Política

El Datazo: Los Alarcón boys / Lescano propone modelo boliviano / Otra de Nadine Heredia

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

LOS ALARCÓN BOYS

A los congresistas de Nueva Constitución Mamani, Bartolo, Ramos y Arapa, no les interesa la lucha contra la corrupción, y lo han demostrado al ceder la posición de su bancada a Edgar Alarcón —que sigue perteneciendo a UPP, pero que fue separado de esta bancada en la Comisión de Fiscalización—. De acuerdo a lo publicado por el diario Correo, Alarcón contaría con los votos de Podemos Perú, Fuerza Popular, APP y Acción Popular para continuar como presidente de la Comisión de Fiscalización. Según ese diario, después de ello, renunciaría a la bancada de UPP y se pasaría a Nueva Constitución… ¿QUÉ PASOS DARÁ JOSÉ VEGA ANTONIO? AJÁ, ESTA SEMANA ESTA BONITA, MUY BONITA.

YONHY LESCANO SE CONSOLIDA EN LA PUNTA

Ayer domingo dos encuestas —IPSOS APOYO e IEP— les daban el primer lugar a Yonhy Lescano. Lo curioso es que el IEP le da el segundo lugar a Rafael López Aliaga, mientras que IPSOS se lo da a George Forsyth. En las encuestas congresales ambas encuestadoras le dan un segundo lugar a Somos Perú, es decir que el efecto de Vizcarra no ha sido mellado tras todas las denuncias presentadas en la prensa… CURIOSIDADES DE LAS ENCUESTADORAS EN NUESTRO PAÍS. SI LAS COSAS VARÍAN EL DÍA DE LAS ELECCIONES, ¿QUÉ DISCULPA DARÁN ESTA VEZ PARA CUADRAR SU RESULTADO CON LA REALIDAD?

YONHY LESCANO PROPONE MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO

Si leemos bien las encuestas, Lescano no anda bien en el Sur. Según estas, en Puno, por ejemplo, Lescano no obtiene la mitad más uno de la aceptación de sus votos. Suponemos que fue por eso que en declaraciones de ayer en Perú 21, anunciará que, de ganar el 11 de abril, desarrollará un modelo económico inspirado en el modelo que trabajó el ex presidente Evo Morales. Además, Lescano habla de un cambio de la Constitución… SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ONU, EL PEOR PLAN DE GOBIERNO ES EL DE ACCIÓN POPULAR. OJALÁ ESTO NO SEA CIERTO.

CUESTIONAN A CANDIDATO QUE ENCABEZA LA LISTA DE ACCIÓN POPULAR EN AREQUIPA

Edwin Martínez Talavera —ex alcalde del distrito de Mariano Melgar— aspira a representar Arequipa en el Congreso. Encabeza la lista de postulantes de Acción Popular. En su historial acumula dos sentencias: una por peligro común y otra por nombramiento indebido de dos trabajadores cuando ocupó la alcaldía. Son 22 candidatos con sentencias de los 130 que postulan por el partido de Fernando Belaúnde… ¿LO HUBIERAN PERMITIDO BELAÚNDE O PANIAGUA? ¿QUÉ DIRÁ YONHY LESCANO AL RESPECTO?

OTRA DE NADINE HEREDIA

Valfredo de Assis Ribeiro ha levantado la reserva de su identidad como colaborador eficaz y brindó detalles sobre la relación que mantuvo con la entonces pareja presidencial. Incluso habló sobre viajes y compras. Es más, confesó al Fiscal Juárez que negoció tres de sus obras con la mismísima Nadine Heredia y que de su tarjeta le compró cuatro trajes a Ollanta Humala… INMEDIATAMENTE OLLANTA HUMALA DECLARÓ (AL MISMO ESTILO DE KEIKO FUJIMORI), QUE SE ESTABA ORQUESTANDO UNA PERSECUCION POLÍTICA EN SU CONTRA.

OLLANTA LLAMÓ “MALAGRADECIDA” Y ACUSÓ A VERÓNIKA DE ESCRIBIR LAS AGENDAS DE NADINE

Pero Ollanta Humala no se quedó callado y llamo “mal agradecida” a la candidata de “Juntos por el Perú” Es más, agregó que ella usa un partido que pertenece a un corrupto como Yehude Simón —acusado de recibir dinero de Odebrecht—, añadiendo que “ella escribió las agendas de Nadine, ya no recuerda, yo le dictaba” … DECLARACIONES QUE ESPERAMOS TENGAN RESPUESTA Y NO SE QUEDE CALLADITA.

EL AUDIO DEL CONGRESISTA ANTHONY NOVOA DEJA MUCHO QUE DESEAR

Un escándalo que ha pasado por agua tibia en el Congreso más desacreditado de los últimos años, es que, en una sesión del Pleno, la congresista de Podemos Perú María Teresa Cabrera difundió un audio donde se escucha claramente al congresista Anthony Novoa —presidente de la Comisión de Economía— conversar con John Saba —asesor de Podemos Perú—. Según este audio, Saba le propone a Novoa Cruzado que tenga reuniones con representantes de las AFP y “que los conozca (…) porque si no saben que el del favor eres tú». “No, pero con lo de la AFP sí saben”, respondió Novoa… Y QUE CREEN, SABA FUE ASESOR DE MERINO Y AMIGO ÍNTIMO DE PALOMILLO, ESE BIGOTÓN DE UÑAS MUGROSAS Y AFILADAS QUE SE HA CONVERTIDO EN EL FACTÓTUM DEL INFRAMUNDO PARA CIERTO CONGRESISTA CON COVID. EN EFECTO, CON PALOMILLO HABLABAN DE “AJUSTES” A CIERTAS MUNICIPALIDADES. ¿O ES QUE PALOMILLO TE HAS OLVIDADO DE QUE EN EL RÍMAC NO TE QUIEREN?

PERO NOVOA TAMBIÉN MENCIONA A RICARDO BURGA

En ese miserable audio difundido en una sesión del Pleno del Congreso, se escucha cómo John Saba direcciona la conversación para que el “grabado” suelte cosas. Es ahí donde el Congresista Anthony Novoa dice “Burga ya tiene todos los contactos”. Este acto no debe pasar por alto por la Comisión de Ética y debe de proponerse una severa sanción al que graba. Por decencia, el grupo parlamentario “Podemos Perú” debería expulsar a ese sujeto del Congreso… ESPERAMOS ACCIONES INMEDIATAS.

LA FISCALÍA SOLICITA DIECIOCHO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA VIZCARRA

El Fiscal Germán Juárez Atoche solicitó esta semana prisión preventiva para Martín Vizcarra. Por el contrario, con manifestaciones de nuevos colaboradores eficaces en el caso de Obrainsa y el Club de la Construcción, a este paso el miércoles 17 de marzo la jueza encargada de delitos de corrupción debe determinar si el famoso Vizcarra va a prisión, se le somete a arresto domiciliario o si queda libre con apremios. El que más ha celebrado este hecho es Manuel “el embrujado” Merino, que aprovecha para decir que no se equivocó al vacarlo. Sin embargo, lo que no dice es por qué estaban tan apurados en la busca de la vacancia.En fin, esperamos que la justicia se imponga… FUJIMORI AHÍ TE CAE OTRO COLEGA.

LLAMADAS DESDE EL CELULAR DE VIZCARRA CON OBRAINSA E ICCGSA COINCIDEN CON LOS PAGOS DE PRESUNTOS SOBORNOS

La empresa Telefónica finalmente entregó al fiscal Germán Juárez el reporte sobre tráfico de llamadas de los celulares de los investigados (antes, durante y después de la adjudicación de las dos obras). Los empresarios Tejeda de Obrainsa, Castillo y Granados de ICCGSA, así como el exministro Hernández, levantaron la reserva de su identidad como colaboradores eficaces, ahí coincidieron los días con las entregas de dinero a favor de Martín Vizcarra Cornejo… AHÍ ESTAN LAS PRUEBAS SEÑORA JUEZ, ESPERAMOS JUSTICIA CUANTO ANTES.

ADIÓS A LAS LEGULEYADAS DEL BURBUJITO BEINGOLEA

El JEE, mediante la Resolución 01047-2021-JEE-LIC2/JNE, ratificó la exclusión de los postulantes al Parlamento Nacional de la agrupación política del PPC. Según dicha instancia, la decisión del Poder Judicial ha sido emitida en “evidente vulneración” del artículo 181° de la Constitución, ya que contra las resoluciones del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no procede recurso alguno. Además, precisa que, de acuerdo el cronograma electoral, el periodo de tachas y exclusiones ha concluido el 12 de marzo… LA GALLINA TURULECA HA PUESTO UNO A PUESTO DOS Y APUESTO TRES.

SEGÚN ACUÑA, ESTA ES SU MEJOR CARTA ESCONDIDA: BRUNELLA HORNA

Que podemos decir de César Acuña quien, en su desesperación, ha convocado nada menos que a su futura nuera, Brunella Horna. Y es que, según las encuestas, APP tendrá una magra representación en el Congreso de pasar la vaya electoral este 11 de abril (cosa que incluso está en duda). Realmente, el soberbio e ignaro César Acuña está desesperado por ser presidente de la República, pero su plata no compra el voto… DEDÍCATE A TU VENEZOLANA Y A VIAJAR POR EL MUNDO. TIRA LA TOALLA NOMÁS, PEQUEÑÍN.

HASTA PEDRO CASTILLO SUPERA A CÉSAR ACUÑA

Pedro Castillo, el humilde dirigente de izquierda que es profesor de profesión y ha nacido en el mismo caserío que César Acuña, le ha sacado un punto de ventaja en la aceptación de votos. Eso nos indica que el dinero no compra todo. Los memes que en los últimos años presentaban al soberbio candidato dueño de varias universidades como un reverendo ignaro, han demolido a Acuña, reduciendo su caudal electoral de manera directamente proporcional a su estatura e inversamente proporcional a su IQ… ACUÑA, MEJOR NO TE PRESENTES AL DEBATE, PORQUE DESAPARECES EN LAS ENCUESTAS. A ESTE RITMO, VAS A DEBERLE VOTOS A LA ONPE.

Comentarios

Trending

Exit mobile version