y PARARSE DE UNA VEZ, POR EL BIEN DEL CONGRESO.

DENUNCIAN VINCULOS DEL FALLECIDO FIDEL RAMIREZ CON VIEJOS POLITICOS

El periodista Alonso Ramos de ATV nos hizo recordar que en épocas pasadas el fallecido Fidel Ramirez hizo sociedades extrañas con dos políticos antiguos, ambos cuestionados por la prensa en su momento, uno de ellos era Aurelio Pastor y el otro era Hildebrando Tapia. Lo raro, de esta nota es el ¿por qué? dos congresistas en ese momento tenían que hacer «negocios» con este controvertido rector que como sabemos ya desde ese momento estaba en la mira de fiscalía. Hoy en día, como que todo el circulo se viene cerrando y vamos conociendo cosas… ESPEREMOS QUE EN LOS PROXIMOS MESES CONOZCAMOS MÁS DE NUESTRA TORCIDA POLITICA PERUANA Y SUS ENTUERTOS.

SE ENFRENTA LA DBA Y LA CAVIARADA INCOMPETENTE

La derecha bruta y achorada a través sus aliados se fueron uniendo a lo largo del gobierno del ex presidente Pedro Castillo —esto lo vimos y oímos en la famosa reunión en el hotel Andina de Miraflores—, ya llegando al Congreso la coalición de derecha estaba formada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País —además de algunos aleves como María del Carmen Alva—; pero era solo cuestión de tiempo que empiecen las rupturas propias de las ambiciones personales de algunos de sus actores, eso lo vimos cuando Nano Guerra García anuncio el adelanto de elecciones sin consultar a sus socios. La izquierda a lo largo de la historia siempre estuvo fraccionada y hoy lo seguimos viendo con estos jóvenes líderes que entre ellos mismos complotan por las ansias del poder. Estas dos facciones, hoy pretenden la toma del ministerio público y su objetivo es politizarlo para usarlo contra el otro, para finalmente llegar al poder. En el medio de todo este enfrentamiento esta la doctora Patricia BenavidesLOS ATAQUES VIENEN DE UN LADO U OTRO, YA SEA POR SU TESIS O TAMBIEN POR SUS MERECIDAS CONDECORACIONES, DEBERÍAN DEJAR TRABAJAR A LA FISCAL DE LA NACIÓN, EL PERÚ NECESITA ESTABILIDAD JURIDICA Y LA SEÑORA BENAVIDES HA SABIDO DARSELA Y NO ESTA PARA ESTAR DE UN LADO O DEL OTRO.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version