Política

El Datazo: Hernando de Soto pide ser Premier y cinco ministerios

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

JORGE PAREDES TERRY DICE QUE DE SOTO ESTÁ PIDIENDO SER PREMIER Y CINCO MINISTERIOS

El operador político de Hernando de Soto, Jorge Paredes Terry, reveló anoche que el ex candidato presidencial de Avanza País habría pedido el premierato a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta. Sí, el premierato y cinco ministerios a cambio de apoyarlos. No entendemos el porqué de estas revelaciones, al inicio en la campaña de la segunda vuelta… NO OLVIDEMOS QUE PAREDES TERRY ERA CERCANO AL MOVADEF Y A ANTAURO HUMALA —A QUIEN PEDRO CASTILLO QUIERE INDULTAR—, ¿SERA QUE PAREDES TERRY YA ES PARTE DE PERU LIBRE?

LAS INTENCIONES DE VACAR A LA MESA DIRECTIVA, LOS GOLPISTAS DE NUEVO AL ATAQUE

Según fuentes de varias bancadas de peso, las pretensiones de vacar a la presidenta del Congreso y a la Mesa Directiva está en marcha —por eso también son las dilaciones de Alarcón, que pretende aliarse con ambos candidatos a la Presidencia y, de ganar uno de ellos, no ser juzgado como se lo merece por la justicia— por un lado, escuchamos a la congresista Cecilia García de Podemos Perú y por otro lado una Martha Chávez pidiendo que Merino de Lama regrese a la Presidencia de la República. En los próximos días el plan estaría en marcha y el voceado a presidir el Congreso sería el representante tumbesino de Acción Popular… OTRA VEZ LA GOBERNABILIDAD EN JUEGO, REALMENTE LOS SUEÑOS DE OPIO DE MERINO DE LAMA YA DEBEN DE TERMINARSE.

LA ABOGADA DE ALARCÓN, ROSA BARTRA

El día martes 13 debió de tratarse en el Congreso la acusación constitucional Nro. 273 contra el congresista Edgar Alarcón Tejada, pero el día lunes, en una carta dirigida a la presidenta del Congreso, pidió más tiempo invocando la convención de Derechos Humanos y al debido proceso.  Es que si abogado Humberto Abanto se había desistido en su defensa —una manera más de dilatar el caso, toda vez que Alarcón espera que censuren a la Mesa Directiva, moción que están presentando en estos días, sus aliados— y para eso nuevamente envía una carta a la presidenta del Congreso solicitando una prórroga, toda vez que su nueva abogada, la Dra. Rosa María Bartra —ex congresista fujimorista— asumiría su defensa y quiere tiempo para leer su expediente… AHORA ACUDE A LA JUSTICIA E INVOCA A DIOS, CUANDO LOS PADRES DE UN ASESOR DE LA COMISION DE FISCALIZACIÓN, QUE ESTABAN ENFERMOS DE COVID-19, NO TUVO REPAROS EN DESPEDIRLO —Y AMBOS FALLECIERON—. AHORA TE VICTIMIZAS. TE LA DAS DE VIVO, NO TE DAS CUENTA QUE TIENES MAS ENEMIGOS Y PELIGROSOS.

ROSA BARTRA VOTÓ A FAVOR DE LA REMOCIÓN DE EDGAR ALARCÓN COMO CONTRALOR

Nos llama la atención que Rosa María Bartra sea la abogada de Edgar Alarcón, porque ella votó a favor de su destitución como contralor general de la República y luego, como primera vicepresidenta del Congreso, firmó la Resolución Legislativa 015-2016-201 7-CR para removerlo del cargo. Pasa el tiempo y ahora es su abogada. Entonces, ¿Cuándo votó no lo hizo por convicción?, parece ser también que Alarcón ya muestra su verdadero color y que atrás dejó a Antauro y su campaña nacionalista. en el fondo el muy oportunista tiene ahora una cabezota bien naranja, pero tratándose de Alarcón, se trata de una naranja recontra podrida… EN FIN, EL KARMA EXISTE ASÍ QUE PRONTO SE TE REGRESARÁ TODA LA VIVEZA.

PERO ALARCÓN QUIERE REUNIRSE CON OTRO DE LOS HUMALA

Nos cuentan que el congresista Alarcón habría pedido reunirse con uno de los hermanos Humala teniendo como intenciones tener acercamiento a Vladimir Cerrón —el líder de Perú Libre— a cambio le ofrecería unos documentos de importancia… JUGANDO CON EL FUJIMORISMO Y EL COMUNISMO, AJÁ, ¿LO SABRAN SUS ALIADOS COMO ROSA BARTRA Y LA COORDINADORA REPUBLICANA?, TATATATÁ.

ÚLTIMO MINUTO: “PALOMILLO ES EL MÁS BOTADO” I

En 1995, Palomillo fue destituido de la municipalidad de la capital. El conocido como “UÑAS LARGAS Y MUGROSAS” Palomillo salió como un can de la calle: su delito era sustraer dinero de los arbitrios que cobraba a los contribuyentes de la institución. Por más que presentó una acción de amparo que llegó al Tribunal Constitucional —curiosamente usando los mismos argumentos que su jefe cabezón: El debido proceso— y éste organismo falló dando la razón a la municipalidad… SUS PRIMEROS PASOS EN LOS BAJOS MUNDOS DE LA COIMA HABÍAN COMENZADO.

ÚLTIMO MINUTO: “PALOMILLO ES EL MÁS BOTADO” II

Después la misma fuente nos cuenta que Palomillo ingresó a trabajar como auxiliar en el estudio de una líder política muy conocida, donde fue ascendiendo hasta llegar a ser “administrador”. Ahí nos cuentan que decía ser contador, y que una de las razones por la que también lo botaron fue la desaparición de un dinero de las cajas del Estudio, por lo que el padre de la señora lo echó. Así es este ser que de leal no tiene nada… PEDRO CASTILLO ES COMUNISTA, PERO SE CORTA LAS UÑAS —ESO LE ENSEÑÓ SU PADRE. A PALOMILLO PARECE QUE LE ENSEÑARON A TENERLAS LARGAS, MUGROSAS Y LIMADITAS, IGUALITAS A LAS DE LOS OSOS PEREZOSOS (CON EL PERDÓN DE ESOS ANIMALITOS, QUE NO TIENEN LA CULPA DE TENER LAS UÑAS COMO EL BIGOTÓN VALET PARKING EN MENCIÓN).

ÚLTIMO MINUTO: “PALOMILLO ES EL MÁS BOTADO” III

Después, nos comentan que un amigo suyo ganó la concesión de un estacionamiento de una municipalidad y que tuvo la mala fortuna de nombrar al bigotón de uñas largas en la concesión. Los resultados ya lo sabemos, se limó las uñas largas y mugrosas y a lo “David Copperfield” —pero él que imita JB, desapareció el billete— este es el sujeto que ahora se atreve a hablar de la gente con esa moral que no tiene, ocultando de mala manera esas hongueadas terminaciones filudas en los dedos mugrosos que forman parte de su perversa alma de ser maletero, mentiroso y ladrón. Un pobre diablo que hoy se jacta de caminar por los pasos perdidos del Congreso. ESA ES LA HISTORIA DE ESA MAL NACIDA PALIDEZ DE SOMBRA. SEGUIREMOS INDAGANDO SUS AVENTURAS CON OTROS DOS ALCALDES. TUS AVENTURAS POR SER EL MAS “BOTADO”, PORQUE POR DONDE VAS, TE BOTAN POR PERICOTE Y DESLEAL. VEN Y COME TU RACUMÍN.

LOS MORALES, PADRE E HIJO PERDIERON EN LAS ELECCIONES CONGRESALES

 Pedro Morales Mansilla tuvo el atrevimiento de postular al Congreso por Acción Popular —su ciudad natal Huancayo— creyendo que la gente había olvidado su paso como alcalde de esta ciudad y la compra de maquinaria chatarra que hizo durante su gestión. El resultado, pocos votaron por él. Pero en Lima, su hijo Pedro Jr. También postulaba al Congreso —y estaba seguro, porque tenía un numero expectante, el quinto lugar—. Sin embargo, por segunda vez fue derrotado. Se presentaba como un experto en la hermenéutica parlamentaria y era falso, solo se paraba atrás de García Belaúnde —cada vez que intervenía éste, para que lo vieran en televisión a Pedrito—… ESTOS CREEN QUE LA POLÍTICA ES UN TRABAJO, QUE VAYAN A TRABAJAR EN LA CALLE, EL DÍA A DÍA.

OTRO CASO: DOS HERMANOS POSTULAN AL CONGRESO POR FUERZA POPULAR

Otro caso es de los hermanos CORDERO JON TAY, uno de ellos es Gustavo, que postula por segunda vez en Lima Provincias por Fuerza Popular, y su hermana María, que postuló por Tumbes, y nuevamente salió electa. María fue congresista del 2011 al 2016 por Tumbes por el mismo partido. ¿Y qué hizo por ese departamento? Nada. Ella nació y se crió en Barranca, pero nunca postuló por su zona. Fue objeto de una denuncia periodística, por ingresar a altas horas de la noche a visitar al ex presidente Alberto Fujimori. Y, hablando de denuncias, además fue denunciada de oficio al escucharse un audio donde sus trabajadores expresaban que se les recortaba el sueldo… MARÍA HA SALIDO ELECTA. NO HARÁ NADA POR TUMBES Y LO SABEMOS. LO QUE SI HEMOS VISTO ES COMO SE HA INCREMENTADO SUS PROPIEDADES, PUES EN EL 2016 DECLARABA UN DEPARTAMENTO EN MIRAFLORES, HOY TIENE PROPIEDADES EN BARRANCA Y OTRAS CIUDADES, ¿DE DONDE SALIÓ EL DINERO?

EL HERMANO DE CERRÓN, ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN EN JUNÍN

El candidato al Congreso de Perú Libre en Junín, Waldemar Cerrón Rojas, tiene a la fecha una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, junto con sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas. Esta información la hemos obtenido por fuentes de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, que ve los casos de lavado de activos en la región Junín. Según detallaron, la última diligencia sobre este caso se dio el pasado 8 de marzo, cuando un juez de garantías dispuso una investigación suplementaria por el plazo de seis meses… ESTOS SON LOS CONGRESISTAS QUE EL PUEBLO ELIGE, ESO ES POR NO LEER Y DEJARSE LLEVAR POR LAS EMOCIONES.

UN MOTOTAXISTA Y VARIOS DOCENTES SON ELECTOS CONGRESISTAS

En amazonas, el mototaxista Segundo Montalvo Cubas salió electo por el partido Perú Libre; además, cerca de 6 profesores de primaria y secundarias han salido electos congresistas. Esperemos que no solo la voluntad sea la inspiración de ellos de llegar al Congreso sino el ánimo de servir a su región y por ende el país… LE DESEAMOS ÉXITOS A TODOS ELLOS, LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA TODOS.

Comentarios

Trending

Exit mobile version