Opinión

El Datazo: Las visitas de Salaverry a Palacio de Gobierno

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

LAS VISITAS DE DANIEL SALAVERRY A PALACIO DE GOBIERNO

Durante dos días consecutivos se ha visto el ingreso del ex presidente del Congreso a las instalaciones de la casa de Pizarro. Según nuestras fuentes estas serían a pedido del señor presidente Pedro Castillo Terrones para escuchar los «consejos» del novel abogado y político trujillano. El nuevo «consiliario» de la casa de Pizarro, evalúa la estrategia que utiliza el Congreso frente a un premierato debilitado tras las presencias de algunos ministros muy cuestionados, no solo era el ex ministro Silva en Transportes y Comunicaciones, también hasta ahora son cuestionados los ministros de Salud y de Energía y Minas… COMO SABEMOS ALGUNOS «DUENDES» DE PALACIO ESTAN «INFILTRADOS» EN LOS PASOS PERDIDOS, MIENTRAS LOS ESPIAS DE LA DINI ACTUAN «INFORMALMENTE» DANDO INFORMES QUE LEEN EN LOS PORTALES DE INVESTIGACION Y LE HACEN CREER A PEDRO CASTILLO QUE LAS PEPAS SON DE ELLOS, CUANDO ESTAN TRABAJANDO EN LA «DIMENSIÓN DESCONOCIDA»

LA ÚLTIMA ENCUESTA DE DATUM DESAPRUEBA LA GESTIÓN DE PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE

El piso se va emparejando como se dice en algunos círculos, según la última encuesta de Datum el 67% desaprueba la gestión de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, las últimas denuncias que se han presentado por las delaciones realizadas por Karelim López ha hecho que la población empiece a desconfiar en el mandatario. Pero no solo la gente cuestiona al jefe de la casa de Pizarro también cuestiona al voto de confianza que se le va a dar al nuevo gabinete, un 49% considera que no debe de dársele el voto de confianza al gabinete contra un 34% que sí lo aprueba… ESTOS SON LOS NUEVOS RESULTADOS QUE NOS MUESTRA DATUM EL DIA DE HOY, LO QUE NO MUIESTRA LA EMPRESA ENCUESTADORA SON LOS RESULTADOS DE COMO SE PÈRCIBE AL CONGRESO, SEGURAMENTE CON NUMEROS ALTOS EN DESAPROBACION.

LOS «NIÑOS» DE ACCIÓN POPULAR, DENUNCIAN QUE CONGRESISTAS DEL PARTIDO DE PASEO COLÓN SE COLUDIERON CON GENTE DEL GOBIERNO PARA NEGOCIAR OBRAS PÚBLICAS

No es un secreto que durante los últimos gobiernos varios congresistas se habrían coludido con gobiernos de turno para a través de que les aprueben obras públicas para sus sectores éstos apoyen al gobierno de turno, una de las razones por la que «renunció» PPK fue esa, finalmente a través de un video vimos como el ex ministro Giufra negociaba con Kenji Fujimori. Según la delación de Karelim López los cinco congresistas acciopopulistas comprometidos serían: Felipe Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancashi, Darwin Espinoza Vargas e Illich López UreñaPOR LO PRONTO LAS DECLARACIONES DE SUS DIRIGENTES AHAN SIDO EN BAJA INTENSIDAD Y AHORA QUE SE VIENEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES ESTAS DENUNCIAS MERMARAN SUS ASPIRACIONES A OCUPAR SILLONES MUNICIPALES

MUCHOS CONGRESISTAS CONDICIONARIAN SU VOTO A FAVOR DE LA VACANCIA A QUE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO RENUNCIE A LA MESA DIRECTIVA. CASO CONTRARIO, ADVIERTEN QUE ESPERARÁN HASTA JULIO

En las últimas horas nos hemos enterado que hay varios congresistas que están condicionando su voto a favor de la vacancia a que la Presidencia de la Mesa Directiva no esté dirigida por la abogada María del Carmen Alva Prieto.  Según nos comentan nuestras fuentes, la desazón al interior del Congreso ya es «insoportable», al punto de que muchos congresistas incluso prefieren no frecuentar el Palacio Legislativo, limitando su asistencia a lo meramente indispensable. El clima que se vive es de mucha desconfianza. Y lo bravo viene cuando alguien se topa con la señora Alva Prieto, pues nunca se sabe con qué humor estará en ese momento… LA LEALTAD HACIA LA PRESIDENCIA Y MAJESTUOSIDAD DE LA PRESIDENCIA SE HA PERDIDO DIA A DIA, SOLO SUS COBISTAS LA ALABAN Y HACEN CASO A SUS DESEOS.

NO HAY CONCENSO PARA LA VACANCIA DE PEDRO CASTILLO

Aunque las declaraciones de Karelim López Arredondo han causado indignación en la mayoría de peruanos, para algunos cercanos a Pedro Castillo el ánimo es diferente, pues lo que sienten es miedo a que su estancia en el gobierno se termine para ellos. Nuestras fuentes nos comentan que hoy, al interior de varias bancadas del Congreso, muchos ya no hablan y solo murmuran sus decisiones, por el miedo a ser grabados, pues no confían ni en el compañero del costado, ya que  temen verse al día siguiente denunciados en la prensa. De otro lado, en el Legislativo se comenta que en Perú Libre contarían con 32 votos a favor de Pedro Castillo; en tanto que en Perú Democrático, con 7; por su parte, Juntos por el Perú aportaría con 5 votos, y un grupo disidente de 7 acciopopulistas también apoyarían a Castillo —aunque ellos solo desean que Maricarmen Alva deje la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso—… YA SABEMOS CUÁL ES LA «BANCADA OCULTA» QUE TENDRÍA PEDRO CASTILLO EN EL INTERIOR DE LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR —SÍ, SON LOS CONOCIDOS COMO «LOS NIÑOS»— ESTOS SON LOS QUE, A ESCONDIDAS, MANTENDRÍAN A CASTILLO TERRONES EN EL PODER

CONGRESO ELEGIRÁ AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Tanto la derecha fujimorista como los «caviares» pretenden que alguno de sus «alfiles» sea nombrado en las próximas semanas Defensor del Pueblo. Por la coyuntura en que vive el país, se barajan muchos nombres cuidando que no tengan el mas mínimo «error» en sus hojas de vida y en durante su paso por algún cargo público que hayan ocupado en el pasado. Ya por lo pronto los peruliberalistas pretenden lanzar a su candidato, sabiendo que no obtendrá los 87 votos necesarios. Por lo que sabemos, «Fuerza Popular» estaría moviendo sus hilos en la figura de  algunos «caviares»… NOS PREGUNTAMOS SI SE PONDRÁN DE ACUERDO EN EL CONGRESO O PASARÁ LO DE OTRAS OCASIONES, EN QUE, PARA PONERSE DE ACUERDO, TUVIERON QUE PASAR VARIOS AÑOS.

EMPRESARIO ISRAELI SÍ SE REUNIÓ CON PEDRO CASTILLO

Según denuncia el diario «Expreso», el empresario israelí —nacido en Irán—Ari Ben-Menashe  (señalado como proveedor de armas a Irán y representante de las cuestionadas autoridades de Zimbabwe) visitó Palacio de Gobierno y se reunió con el presidente Pedro Castillo Terrones. Según dicho diario «(…) El empresario afirmó a una web local que su encuentro en Palacio de Gobierno no fue con el renunciante secretario general Bruno Pacheco, sino con el presidente Pedro Castillo (…)». Nos preguntamos qué es lo qué está pasando en la casa de Pizarro desde que Castillo Terrones llegó al poder, pues se repiten una serie de reuniones «extrañas» con personajes cuestionados, y nadie precisa para qué fines… SEGÚN COMENTAN TERCEROS, EL HOMBRE DEL SOMBRERO PHABRÍA PRETENDIDO QUEDARSE MÁS DE CINCO AÑOS EN EL CARGO, PARA LO CUAL HABRÍA TRATADO DE ARTICULAR TODA UNA MAFIA PARA TAL FIN. SIN EMBRGO, NO CONTÓ CON QUE SU ESTULTICIA LE PROVOCARÍA UN DESGASTE POLÍTICO DE TAL MAGNITUD QUE HASTA SUS AYAYEROS YA ESTARÍAN EVALUANDO ABANDONAR EL BARCO. LO SIENTO SPEEDY GONZALES, PARECE QUE TUS DÍA EN ESTA CARICATURA DE GOBIERNO TIENEN LOS DÍAS CONTADOS.

LA IMPORTANCIA DE MAJES SIGUAS II PARA EL DESARROLLO NACIONAL Y DEL SUR DEL PAÍS

Pese a los comentarios hepáticos de congresistas de la izquierda radical como María Agüero (la «Chiguán» de este Congreso), mal aconsejados por algunos asesores «muelones»— que no saben ni siquiera prender una computadora y que parecen una mala copia de Bugs Bunny—, los cuales  se oponían a la firma de la Adenda 13 del Proyecto Majes Siguas II, lo cierto es que el Consejo Regional de Arequipa —haciendo uso de un inusual buen criterio, y priorizando apreciaciones técnicas y de desarrollo nacional— aprobó la firma de la referida adenda, destrabando de este modo el proyecto. Serán mucho más de cien mil puestos de trabajo directo en beneficio del sur del país, muchísimas hectáreas nuevas de cultivo destinadas a la agro exportación que incrementarán en cerca de un 1% el producto bruto interno del país, etc. Pero, lo mejor de todo es que se trasladará agua de la cuenca del Atlántico para las sedientas tierras del sur del país, lo cual es muy importante de cara a la crisis climática y al calentamiento global del planeta. EL VOTO DIRIMENTE QUE PERMITIÓ DESTRABAR ESE AMBICIOSO E IMPORTANTE PROYECTO AGROENERGÉTICO DEL SUR DEL PAÍS ES HISTÓRICO Y SE RECORDARÁ POSITIVAMENTE POR LAS GENERACIONES FUTURAS DE AREQUIPEÑOS. HABRÁ QUE COMERSE UN CUY CHACTADO PARA CELEBRAR.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version