CONGRESISTA GUSTAVO CORDERO JON TAY RETIRA SU FIRMA DE LA MOCIÓN 1222 Y, CURIOSAMENTE, QUEDA LIBRE DE LA INVESTIGACIÓN EN LA COMISIÓN DE ÉTICA
Sabemos que en política no hay casualidades, pero detrás del hall de los Pasos Perdidos ocurre cada cosa… Por ejemplo, después del reportaje de Panorama el día domingo, Codero Jon Tay envió dos oficios: uno a su bancada y el otro, a Presidencia del Congreso. El signado con el número 293 estaba dirigido a su bancada, pidiendo licencia hasta demostrar su inocencia, y el que tiene el número 294, está dirigido a la presidenta del Congreso para el retiro de su firma de la moción que solicitaba la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. En el momento de que se vio su caso en la comisión de Ética, se votó con 5 votos en contra, 6 abstenciones y dos votos a favor para que se le abra proceso. Esta mañana la comisión de Ética dio un giro a su decisión y por unanimidad, fue admitida su reconsideración. Cordero recién será investigado por Ética.
AHORA YA NO PODRÁ RESPIRAR TRANQUILO, LA SUSPENSIÓN PUEDE SER 120 DÍAS. CREE QUE TENIENDO A GENTE VINCULADA AL PODER JUDICIAL EN LA ÉPOCA DE MONTESINOS QUEDARÁ EXIMIDO NUEVAMENTE. QUE SALGA A LA CALLE Y SI ES RECONOCIDO SERÁ SEÑALADO.
ÉL ES EL DUEÑO DE LA CASA DE BREÑA, ELLA ES CONGRESISTA DE APP Y ACUÑA DICE NO SABER NADA. Y EL QUE DICE QUE FISCALIZA LA CORRUPCIÓN, NACA LA PIRINACA
El padre de ella fue sentenciado a 10 años de prisión cuando fue alcalde de un distrito de Cajamarca —se llama Jeiner Julón Díaz, y fue alcalde de Tacabamca (Chota)—. El esposo de ella es el empresario Alejandro Sánchez —dueño de la casa de Breña que era visitada por funcionarios y proveedores del Estado—. Hoy se sabe que es quien le dio información a un medio noticioso con respecto a las comunicaciones que enviaba Bruno Pacheco al jefe de la Sunat. Sánchez puso a dos de sus hombres de confianza (Auner Vásquez y Carlos Jaico —hoy secretario general de palacio—) en el entorno presidencial, a fin de manejar al presidente Castillo sin que éste lo notará. Una suerte de poder en la sombra. ¿A cambio de qué?… ESTOS SON LAS JUGADAS SIMPLES DE UN AJEDREZ CON SOMBRERO, UNA SERIE CHOTANA DENOMINADA «HOUSE OF FISHES», PERO QUE EN REALIDAD HUELE A «QUESO MANTECOSO». COMO DICEN POR AHÍ: «ALGO SE PUDRE EN CAJAMARCA».
ORDEN DE SERVICIO DEL MINCETUR BENEFICIARÍA A ACTUAL PAREJA DE EX SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA, BRUNO PACHECO
Roberto Sánchez Palomino —ex militante del Movimiento Humanista peruano y actual apoderado del partido Juntos por el Perú—, quien se desempeña desde el inicio de este Gobierno como ministro en el portafolio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) no solo le debe una explicación a los militantes de su partido, sino también al país entero, pues, según denuncia realizada por el programa periodístico Edición Especial, el Mincetur habría beneficiado a la pareja del ex secretario de Presidencia Bruno Pacheco (Graciela Palomino Gómez) con la orden se servicio 00929-2021-S, con un contrato de locación de servicios por 16 mil soles. Lo extraño del proceso de marras es que, según se aprecia en la orden de servicio ya indicada, de fecha 27 de octubre de este año, el objeto del contrato de locación sería para el «Servicio de asistencia para la tramitación de documentos que ingresan al sistema de trámite documentario y archivo dirigidos al despacho ministerial«. En otras palabras, se le pagó 16 mil soles para que labore como archivadora. Pero, por si eso fuera poco, en dicha orden de servicio se especifica que el proceso del cual resultó ganadora Graciela Palomino Gómez fue adjudicado «sin proceso». O sea que la parejita de Brunito Pacheco fue elegida para el puesto al dedal. Esa es la forma en que la izquierda lucha contra la corrupción. Aplausos para Roberto Sánchez, que con ello parece que hace honor a su nombre de pila con los bienes del Estado… Y LUEGO, SE QUEJAN CUANDO EL CONGRESO LOS CITA PARA INTERPELARLOS. HAY QUE TENER LA CAPARAZÓN BIEN GRANDE Y DURA, ROBERTITO.
DESPIDIERON A LOS CONDUCTORES DE CUARTO PODER
Ya es un hecho. Los conductores y productores de Cuarto Poder fueron retirados de la conducción del programa periodístico, luego de la fallida noticia bomba que, supuestamente, haría remecer las estructuras del poder político en Palacio de Gobierno. Luego de las duras críticas, memes y demás burlas de las que fueron objeto, los conductores del programa Sebastián Salazar y Tatiana Alemán, así como los productores Christian Sotomayor y Óscar Malca, fueron removidos de sus cargos. Se anunció que la arequipeña Cecilia «Chichi» Valenzuela asumirá la conducción del programa… Al final, el vaticino de una inminente vacancia se terminó cumpliendo, pero al revés, pues el anunciado bombazo terminó reventando en las manos de la gente de cuarto poder: Los vacados resultaron siendo solo ellos.