Política

El datazo: General Lavalle al Congreso / ¿un falso atentado? / FREFAP con harta espina / Podemos Perú y su arroz con mango

El datazo. Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

La Yahaira

Yahaira López García, quien ingresaba a Palacio de Gobierno cuando ella quería —y a quien no se le exigía que se registrara—, también tuvo mucha influencia en la época de Ollanta Humala. Y es que, según comentan, habría sido muy cercana al ex congresista y ex presidente del Congreso, Fredy Otárola, conspicuo miembro del nacionalismo… QUÉ TAL PADRINO.

¿Un falso atentado?

La mayoría de empleados de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, publicaban en sus cuentas de Twitter que se habría producido un atentado contra el presidente de esa Comisión, el congresista Edgar Alarcón Tejada. Hablaban de un atentado por parte del gobierno en el accidente que se suscitó en la carretera Arequipa-Chivay, el 29 de octubre, en una camioneta que el congresista y su comitiva habían alquilado. Ahora resulta que la propietaria del vehículo siniestrado, Teresa Ampuero, comprobó (junto con la PNP -verificando el GPS del vehículo) que al momento del accidente la camioneta era conducida a una velocidad de 150 km/hora… ENTONCES EL CONGRESISTA ARMÓ TODA UNA NOVELA DENUNCIANDO UN SUPUESTO ATENTADO; ES DECIR, FUE PURO HUMO.

Congresista, pague pues…

Pero la señora Teresa Ampuero —propietaria del vehículo— viene denunciando al congresista Alarcón porque este no quiere pagar los daños que ha ocasionado al vehículo producto del accidente provocado por un aparente exceso de velocidad. Es más, el auxiliar de la comisión, Luis Palomino Narváez —de quien @memorex hizo recordar hace poco que fue expulsado por la Municipalidad de Lince por un problema de “cobro indebido de arbitrios” que no habrían ingresado a las arcas ediles— la estaría llamado con insistencia para amenazarla “(…) no le pagaremos nada, aténgase a las consecuencias”, habría dicho el auxiliar, frotándose los bigotes con maledicencia. ¿Así es como se comporta un funcionario Parlamento? Por sus antecedentes, entendemos su falta de decoro, pues las malas lenguas andan diciendo por ahí que el aludido no tiene espejos en su casa, porque si se ve, hasta él mismo se cobra… ¿HARÁ ALGO LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DEL CONGRESO?

Gobernador Regional de Áncash detenido

Mientras escribíamos esta columna, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, era detenido hace unos instantes por efectivos de la Policía Judicial de Huaraz en mérito a un mandato de detención preliminar por 7 días expedido por el juez anticorrupción Derby Quezada Blanco en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción y compra de equipos médicos para el Hospital Regional de Nuevo Chimbote… UNO MENOS.

Boquita sucia postula al Congreso

Otro de los malcriados, el que insultó a un congresista en plena sesión del parlamento y que viene siendo investigado por la Tercera Fiscalía Contra Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, Jaime Abensur Pinasco, postula con el número 33 por Fuerza Popular. Ya sabemos qué clase de candidatos lleva este partido político… POR GENTE COMO ESA, EL CONGRESO ESTÁ MUY MAL VISTO POR LA POBLACIÓN.

El pescado con harta espina

Raquel Ataucusi, quien está empecinada en hablar mal del partido que fundara su padre Ezequiel, postularía al Congreso, pero no por el partido de su progenitor, sino por la bancada de Podemos Perú. Entre Urresti y Luna pretenden hacer un partido de todas las sangres, pero parece que se les va a ir la mano…. ¡CUIDADO CON TANTO ENFRENTAMIENTO!

¿La cuota montesinista?

La hermana de José Lizier Corbetto —aquel que ayudó a fugar a Vladimiro Montesinos a Venezuela— estaría postulando como candidata al Congreso con el numero 18 por Podemos Perú. Parece que las relaciones de Vladimiro Montesinos con Urresti o Luna siguen vigentes, ¿o nos estamos equivocando? Lo cierto es que María Lizier desea llegar al Congreso a toda costa. ¿para qué? Eso es lo que nos preguntamos…. ¿LA TOPO DE MONTESINOS?

Un General al Congreso

El ex comandante General de la PNP, José Lavalle Santa Cruz, también postula al Congreso con el número 29 por Lima, y no nos sorprende que también sea en la lista de Podemos Perú. Aquí sí sabemos que la amistad entre Urresti y el General (r) Lavalle se materializó cuando ambos coincidieron en el Ministerio del Interior… SUERTE AL GENERAL.

Acción Popular en la oscuridad

De los 202,445 militantes que tiene Acción Popular, solo el 13.87% participó en las elecciones internas de este partido. Es decir que el triunfo de Yonhy Lescano no es abrumador como el trata de hacer ver. Todo hacer prever que el partido del decente y peruanísimo Fernando Belaunde Terry entrará en un periodo aciago… OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS.

Comentarios

Trending

Exit mobile version