Política

El Datazo: ¿Por qué Bruno Pacheco se niega a renunciar?

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

BRUNO PACHECO SE NIEGA A RENUNCIAR COMO SECRETARIO GENERAL DE PALACIO DE GOBIERNO

Nuestros «duendes» de Palacio de Gobierno nos cuentan que en la noche del día lunes el presidente Pedro Castillo le pidió su renuncia al secretario general Bruno Pacheco y este le manifestó que no lo haría porque no había cometido ningún delito, negando sus «raras iniciativas» de llamar y enviar vía WhatsApp al comandante general del Ejército y al superintendente de la Sunat —como se prueba de manera contundente con los documentos que acompañan a las denuncias presentadas por la prensa—… CON TODAS ESAS PRUEBAS, EL SECRETARIO GENERAL DE PALACIO DE GOBIERNO DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO Y RENUNCIAR POR RESPETO A LA CIUDADANÍA, SI ES QUE TIENE AL MENOS UNA GOTA DE SANGRE EN LA CARA.

COORDINADOR DEL MTC DAVID CABALLERO LLANOS TAMBIEN TRABAJÓ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CUANDO LA PRESIDENTE ERA LUZ SALGADO RUBIANES

Desde setiembre de este año David Fernando Caballero Llanos ya no está afiliado al partido político Unión por el Perú, pero como nos informó uno de nuestros «duendes» en el Congreso, durante la Presidencia de Luz Salgado Rubianes, este señor trabajó en el departamento de Defensa de las Leyes que, curiosamente, era dirigido por Luis Mejía Lecca —quien es parte de la investigación y testigo contra Keiko Fujimori—. Estos señores usan su radio para buscar puestos de trabajo en el gobierno de turno. Deberían poner mas «filtros» en el Gobierno de Castillo Terrones… ESTOS SON LOS QUE USAN A LA PRENSA COMO UNA HERRAMIENTA PARA APALANCAR RECOMENDACIONES Y BUSCARSE LA VIDA. YA SABEMOS, POR LO PRONTO, QUE VARIOS «PERIODISTAS» ESTÁN TRABAJANDO EN EL CONGRESO, PORQUE EN LOS MEDIOS SON MEDIOCRES. ASÍ ESTÁ EL PERÚ.

NUEVO COORDINADOR DE COMUNICACIONES DE PALACIO DE GOBIERNO TRABAJÓ CON LUIS FAVRE, EL RECORDADO ASESOR PRINCIPAL DE ODEBRECHT

Conocido desde la época de Ollanta Humala, Rubén Cano Mendoza es ahora parte del equipo de comunicaciones de Palacio de Gobierno. Nos llama la atención la contratación de este personaje que estuvo ligado al asesor Luis Favre quien, como se supo después, era uno de los operadores políticos de la empresa Odebrecht en el país. Nos comentan que se trata de formar un equipo de comunicaciones de primer nivel a fin de poder mejorar la imagen del presidente Pedro Castillo Terrones, pero creemos que lo necesita él es un grupo asesor que sepa de política y no esos «primerizos» que hoy lo acompañan… TODO ESTO ES EL RESULTADO DE LA IMPROVISACION, ALGO QUE LOS PERUANOS NO MERECEMOS.

PRESIDENTE DEL BCR PIDE AL CONGRESO SELECCIONAR DIRECTORES PREPARADOS

Julio Velarde pidió a los congresistas elegir bien a los nuevos miembros del BCR. En declaraciones en el CADE dijo «En este caso, para la inflación, no es tan importante. Ahora lo que le toca es nombrar a los directores, si nombra gente capacitada, tiene que ser lo ideal y eso creo que ayudaría bastante»… NOS PREGUNTAMOS QUÉ APORTES PUDO HABERLE HECHO GENTE COMO RAFAEL REY: ¿QUEDARSE CALLADO?

CONGRESISTAS PRETENDEN LA REELECCIÓN

Nos hemos enterado que varios congresistas ya habrían presentado diversos proyectos de ley proponiendo reformas a la Constitución para viabilizar la reelección congresal. Así, por ejemplo, en el PL para el retorno a la bicameralidad estaría un artículo que se refiere a la reelección. Como sabemos, el pueblo peruano en su conjunto se pronunció por que se elimine la reelección congresal. Resulta evidente que los resultados no han sido lo mejores, pero esperamos que con el tiempo y el fortalecimiento de los partidos políticos se superen estas deficiencias y se fortalezca la calidad de los cuadros de la comunidad política del país… LAS REFORMAS SON NECESARIAS. ESPERAMOS QUE ESTO HAGA QUE CONSTRUYAMOS UN PERÚ MEJOR.

EN 100 DIAS, ESTOS SON LOS CONGRESISTAS QUE NO HAN PRESENTADO NINGUNA INICIATIVA LEGISLATIVA

Todos los días leemos en las redes a varios congresistas pidiendo la vacancia presidencial por incapacidad o por tomar decisiones equivocadas, pero ¿quién controla la labor congresal? Son tres funciones las de un congresista: legislar fiscalizar y representar. Lamentablemente, el número de congresistas que no ha presentado ni un solo PL en estos 100 días se ha incrementado en comparación con el Congreso anterior. En efecto, si verificamos quiénes son los congresistas que no han ejercido su atribución de proponer iniciativas legislativas, tenemos a Guillermo Bermejo (PL), Roberto Chiabra (APP), José Cueto (RP), Mary Infantes (FP) y Auristela Obando (FP). Esta información la dio el portal Perú Press… ESTE ES EL CONGRESO QUE ELIGIÓ EL PUEBLO PERUANO. AHORA TODOS SE QUEDAN CALLADOS Y SE HACEN LOS LOCOS. SI FUERAN CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS YA LOS HABRÍAN CESADO.

LICENCIADO EN ENFFERMERÍA SE HACE PASAR COMO MÉDICO EN ESSALUD

Nuestros «duendes» de EsSalud nos comentan que Arnaldo Tito Páucar es un licenciado de enfermería que se recibió en 1996 y que no presenta otros estudios según la SUNEDU, a pesar de que él insiste haber culminado una maestría. Nos dicen que en todo momento invoca el nombre de un alto funcionario de Palacio de Gobierno, pues gracias a él estaría ocupando el puesto de jefe en el Centro de Prevención de riesgo en el Trabajo —CEPRIT—. También nos datean de que, además, maltrataría al personal a su cargo, lo que ha fastidiado a muchos… SEGUIMOS CON LOS TARJETAZOS PALACIEGOS DE GENTE QUE NO CUMPLE CON EL PERFIL DEL CARGO Y NO DA LA TALLA PARA SER FUNCIONARIO PÚBLICO. ¿HASTA CUANDO VA A DEJAR QUE OCURRA ESTO SEÑOR CASTILLO?

EJECUTIVO DESEA AMPLIAR ASISTENCIA A LOS NIÑOS ABANDONADOS

El Ejecutivo presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley 00680/2021-PE, «Ley para Promover la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad». Esta propuesta legislativa fue enviada con carácter de urgencia al Poder Legislativo. Según se supo, con ella se busca la ampliación de la cobertura de la asistencia económica a las niñas, niños y adolescentes por orfandad bajo diversas causales… CREEMOS QUE ES UNA BUENA INICIATIVA DEL LEGISLATIVO, SOLO ESPERAMOS QUE SEPAN GASTAR LOS RECURSOS DESTINADOS.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version