Opinión

El Datazo: Hernando Guerra García sería el candidato presidencial del fujimorismo

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

EL POSIBLE CANDIDATO DE FUERZA POPULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SERÍA HERNANDO GUERRA GARCIA

Si citáramos una de las décimas del poeta afroperuano Nicomedes Santa Cruz diríamos «cómo has cambiado, pelona». Muchos escuchamos a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, durante su visita a Palacio de Gobierno, decir «que la extrema derecha y la extrema izquierda, en el Congreso, no se ponían de acuerdo». Realmente nos quedamos sorprendidos. La otrora defensora de las empresas privadas se ponía al centro de nuestra alicaída política peruana. Nuestras fuentes nos confirman que en el entorno más íntimo de la presidente del partido naranja se vocea la figura del conocido «Nano» Guerra García como uno de los escogidos para tentar a la presidencia en las próximas elecciones por esa agrupación política… REALMENTE EL KEIKISMO SE LA JUEGA CON TODO. AL MENOS YA ENTENDIERON QUE LA CANDIDATURA DE SU PRESIDENTE NO ESTÁ EN EL BOLO DE LA POBLACIÓN Y QUE KEIKO AHORA APOSTARÍA POR PRESIDIR EL PARLAMENTO. NI ASÍ ESBOCE SU MEJOR SONRISA LOGRARÁ QUE LA POBLACIÓN OLVIDE LO QUE YA SABE DE ELLA. LAS GENERACIONES NO CAMBIAN, LA ESTRATEGIA ESTÁ DADA, ESPEREMOS UNOS BUENOS RESULTADOS PARA EL PAÍS, NADA MÁS.

DENUNCIAN QUE CONGRESISTA QUE REPRESENTA A LOS EXTRANJEROS EN EL CONGRESO, SUELE VIAJAR CON SU ASESOR EN LA SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Desde que llegó al Congreso tuvo una actitud lindante con la matonería en el trato con sus colegas o con gente que no pensaba como él. Había trabajado en la empresa Telefónica en el Perú y luego en España, donde se casó y tuvo dos hijas (hoy de nueve años a quienes visita en cada uno de sus viajes pagados por el Estado Peruano). Esa es la gente del Keikismo que raja de un símbolo comparándolo con un mantel de chifa. ¿Qué nos importa a nosotros criticar las tradiciones de otros países? pero ese señor se cree mas un español que un peruano, porque no conoce o no le interesan sus raíces andinas… PERO QUE EL CONGRESO LE PAGUE LOS PASAJES TAMBIEN AL ASESOR YA ES EL COLMO. REALMENTE ES UNA RAYA MÁS AL TIGRE QUE NADIE CONTROLA EN ESTE CONGRESO QUE TIENE A MUCHO «VIVO».

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LAS DENUNCIAS CONTRA PALACIO DE GOBIERNO?

Hace unas semanas atrás cayó el jefe de la DEA en México. Sus compañeros de trabajo se habían dado cuenta cómo gastaba dinero en el alquiler de su casa, en su vestimenta y en sus extrañas «reuniones» con abogados de algunos investigados por narcotráfico en Florida, EE.UU. Aquí en el Perú ya sabemos por varias denuncias que el narcotráfico ha escalado infiltrando gente a niveles políticos, no sólo en el Congreso sino también en el Ejecutivo. Varios de estos operadores buscan llegar a las altas esferas del poder para favorecer a terceros con los llamados «apoyos» y brindar la información más importante. Nuestras fuentes nos comentan que estos operadores buscan desestabilizar al gobierno de Dina Boluarte formulando denuncias antojadizas para luego llevarlas a la prensa… YA SABEMOS ALGUNOS NOMBRES Y TENERMOS SUS HOJAS DE VIDA. YA AVISAREMOS OPORTUNAMENTE A LAS AUTORIDADES, ASI QUE TRANQUILITOS NO MÁS, NO OLVIDEMOS CÓMO APOYABAN CON CAMIONETAS PARA TRAER A MANIFESTANTES DE LA PARTE CENTRAL DEL PAÍS A ESTA GENTE, ESTA VEZ YA ESTAN IDENTIFICADOS.

EL «BUFETE» QUE SE SIRVE EN EL CONGRESO ES SOLO LOS DÍAS DE PLENO

Parece que la guerra interna en el canal de Santa Beatriz entre productores está degenerando la información que sacan los fines de semana. La patinada del domingo tratando de presentar al Congreso despilfarrando el dinero de todos los peruanos va a obligarlos a que, en algún momento, se tengan que rectificar. El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, fue muy claro al explicar que los precios de estos «bufetes» varían según la estación y la demanda de los productos, que no siempre son 80 soles los que consume cada congresista. Queda claro que son las ganas de tumbarse a la Mesa Directiva del Congreso las que están detrás de esta «alocada» denuncia. Ya no saben cómo menoscabar la imagen de José Williams como presidente del Congreso. Nos comentan que de la oficina de una congresista no contenta con la actual conformación de la Mesa Directiva salieron los documentos sobre estos banquetes… TANTA ES LA AMBICIÓN DE UN CANDIDATO DENUNCIADO POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE TIENE MIEDO A IR A PARAR EN UN PENAL Y PERDER SUS PROMOCIONADAS «INFRAESTRUCTURAS» UNIVERSITARIAS QUE LO LLEVAN A TENER QUE TRAMAR EL CAMBIO DE LA MESA DIRECTIVA. ¿SERÁ CIERTO ESO?

EL «BUFETE» QUE SE SIRVE EN EL CONGRESO ES SOLO LOS DIAS DE PLENOS EN EL CONGRESO I

Pero él que salió como siempre desubicado fue nada más y nada menos que el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, a decir «que ellos no comen comida de tercera». No sabemos qué le pasa a este señor por la cabeza. Antes de declarar a la prensa, la sarta de lambiscones que tiene no lo ayudan y, por el contrario, lo meten en problemas. Debe de tener otros argumentos que ayuden a solucionar el tema y no a complicarlo. Hace unas semanas atrás lo vimos almorzando en un restaurante piurano con el ex congresista Juan Hermoza Ríos —otrora hermano del general sentenciado por corrupción—. En esa oportunidad pudimos apreciar cómo se comía su «cabrito con frijol»… JORGE MONTOYA DE VERDAD YA NO DEBE POSTULAR A NINGÚN CARGO POLÍTICO. NO POR LA EDAD, SINO PORQUE NADIE VOTARÍA POR ÉL. ESO YA LO SABE, POR ESO PRETENDE QUEDARSE HASTA EL 2026. ¿O NO?

DOS CONGRESISTAS SON MENCIONADOS EN AUDIOS QUE SE INTERCEPTARON JUDICIALMENTE A «PRESUNTOS TERRORISTAS»

No sólo el Congreso está infiltrado de «supuestos» narcos, sino también de «supuestos» terroristas. Y es que en una escucha legal a dos integrantes de una facción terrorista se oye claramente que éstos mencionan a dos congresistas de la región Ayacucho justo cuando estaba por darse el paro en la ciudad de Huamanga. Un programa dominical difundió las trascripciones de esos audios donde se puede leer que «es necesario coordinar con los congresistas Alex Paredes y Margot Palacios» —el primero de la bancada Magisterial y la segunda de la bancada de Perú Libre—. Además, ambos parlamentarios tendrían vínculos con Estefany Alanya, alias “camarada Yasmín”. La que se puso súper furiosa al ser consultada fue la congresista Palacios Huamán, quien dijo haría un levantamiento en sus comunicaciones y que denunciaría a la periodista. Se la veía  muy nerviosa ante las cámaras de televisión… ESTO ES LO QUE HA PASADO EN ESTOS ÚLTIMOS MESES EN EL PERÚ, DONDE MAS DE CINCO MIL EX RECLUSOS POR TERRORISMO —AHORA EN LIBERTAD— TRATAN DE VOLVER AL PODER, PERO AHORA A TRAVES DE FALSOS PARTTIDOS POLÍTICOS, CON LA IDEA DE IMPLANTAR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE A LA MEDIDA DE SU MODELO CHAVISTA.

EX PREMIER BETSY CHÁVEZ CHINO PRETENDE DESLIGARSE DEL GRUPO QUE ORGANIZÓ EL GOLPE DE ESTADO EN DICIEMBRE PASADO

Ya la Fiscalía va sacando conclusiones gracias a los testimonios de los testigos que ese día 07 de diciembre estuvieron en Palacio de Gobierno cuando Pedro Castillo pretendió dar un golpe de Estado. Incluso el ex ministro del Interior Willy Huerta ha confesado y enseñado pruebas que acreditarían que fue la entonces Premier Betssy Chávez quien lo llamaba insistentemente al celular para darle órdenes o para que hablara con el entonces presidente de la República. Ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la ex premier trató de no contestar las preguntas que se le hicieron y se rehúsa a responder cuál fue su participación en los hechos aduciendo no haber sabido de nada. En otras palabras, Castillo Terrones tuvo un acto de locura y todo lo hizo sólo, eso nadie lo cree… PARECE SER QUE LA SEÑORITA EX PREMIER NOS QUIERE VER LAS CARAS, NO SABE QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUS DESMENTIDOS QUE LUEGO SON VERDAD. ELLA TENDRÁ QUE SER JUZGADA E INHABILITADA POR ALGÚN TRIBUNAL DE JUSTICIA. TOTAL, JAMÁS HIZO NADA POR EL PAÍS, SÓLO POR ELLA Y SUS ALLEGADOS COMO LO DEMUESTRAN LAS DENUNCIAS DE LA PRENSA INDEPENDIENTE

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version