Política

EL DATAZO: LA DINI JUEGA PARA LA DINA II

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

En el último mensaje a la nación por parte del presidente Pedro Castillo, este  dice que «(…) en mi domicilio sólo he recibido visitas de carácter personal (…)». Por lo que entendemos, la casa que ocupa o habita en Breña no es propia ni tampoco es alquilada,  porque fue dada en uso por uno de sus amigos chotanos; es decir, la ha recibido en donación y, según el Código Penal, ningún funcionario público puede recibir donaciones —Por si fuera poco, la Ley Nº 27588 establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios y servidores públicos, así como de las personas que presten servicios al Estado bajo cualquier modalidad contractual. Es más, el último párrafo del artículo 1 de esa norma señala expresamente que el funcionario que la contravenga «será sancionado con la inhabilitación para prestar servicios al Estado».… es decir que desde fines de julio —fecha en que asumió la Presidencia— Pedro Castillo ha venido infringiendo esta ley que prohíbe a los funcionarios públicos utilizar información que pudiera resultar privilegiada por su contenido relevante, empleándola en su beneficio o de terceros y en perjuicio o desmedro del Estado o de terceros.

«LA VIDA TE DA SOPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA, ¡AY, DIOS!, PEDRO CASTILLO …. DE ESQUINA, QUIEN A SUS ANCHAS …, VACADO TERMINA…»

Este es el hit del momento que suena en miles de celulares del país y mas de una sonrisa ha sacado a los «odiadores» de Pedro Castillo, como también a sus ex aliados. Ya se le perdió el respeto al presidente Castillo, y también se le perdió la pena cuando se victimiza. Ahora, al mirarse al espejo seguro que debe de trasladarse a su primer día de gobierno y pensar «¿en qué me equivoqué?». Lamentamos haber tenido que llegar a esta etapa, hubiéramos preferido no seguir en la senda de la vacancia pero la situación no da para más y Castillo ya lo sabe… SU PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO SERÁ DECISIVA, PERO LOS PRONÓSTICOS NO LO SALVAN.

VLADIMIR CERRÓN Y GUIDO BELLIDO LE DAN LA ESPALDA A PEDRO CASTILLO

En sendos tuits, y en más de una ocasión, tanto Vladmir Cerrón como el ex premier Guido Bellido le han dado la espalda a Pedro Castillo. Así, por ejemplo, en el último tuit del secretario general de Perú Libre, Cerrón dice: «El profesor Castillo acaba de cavar su propia tumba política en su mensaje a la nación, al no explicar creíblemente la naturaleza de sus reuniones a medianoche. La vacancia es sólo cuestión de semanas» … SI SON VERDADERAS ESTAS DECLARACIONES —Y NO FUERON DICHAS TAN SOLO PARA LANZARLE MAICITO A CASTILLO CON EL AFÁN DE RENEGOCIAR SU CUOTA DE PODER—, EL PROSOR YA ESTARÍA EN CONDICIÓN DE ZOMBIE (O SEA, YA ESTARÍA MUERTO POLÍTICAMENTE, AUNQUE ÉL NO SE HAYA ENTERADO TODAVÍA).

MIENTRAS LOS REPORTEROS DE CUARTO PODER FILMABAN AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, LOS ALTOS MANDOS DE LA DINI JUGABAN AL «ESPÍA QUE LO SABÍA TODO»

Nuestras fuentes nos comentan que recién el día domingo el director de la DINI y sus directores, además de su jefe de gabinete de asesores, se enteraban que los habían encontrado con el pantalón en las rodillas, pues no sabían lo que estaba pasando en los corrillos de la prensa y llamaban como locos a sus «contactos» para que se les informen qué contenía ese reportaje. Ante ello, y como sabemos que lo necesitan, aquí les regalamos su primera clase. Se denomina «Cómo realizar labor de espionaje contra la práctica (y el conjunto de técnicas asociadas) a la obtención encubierta de datos, información confidencial o de cualquier género de secretos»… SI EL ACTUAL DIRECTOR DE LA DINI TRABAJARA EN OTRO PAÍS —DIGAMOS EE.UU.—, HACE RATO LO HUBIERAN DESTITUIDO Y ENVIADO A ALASKA POR INCOMPETENTE (ACOMPAÑADO DE TODO SU GRUPO). PERO, NO SE PREOCUPEN. COMO CASTILLO ESTÁ EN OTRA, AQUÍ NO PASA NADA.

MIENTRAS LOS REPORTEROS DE CUARTO PODER FILMABAN AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, LOS ALTOS MANDOS DE LA DINI JUGABAN AL «ESPÍA QUE LO SABÍA TODO» I

En el distrito de Breña es difícil que circulen o lleguen autos y camionetas de lujo a un pasaje tan poco transitado como el Sarratea —sobre todo en la noche—. También es raro ver a tanto policía y patrullero cuidando una manzana en especial. Ahora bien, el presidente de la República es la máxima autoridad de todos los peruanos y se supone que cuenta con un equipo de élite encargado de brindarle seguridad a toda hora y en todo lugar (mas aun si él dice que ese lugar es su domicilio particular). Sin embargo, lo evidenciado durante el reglaje secreto efectuado por un equipo de investigación de Cuarto Poder, nos debiera dejar helados, pues evidenciaría la total inoperancia, tanto de la policía que conforma Seguridad Estado, como de la Dirección Nacional de Inteligencia. Al respecto, nos preguntamos: ¿Qué habría pasado si en lugar de periodistas, los regladores hubiesen sido un grupo mercenario,  una célula terrorista o un francotirador con la misión de acabar con la vida del presidente peruano? El tema es mas que preocupante. Todo ello demuestra que no se puede escoger alegremente a cualquiera en un tema tan delicado como «Inteligencia». La responsable política de la DINI es la premier Mirtha Vásquez y ella debe de responder por esta muy grave falta que ha puesto de manifiesto la total inoperancia en la que ha caído esa respetable institución en los pocos meses que lleva el gobierno de Pedro Castillo… LA SOBERBIA NO ES BUENA. EL ESTADO DEBE RECONOCER QUE SE HA FRACASADO. CIERTAMENTE, SI HUBIERA SIDO UN FRANCOTIRADOR, YA ESTARÍAMOS LAMENTANDO COSAS PEORES.

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PIERDE LOS PAPELES ANTE LA PREGUNTA DE UN PERIODISTA

El periodista de un canal de televisión se le acercó al presidente Castillo Terrones y le preguntó: «Señor presidente, ¿usted, tal vez, no ha pensado en presentar su renuncia?». Esa fue la consulta. A lo que Castillo —visiblemente ofuscado— respondió: «¿Usted está loco, señor?». Parece que la acumulación de denuncias que ha recibido el presidente durante las últimas tres semanas ha alterado su estado de ánimo. Se le nota contrariado y como que perdido en el laberinto de su soledad. Su círculo más cercano se queda callado. Y así no fuera,  según comentan, Castillo ya ni los escucha. Por fuentes directas sabemos que ha entrado en trompo. Su soberbia y aparente confianza han desaparecido súbitamente. Como lo afirmamos en un datazo anterior, «Castillo está en su laberinto»… PRONTO VEREMOS EN EL CONGRESO AL VERDADERO CASTILLO, PUES EN EL HEMICICLO NO TENDRÁ LA AYUDA DE UN TELEPROMPTER, NI A ASESORES QUE LE HABLEN AL OÍDO, TAMPOCO A UN EQUIPO DE PRENSA QUE ESCRIBA POR ÉL TUITS EN LAS REDES SOCIALES. SABIDO ES QUE LOS CONGRESISTAS LE HARÁN TODO TIPO DE PREGUNTAS INCOMODAS Y TENDRÁ QUE RESPONDER SERENAMENTE Y CON LA VERDAD. CASO CONTRARIO, TERMINARÁ VACADO COMO MARTINCITO, QUIEN, POR PECHAR AL CONGRESO, OBTUVO 105 VOTOS QUE LO SACARON DE PALACIO Y LO PUSIERON DE PATITAS EN LA CALLE.

DISCURSO AL PAÍS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO FUE SATIFACTORIO

A nadie le ha parecido satisfactorio el discurso del presidente. La gente en las calles le pide en voz alta que ya no se victimice. Tal parece que  confundió los términos y, en vez de salir airoso con su perorata, entró en muchas contradicciones y se enredó en su propia telaraña. El asesor que le preparó el mensaje a la nación debe de haber sido su «enemigo», porque lo comprometió más. A estas horas, mas de uno de sus defensores en el Congreso debe estar repensando su voto… ¿SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE UNA MUJER ASUMA LA PRESIDENCIA DEL PERÚ?

LA HIPOCRESÍA DE MARTÍN VIZCARRA

Resulta que el ex presidente ya no recuerda las dos veces que se juntó con la ex candidata Keiko Fujimori para hablar de la vacancia de su aliado PPK, o la vez que se reunió con la fiscal Sandra Castro, o la ocasión en que convocó a su personal de Palacio para «coordinar» sus declaraciones ante la Fiscalía, lo que un sector del país interpretó como la aparente comisión del delito de obstrucción a la justicia. Tal parece que Martincito querría bañarse ahora con agua bendita y  vernos la cara, como cuando públicamente declaró que su ex secretaria palaciega tenía cáncer, cuando todos sabemos que era una mera actuación para que no fuese recluída en la cárcel. Hoy el Perú quiere justicia y, según algunos entrevistados, Vizcarra Cornejo debería de estar preso. Recordemos que su partido «Primero Perú» es pura pantalla, lo que él pretende es eludir a la justicia… YA SABEMOS CÓMO APRENDE RÁPIDO ESAS MAÑAS. EL PERÚ DEBE METER PRESOS A TODOS AQUELLOS QUE SE BENEFICIARON DE LA PANDEMIA.

OTRO NOMBRAMIENTO INOPORTUNO

el Abog. Rigoberto Coico ha sido designado como viceministro de Defensa. Para el portal Lima Gris esta designación no es oportuna, debido a la serie de antecedentes que este señor exhibe en su hoja de vida, al desempeñarse como secretario general del ministro de Cultura —tal y como lo denunciara en su momento el ex ministro de esa cartera Ciro Gálvez—. Según el portal ya mencionado, Coico —conocido en el ministerio como el «alfil negro»— habría ocultado resoluciones, demorado designaciones y acomodado a sus allegados. Lo más grave es que escondió una resolución firmada por el exministro, donde se designaba a cuatro periodistas para el nuevo directorio de IRTP… EL PORTAL DE LIMA GRIS SE CARACTIZA POR DAR UNA INFORMACIÓN SERIA Y CONFIABLE. ADEMÁS, SON ACUSACIONES DEL PROPIO EX MINISTRO DE CULTURA.

ANTAURO PIDE LIBERTAD POR REDENCIÓN DE LA PENA POR TRABAJO Y ESTUDIO

En las afueras del penal Ancón II, la esposa del ex militar Antauro Humala —junto a su abogada— presentaron un oficio ante el INPE donde pidieron que la pena del ex militar sea reducida, al punto de exigir su libertad por redención,  toda vez que habría estudiado y trabajado dentro del penal cuando estaba procesado por la muerte de cuatro policías… COMO SABEMOS, EL ETNOCACERISTA CUMPLE UNA CONDENA DE LA CUAL AUN LE QUEDAN  CUATRO AÑOS. EL LOCUAZ ESTARÍA ASADO, PUES EL ESTADO INDULTÓ HASTA A SU PERRO, PERO A ÉL NO. PLOP.

RAFAEL REY SE ALEONA

En un reciente tuit, Rafael Rey se quejó amargamente —y hasta con exclamaciones subidas de tono— de la conducta del Contralor General de la República, con respecto a la denuncia formula por Cuarto Poder con relación a la agenda clandestina de Pedro Castillo: «En una situación como esta (en que Castillo es reincidente), un Contralor realmente autónomo y con coraje, no se limitó a decir que lo sucedido “puede afectar la transferencia” y a “pedir acciones preventivas”. Así que carajo… o cobardía o acomodo». PARECE QUE NO LE SUPO NADA BIEN EL AGRIO SABOR DE LA UNA SUPUESTA TRAICIÓN CONVENENCIERA AL MIEMBRO NUMERARIO DEL OPUS DEI. Y ES QUE, SEGÚN NOS DATEARON, EL CONTRALOR NELSON SHACK NO SOLO SERÍA UN TOPO DE COLOR NARANJA, SINO QUE, ADEMÁS, ACUDIRÍA TODOS LOS DOMINGOS A ESCUCHAR MISA EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA A CIERTO TEMPLO UBICADO EN UNA ZONA RESIDENCIAL, DONDE PARTICIPA DE LA LITURGIA RELIGIOSA LA COMUNIDAD DEL OPUS DEI EN PLENO. O SEA, TRAICIÓN POR PARTIDA DOBLE.

LAS MOVIDAS POLÍTICAS EN EL TABLERO DEL EMBAJADOR FORSYTH

Fuentes del Ejecutivo informaron que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, arribó al Perú este martes para reunirse con la primera ministra Mirtha Vásquez, y que el miércoles 1 lo haría con el presidente Pedro Castillo. Según trascendidos, la denominada izquierda caviar estaría metiendo en la cancha a un jugador traído de fuera como refuerzo desesperado para evitar la vacancia del profesor Castillo. Como se recuerda, el voceado «jale» internacional del oficialismo ya jugó antes en estas canchas. Como lo recordamos en un Datazo previo (de hace varios meses), cuando PPK se tambaleaba en el poder, también trajeron a Almagro al Perú. En ese momento, el Secretario General de la OEA tuvo una extensa conversación con Kenyi Fujimori en el edificio «Haya de la Torre» del Congreso, pero no fue atendido por el entonces presidente del parlamento Luis Galarreta, lo que no fue para nada del agrado de Luis Almagro, quien aparentemente se fue picón y con sangre en el ojo… LA LLEGADA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA AL PERÚ SERÍA UNA JUGADA DE LUJO DEL EMBAJADOR HAROLD FORSYTH,  CON LO QUE DEMOSTRARÍA QUE, SI BIEN SU HIJO FUE UN BUEN ARQUERO, ÉL TAMBIÉN TOCA SU BALÓN EN LAS ESFERAS DIPLOMÁTICAS DEL MÁS ALTO NIVEL. ¿SERÁ ALMAGRO IMPARCIAL EN ESTE JUEGO? ¿RESPETARÁ LA AUTONOMÍA POLÍTICA DEL PERÚ PARA DECIDIR SU FUTURO SIN INTERFERENCIAS FORÁNEAS? ¿JUSTIFICARÁ LAS REUNIONES CLANDESTINAS Y ENJUAGUES NOCTURNOS DE CASTILLO CON EMPRESARIOS QUE LUEGO GANAN BUENAS PROS CON EL ESTADO? YA LO VEREMOS.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version