Política

El Datazo: Presidenta del Congreso pretendería reelegirse

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

PRESIDENTA DEL CONGRESO MARICARMEN ALVA PRETENDERÍA LA REELECCIÓN

La vez que Francisco Sagasti dejó la banda presidencial en el Congreso, la presidenta del Parlamento tomó la bandolera patria y se la puso, disponiendo luego que el personal del Congreso inmortalizara el momento con una fotografía que ella colgó en las redes mediante un Twitter. Nos comentan que María del Carmen Alva habría intentado evidenciar con ello que, durante breves instantes, fue presidenta de la República y que, por tanto, bien podría llegar a ocupar dicho cargo en otras circunstancias —ojalá que, por la vía democrática, porque si no, las calles saldrían a reencaminar las cosas de un modo más intenso que a fines del 2020—.

Por lo pronto, ya hemos escuchado en la radio los comentarios de la presidenta del Congreso con relación a ministros con prontuariado o que pertenecerían al Movadef —aunque ella haya negado las supuestas declaraciones que ofreciera durante su viaje oficial a España— , pese a lo dicho por la diputada española con respecto a lo expresado por María del Carmen Alva. Lo que se habría escuchado en boca de la presidenta del Congreso peruano en aquella oportunidad, no tendría argumento constitucional ni político alguno. Según nos comentan, habría sido como escuchar a una quejosa de callejón, despotricando de su vecino por algún asunto doméstico… SI TANTO LE PREOCUPA A LA ACTUAL PRESIDENTA DEL CONGRESO EL PRONTUARIO DE LOS MINISTROS, DEBERÍA MIRAR SU ENTORNO, PUES UNO DE SUS ASESORES HABRÍA TRABAJADO CON UN PRONTUARIADO FUJIMORISTA Y NO POR ESO SE LE DEBE QUITAR EL TRABAJO. JAVIER ALVA ORLANDINI SUEÑA CON EL PERÚ EN EL CIELO, PERO EN EL PERÚ HAY MUY POCOS ALVISTAS. LO QUE SÍ HAY ES HARTOS «CHISPITAS».

COMIENZA A FALLAR LA TÁCTICA DE EDUARDO PACHAS Y EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO EMPIEZA A PONERSE NERVIOSO

Esta mañana, el Poder Judicial notificó al abogado de Pedro Castillo que el hábeas corpus que había presentado en contra de las investigaciones que estaba realizando la Fiscalía por el caso Petroperú había sido rechazado, al ser declarado improcedente. Como sabemos, la fiscal Norah Córdova está investigando a Castillo Terrones por las supuestas reuniones que habría tenido con el empresario petrolero, la supuesta lobista y el gerente general de la institución; pero la aparente estrategia de Eduardo Pachas de dilatar toda acción de control y, por ende, «obstruir» las labores de investigación de la Fiscalía parecen haber caído en saco roto…  COMO DIJIMOS EN NUESTRA ANTERIOR EDICIÓN, A ESE ABOGADO NO LE VA A DURAR MUCHO EL TRABAJO AL LADO DE CASTILLO TERRONES. PUES EL PRESIDENTE YA SE ESTARÍA PONIENDO NERVIOSO Y HABRÍA COMENZADO A VER FANTASMAS EN TODOS LADOS. ¡QUE LLAMEN A LOS CAZAFANTASMAS! ¡PERO QUE NO SEA A DEDO!

QUÉ CASUALIDAD: UNA ALLEGADO A NELSON SCHACK HABRÍA TENIDO UNA ORDEN DE SERVICIOS DURANTE LA DIRECCIÓN EJECUTICA DE FIORELLA MOLINELLI EN ESSALUD

En el entorno parlamentario y del sistema de Control, todos saben que Martín Cabrera Marchan fue coordinador parlamentario de la Contraloría General de la República, siendo objeto de varios cuestionamientos de diversa índole, no solo de tipo laboral. De él se habría comentado por ahí, por ejemplo, que «cuando él era funcionario de la CGR, cierta casa donada en Tumbes habría llegado a sus manos. Pero ahí no habría terminado el cuento. Nos comentan que el famoso Martincito estaría trabajando para la Contraloría con financiamiento de una partida proveniente de NN.UU.…. COMO DECÍA MI TÍA JUANA PITA, «EN ESTA VIDA TODO SE SABE…» AQUÍ NO HAY SECRETOS. Y, COMO DIRÍA EL TÍO «SUGAR DADDY», NO LOS HAY NI SIQUIERA PARA LOS AMANTES, CUANDO CANTA, SOTTO VOCCE, EN SU OFICINA: «QUE SOMOS AMANTES, QUE LO DAMOS TODO, EN UN HASTA PRONTO».

CONTRATAN A CUESTIONADO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Nuestras fuentes nos informan que el cuestionado funcionario del gobierno de Martin Vizcarra sería el Administrador Miguel Alberto Palomino Paz, quien ha sido nombrado como asesor I en la agencia de compras de las FF.AA. del ministerio de Defensa. Este personaje sería esposo de la ex ministra de Salud Zulema Tomas —quien renunciara después del escándalo producido al descubrirse que su cónyuge había contratado en la Sunarp (donde laboraba en ese momento) a familiares mientras ella era ministra de Salud—. Lo cuestionable es que en su hoja curricular no acreditaría ninguna experiencia en compras y menos para una institución de tanta importancia como el Ministerio de Defensa… A ESTE SUJETO LO LLAMAREMOS PALOMILLO II, PUES LOS PALOMILLOS SIEMPRE HACEN MÉRITOS PARA SER «ANTICUCHEROS», POR LA CANTIDAD DE ANTICUCHOS QUE TIENEN EN SU HABER. ESPERAMOS QUE EL CONGRESO SE PRONUNCIE EN MÉRITO A SU LABOR DE FISCALIZACIÓN CON RESPECTO A ESTE SUJETO Y LE CORTE LAS UÑAZAS CON ALICATE.

DENUNCIAN QUE CONSEJERO REGIONAL DE TUMBES HIZO CONTRATAR A DIEZ DE SUS FAMILIARES EN LA REGIÓN

Una grave denuncia nos llega desde la ciudad de Tumbes, donde el cuestionado consejero regional Daniel Sanjinez Alarcón estaría involucrado en la contratación de sus familiares y personas de su entorno más cercano. Entre los contrataos estarían su cuñada, Lina Infante Alemán; su hermana, Evelyn Sanjinez Alarcón; su hermano, Juan Sanjinez Alarcón; su sobrina, Mitzy Vílchez Sanjinez, además de otros allegados. Según el gerente general de la región Tumbes, Econ. Wilmer Benitez, ya se ha enviado una carta a la Procuraduría para que inicie un proceso de investigación y, de hallarse indicios, se formule denuncia contra los responsables y los involucrados —es preciso acotar que estas contrataciones se hicieron bajo la gestión del anterior gobernador regional, hoy prófugo de la justicia—. Nuevamente la prensa pone al descubierto los malos manejos de una gestión que parece haber dejado toda una estela de hechos que ameritan mayor investigación. A todo esto, nos preguntamos: ¿Y la Contraloría? Pues, bien gracias, porque hasta la fecha no denuncia nada. No hay que olvidar que el hoy consultor de Nelson Schack es tumbesino. Nos referimos a Martín Cabrera Marchán —cuestionado por recibir un terreno en donación de manera controvertida—… HAY MUCHO POR REHACER Y REPARAR, SOBRE TODO LO SEGUNDO, ¿QUÉ ESTA PASANDO EN TUMBES?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DEL MTC?

Nos comentan que los últimos ataques que ha recibido el ministro Juan Silva se deberían al retardo en el manejo de las comunicaciones de su dirección. Según comentan, parece que por ciertos favores políticos, se habría contratado al «amigo» de un cercano colaborador del ministro, el cual no está dando la talla para responder los cuestionamientos que diariamente se formulan contra Silva Villegas. Lo que el ministro debería saber es que lo que él requiere no solo es un profesional con un cartón bajo el brazo, sino que debe acreditar la experiencia de trabajo debida y los resultados que demuestren que está a la altura de tamaña responsabilidad… EN OTRA GESTIÓN, YA HABRÍAN DADO FORATA AL COMUNICADOR DE MARRAS EN UN TOQUE. PERO EN ESTA, CUANDO UNO LES DICE ALGO, ELLOS RESPONDEN: «MANAN INTINDIQUICHU». A TODO ESTO, ¿QUIÉN SERÁ EL QUE LO HABRÁ RECOMENDADO? FLACO FAVOR LE HAN HECHO, SEÑOR MINISTRO.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version