Opinión

El Datazo: La casa que Betssy Chávez compró al contado

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

EN AGOSTO DEL AÑO PASADO, LA RECIÉN ELECTA CONGRESISTA BETSSY CHÁVEZ COMPRÓ UNA CASA EN TACNA AL CONTADO

El periodista Alonso Ramos nos ha dado un Datazo. En agosto pasado, habiéndose instalado como congresista, la ex primera ministra Betssy Chávez Chino compró (al contado) un inmueble por  136 mil 500 soles, en la asociación Villa El Pacífico, en Tacna. En su declaración jurada, antes de entrar al Congreso, dijo ganar 35 mil soles al año. Es decir, 2,916 al mes. Nos llama la atención esta operación inmobiliaria realizada por la abogada que ha defendido hasta el final de su mandato a Pedro Castillo… LA OPERACIÓN DE COMPRA SE REALIZÓ EL 08 DE AGOSTO DEL AÑO PASADO. ♫Y COMO LO HACE, YO NO SÉ♫, ♫CUÁL ES EL NEGOCIO♫ SEPA USTED♫. AHORA DIRÁ QUE NOSOTROS PERTENECEMOS A LA PRENSA SICARIA. POLÍTICOS COMO ELLA DEBEN DESAPARECER DEL CONGRESO. NADA MAS.

LA DINI HARA CAER A DINA

Lo que no entiende la actual presidente del Perú es que su herramienta y aliado más importante en la información es la Dirección Nacional de Inteligencia. Tener a un personaje cuestionado como Wilson Barrantes hace dudar a las FF.AA. con respecto al manejo de las acciones contra la violencia que las FF.AA. y la PNP deben de enfrentar. Según la Defensoría del Pueblo, hasta las 10 de la noche del día jueves había 21 muertos. Al día siguiente se contabilizó un muerto más en Ayacucho. Lo que está pasando en el país es muy grave. Hoy sabemos que en cinco gobiernos democráticos jamás se había registrado tal cantidad de bajas. Los congresistas Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán están por presentar una moción de censura contra el ministro de Defensa por las muertes en las calles y nos comentan que en los cuarteles los militares están molestos por los insultos que reciben de la clase política de izquierda… TODOS ESTOS LAMENTABLES SUCESOS PUDIERON EVIATRSE CON UNA EFICIENTE LABOR DE INTELIGENCIA. LAMENTABLEMENTE, MUCHOS DE LOS PUESTOS QUE PEDRO CASTILLO Y SUS ALIADOS OCUPARON NO HAN SIDO REMOVIDOS A TIEMPO Y LOS QUE LOS OCUPANNO LO HACEN POR MERITOCRACIA, SINO POR AMIGUISMO. ESTO ES EL PERÚ DE HOY.

¿LOBBY A LA VISTA? LA CONGRESISTA PATRICIA CHIRINOS, A TRAVES DE UN PROYECTO DE LEY, PODRÍA FAVORECER A LAS TABACALERAS

Una investigación realizada por Lima Gris ha descubierto que la congresista Patricia Chirinos ha presentado un PL que podría favorecer a las tabacaleras. El PL busca quitarle al MEF la facultad de elevar anualmente el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos. De prosperar esta medida, el Estado tendría menos recursos para reducir el impacto del tabaco en la salud y economía del país. El costo sanitario y económico que produce el tabaco en el Perú alcanzan los S/ 8,957 millones. Esta cifra representa el 1.2 % del PBI, que equivale al 10 % de lo que el país invierte en investigación, ciencia y tecnología. Para hacer frente a los gastos producidos por el tabaco, el Estado recauda a través del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los cigarrillos S/ 410 millones al año… DE PROSPERAR ESTE PL ES EL ESTADO EL QUE SE PERJUDICA. ASI LEGISLAN NUESTROS CONGRESISTAS QUE, EN VEZ DE CUIDAR LOS INTERESES DE TODOS LOS PERUANOS, PIENSAN EN LOS INTERESES DE LAS TRASNACIONALES. ESTA VEZ TE PASASTE, «WOMAN DEL CALLAO».

LOS REVOLTOSOS PRETENDIAN MALOGRAR LA FIESTA DE RICHARD ACUÑA EL DÍA DE SU MATRIMONIO

Nuestras fuentes nos comentan que llamaron al ex congresista Richard Acuña para advertirle que los revoltosos de izquierda pretendían malograrle el matrimonio. El plan de estos delincuentes era constituirse en la fiesta y hacer todo un alboroto. Ante este dato, el novio, junto a su prometida, anunciaron en las redes que, ante los sucesos que venían ocurriendo en el Perú, postergaban el matrimonio, para realizarlo en otro momento… COMO SABEMOS, YA EN EL SUR ESTÁN VINCULANDO AL PARTIDO DE CÉSAR ACUÑA CON LA DBA, QUE ESTA INTEGRADA POR FUERZA POPULAR, RENOVACIÓN POPULAR Y AVANCEMOS. ACUÑA Y SU GRUPO DEBEN DE REFLEXIONAR, HAN PERDIDO EN MUCHAS GOBERNACIONES A NIVEL NACIONAL Y ESO LOS DEBILITA

EL REGRESO DE DUBERLI RODRÍGUEZ, UN ABOGADO MUY CUESTIONADO

Este abogado chiclayano desapareció tras los escándalos de los «cuellos blancos». Su hijo y él participaban en las reuniones que tenía esa cofradía de sinvergüenzas con empresarios y todo aquel que pretendía torcer la justicia en el país. Pero su paso por la política (es militante de Patria Roja) también fue todo un tema. No olvidamos que cuando fue diputado —entre los años 1985-1990—, solicitó junto a Yehude Simon la amnistía de los terroristas, a pesar de los miles de muertos y la destrucción de la infraestructura que ya se contabilizaba por miles de millones de soles. En la audiencia contra Aníbal Torres, donde se pedía su prisión preventiva, reapareció como su abogado, alegando que este sufría de la próstata y que ya era un viejito de 79 años… ESTE ES EL ABOGADO DE ANIBAL TORRES, QUIEN ES SINDICADO POR LA FISCALÍA POR ESTAR DETRÁS DEL GOLPE DE ESTADO. LOS PERUANOS DEBEMOS TENER  CLARO QUIENES SON LOS ALIADOS DE LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO FUERON PARTE DEL CORRUPTO GOBIERNO DE CASTILLO.

ES UNA IRRESPONSABILIDAD EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES. ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

No sólo la izquierda está promoviendo nuevas elecciones, a como dé lugar. Nuestras fuentes nos comentan que desde las huestes Keikistas también se pretende el adelanto de las elecciones. Eso se pudo corroborar en la fallida votación del PL de adelanto de elecciones la mañana del viernes en el Pleno del Congreso. ¿Por qué le conviene al Keikismo el adelanto de elecciones? Primero, tienen los recursos económicos y el apoyo de las grandes empresas del país para afrontar un proceso electoral surgido de improviso. Segundo, la imagen de su lideresa ya es más que conocida y en el poco tiempo que da una campaña como la que se avecina, no se podrían evidenciar sus defectos y antipatías. No olvidemos que, pese a sus declaraciones, ella muere por ser presidenta del Perú, pues la aloca el poder —como a su padre—. Tercero, pretenden cambiar a las autoridades electorales y que sean afines a ellos, lo cual se evidenció en el careo que tuvieron algunos congresistas con Jorge Salas Arenas… DESDE ESTA COLUMNA NO CREEMOS LA VERSIÓN QUE NOS CUENTAN, SEGÚN LA CUAL  LA SEÑORA KEIKO FUJIMORI NO QUIERE POSTULAR. YA SUS ALUDONES Y ALADINES EMPIEZAN A RECLAMARLA. NO PODEMOS CONFIAR EN LA GRAN CULPABLE DE LO QUE PASA EN EL PAÍS. SEGURO QUE SI SALE ELEGIDA, REGRESA SU GRINGO PARA SER EL PRIMER DAMO. TREMENDO CUENTO CHINO.

PODEMOS PERÚ CREE QUE JOSÉ LUNA GANARÍA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El cuestionado congresista José Luna Gálvez —que en su juventud perteneció al partido aprista— cree que ha llegado su oportunidad de presentarse a las elecciones presidenciales e irá acompañado de Daniel Urresti —que perdiera por tan solo algunos miles de votos en las elecciones municipales. Es por eso que se dedicaron a presentar proyectos populistas como el tema de poder sacar dinero de las AFPs en el tiempo de la pandemia. Además, en una entrevista televisiva dijo que «(…) según las encuestas, él es el congresista mejor visto por la población (…)». Es por eso que la congresista Digna Calle —esposa del cuestionado ex congresista y empresario Arón Espinoza—, presentó el PL sobre adelanto de elecciones, pensando que Luna puede pasar a segunda vuelta y ganarlas… ESTE ES EL PLAN QUE SE TRAE LUNA GÁLVEZ, QUIEN ES ACUSADO DE FORMAR PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y QUE A CUYA UNIVERSIDAD LE QUITARON LA LICENCIA. UNA FLOR MÁS DE NUESTRO PERÚ FLOCLÓRICO.

PARA UNAS ELECCIONES LIMPIAS DEBE DE HABER REFORMAS ELECTORALES

El periodista Martín Hidalgo nos da unos Datazos que la población debiera conocer: el 28% de los 130 congresistas no estaba afiliado al partido por el que postuló en las últimas Elecciones Generales, y el 47% de los 130 se afilió el 2020 solo para cumplir el requisito y postular. Es más, si revisamos el ROP, veremos que muchos de los congresistas no están inscritos en los partidos por los cuales fueron electos como congresistas. Eso es un indicador que demuestra como muchos de los partidos políticos son usados como vientres de alquiler… SI SEGUIMOS CON ESTA CANTALETA CON EL ADELANTO DE ELECCIONES, NO VAMOS A CONSEGUIR NINGUNA MEJORA Y VA A SER MAS DE LO MISMO. HOY, POR EJEMPLO, NOS HEMOS ENTERADO QUE ACCIÓN POPULAR TENDRÁ QUE ALIARSE CON OTRO PARTIDO POLÍTICO, PORQUE, CON LA CRISIS INSTITUCIONAL QUE ATRAVIESA, SU ESTADO NO SOLO ES DE GRAVEDAD, SINO QUE YA ES COMATOSO. ASÍ ESTAMOS.

LAS CRÍTICAS A JORGE SALAS ARENAS

Pero las críticas a Jorge Salas Arenas, el magistrado Supremo que ocupa la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones, no provienen solamente del keikismo. Mauricio Mulder también arremetió contra el arequipeño Salas Arenas. Así, en redes sociales comentó: «Francamente, es una soberana CONCHA de Salas Arenas aferrarse con uñas y dientes al cargo. Inaceptable que el culpable del fraude del 2021 vuelva a contar los votos». UNA ACLARACIÓN A MULDER: QUIEN CUENTA LOS VOTOS NO ES EL JNE, SINO ONPE, CUYO JEFE ES PIERO CORVETTO SALINAS. POR LO DEMÁS, FUE EL DATAZO QUIEN REVELÓ, EN SU MOMENTO, QUE JORGE SALAS ARENAS FUE DISCIPLINADO MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ «PATRIA ROJA» EN LA TURBULENTA AREQUIPA, Y QUE SU SEUDÓNIMO EN EL PARTIDO ERA «CHAN-SÁ», NO EN ALUSIÓN A NINGÚN LÍDER COMUNISTA CHINO, SINO COMO DIMINUTIVO DE «CHANCHO SALAS».

LAS RENUNCIAS DE MINISTROS AL PRIMER GABINETE DE DINA BOLUARTE

Al cierre de este Datazo, el Congreso no se ponía de acuerdo para aprobar el adelanto de Elecciones Generales —bien para diciembre del 2023 o para abril del 2024—. Mientras, tanto la ministra de Educación y el Ministro de Cultura presentaron su renuncia irrevocable, debido a los muertos producidos como resultado de la represión contra las turbas de saqueadores y revoltosos que ha generado inseguridad y caos en diversos puntos del país. Asimismo, circulaban rumores de que la presidente Dina Boluarte —a quien algunos comparan con la hermana del cómico «Tongo», estaría evaluando su eventual renuncia. MIENTRAS TANTO, EL PREMIER ANGULO NO DA PIE CON BOLA. RECORDEMOS QUE, MIENTRAS EL PAÍS ARDÍA, EL LUNES, LO PRIMERO QUE HIZO FUE IR A VISITAR A NELSON SHACK YALTA, CONTRALOR DE LA REPÚBLICA, A QUIEN ÉL PATROCINA COMO ABOGADO. OTRO FUNCIONARIO DE LA CONTRALORÍA QUE TAMBIÉN ES SU CLIENTE  Y AMIGO SERÍA EL YA CÉLEBRE «SUGAR DADDY». ¿SABES A QUIÉN ME REFIERO, LUIS MIGUEL IGLESIAS LEÓN?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version