Política

El datazo: Tacharon a Vizcarra / el guachimán del Congreso

El datazo. Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

TACHARON A VIZCARRA

El Jurado Electoral Especial 2 de Lima Centro acaba de excluir como candidato al Congreso a Martín Vizcarra Cornejo por omitir información en su hoja de vida. Como cabe apelar esta resolución del JEE, la pelotita pasará a la cancha del Jurado Nacional de Elecciones. ¿Qué resolverá el colegiado que preside el arequipeño Jorge Luis Salas Arenas? ¿Se caerá el juego de Vizcarra Cornejo de pretender blindarse en el parlamento los próximos cinco años?… CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA DE SER VECINO DE YUKIMORI EN EL PENAL DE LA DIROES. ¿LO VISITARÁ ALLÍ RICHARD SWING?

LA INTENCIÓN DE VOTO DE LAS BANCADAS AL CONGRESO I

La última encuesta Datum nos muestra que la población apoya ampliamente a las bancadas de Acción Popular y el Partido Morado (debe ser por su trabajo en el Congreso). Lo extraño es que el partido de la lampa no recibe el mismo apoyo para su candidato presidencial Yonhy Lescano, quien viene recorriendo el país como loco (hoy debe estar en Cajamarca). Tras ellos están Fuerza Popular, Somos Perú y el FREPAP… AL PÚBLICO LE GUSTAN LAS MEDIDAS POPULISTAS.

LA INTENCIÓN DE VOTO DE LAS BANCADAS AL CONGRESO II

Tras los intentos de fiscalización y luego de buscar la vacancia de Martín Vizcarra, los que han quedado sin piso son los Udepos. Según la encuesta de Datum, la población los ubica con 1% de intención de voto. Su candidato a la presidencia, José Vega Antonio, llega a tener el 2%; es decir que este partido, que fue fundado por el gran Pérez de Cuéllar, se encuentra en la picota… LA MALA IMAGEN DEL BICHO “ESCORPIÓN” Y SU LÍDER, LLEGA A SU FIN.

LA INTENCIÓN DE VOTO DE LAS BANCADAS AL CONGRESO III

Otro de los grupos que está de capa caída es el de Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña, el cual tiene la pobre intención de voto del 2% según la encuesta de Datum, y es que los errores cometidos por sus principales congresistas —Chehade, Combina y otros— los ha puesto en malos ojos para la población. No se ve un liderazgo parlamentario y todo se lo consultan al dueño del partido, que de hermenéutica parlamentaria sabe como su curso de Química: nada… PUEDE DESAPARECER.

FINALMENTE, MORIRA

Hay un dicho entre la militancia aprista que es “El Apra, nunca muere”, que ya no parece muy cierto. Es que, después de la muerte de Alan García, un grupo de apristas lo está matando a puchos. Para algunos, son responsables de ello Jorge del Castillo y Elías Rodríguez. Para otros, lo es Mauricio Mulder y compañía. Como se sabe, ambas facciones están distanciadas. Lo cierto es que el mítico partido fundado en 1924 se encuentra en una crisis tremenda y los nuevos cuadros piden la expulsión de muchos antiguos apristas, entre ellos, de Jorge del Castillo… EL APRA SÍ PUEDE MORIR.

LAS OVEJAS NEGRAS DE PASEO COLÓN

En un reportaje en PANORAMA, el domingo último nos enteramos de las movidas en las contrataciones que se hacen en la Municipalidad de San Luis. Ahí vimos que al Alcalde  David Rojas se le dio por contratar a su pareja (cerca de 29 años menor que él) y al padre de ésta —lo que esta prohibido por Ley—. Una vez más queda evidenciado que Acción Popular no es municipalista y los errores que cometen sus alcaldes son enormes, no olvidemos que en una denuncia también en PANORAMA el alcalde Jorge Quintana fue denunciado de pretender sobornar a un abogado para colocar “micrófonos” en casa de una opositora… LAS OVEJAS NEGRAS DEL PASEO COLÓN.

GUACHIMÁN I

Los trabajadores de seguridad del Congreso se preguntan de dónde ha salido el nuevo Jefe de Seguridad, quien fue nombrado solo por la presidenta del Congreso, sin consultar con el Consejo Directivo. Según su récord laboral, Robert Castillo habría trabajado varios años en Graña y Montero —curiosamente un familiar del actual congresista morado, Alberto de Belaúnde— habría trabajado con éste, en la empresa que terminó siendo denunciada por corrupción… DESCUBRIENDO MAÑAS DEL NUEVO JEFE DE SEGURIDAD.

GUACHIMÁN II

Siguiendo nuestras pesquisas, encontramos que Robert Castillo Larrea fue alcalde de Pueblo Libre en 1993 por el movimiento Obras —del hermanón Ricardo Belmont Cassinelli— y que fue expulsado del PPC —según el ROP—. Vemos que tiene varios anticuchitos este personaje que aconseja “dejarse robar y perder la vida” … HAY QUE VIGILAR A ESTE GUACHIMAN.

EL BLINDAJE DEL ESCORPIÓN

Ya es roche el blindaje que le hacen al “bicho del parlamento”. Decimos esto, porque hace 190 días nadie lo toca en Acusaciones Constitucionales y hoy tiene la defensa de las bancadas de Acción Popular y Fuerza Popular. Ahora resulta que cuestionan el peritaje hecho por el Ministerio Público, y le dan un salvavidas, parece que las mañas de “Proculito” (la nueva chapa de Palomillo) están dando resultados. Lo que no saben es la que se les viene… YA TE INOCULARAS TU VENENO, ESCORPIÓN… PROCULITO PALOMILLO, YA SABES LO QUE TIENES QUE PREPARAR EN EL PENAL: TU CHAPA, PORQUE SEGURO TE OBLITERARÁN EL CHAPLÍN.

LA BOMBA

En los próximos días saldrá una denuncia bomba contra la titular de EsSalud. Se habla en los pasillos de un canal de televisión que vienen verificando información de primera fuente con respecto a compras sobrevaloradas y colusiones entre funcionarios del mas alto nivel con empresarios corruptos. Pronto llegará tu fin, Lobbynelli…. TE VA A HACER BIEN IR A UN PENAL, TERMINARÁS DELGADA, COMO SIEMPRE TE HAS QUERIDO VER.

Comentarios

Trending

Exit mobile version