Opinión

El Datazo: Fiscalía señala que congresistas conocidos como «Los Niños» habrían formado parte de una organización criminal

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

INFORME FISCAL CONCLUYE EL ARRESTO PREVENTIVO DE CONGRESISTAS CONOCIDOS COMO LOS NIÑOS

En un informe final emitido por el Ministerio Público se concluye que congresistas conocidos como «Los Niños» habrían formado parte de una organización criminal para favorecerse a través de obras y para colocar a sus recomendados en direcciones ministeriales. Este informe es firmado por el Fiscal José Luis Quispe Changanaqui y el Crnl. Harvey Colchado Huamani, quienes solicitan la orden de detención preventiva contra los congresistas conocidos como «Los Niños», en mérito a los testimonios y evidencias encontrados contra todos ellos… PERO NO SOLAMENTE PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS CONGRESISTAS LLAMADOS LOS NIÑOS, SINO QUE TAMBIÉN SE MENCIONA A SIGRID BAZAN, ENRIQUE WONG, ROBERTO SANCHEZ Y OTROS.

LA FRASE DE DARWIN ESPINOZA: «EL PODER SE COMPARTE»

Según el informe del Ministerio Público, el acciopopulista Darwin Espinoza sería acusado de liderar a esta organización criminal desde el Congreso para apoyaba soterradamente a Pedro Castillo con el propósito de evitar la vacancia presidencial. Según declaraciones Auner Vásquez —ex asesor presidencial—, Darwin Espinoza era el que lideraba este grupo. Como parte de los diálogos que habrían tenido, un día Espinoza le habría dicho «(…) dígale al presidente Castillo el poder se comparte (…)» … PERO NO SOLO DIJO ESTA FRASE, SINO QUE HABRÍA LOGRADO QUE NOMBRARAN AL EX MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN JORGE PRADO. ¿HABRÁ COMPARTIDO EL PODER? PARECERÍA QUE SÍ.

SIGRID BAZÁN HABRÍA CONDICIONADO SU APOYO A CAMBIO DE COLOCAR AL MINISTRO DE LA MUJER

Según un colaborador eficaz, la congresista Sigrid Bazán habría condicionado su voto a cambio de que su «pinky friend» Diana Miloslavich —quien pertenecía a las filas de Juntos por el Perú—, ocupase la cartera del ministerio de la Mujer, hecho que efectivamente ocurrió, ya que estuvo seis meses en ese cargo. Ahora, la congresista conocida como la «tesorito» se hace la muy decorosa y ataca al ex presidente Pedro Castillo… YA SABEMOS CÓMO ACTÚA ESTA PARLAMENTARIA TRAS BAMBALINAS, TODAS TE LA SABES, «TESORITO». ANDA Y CUÉNTALE ESE CUENTO A TU «PERSONAL TRAINER».

WILSON SOTO, «EL CONGRESISTA LUSTRABOTAS», HABRÍA PEDIDO QUE SU PRIMO SEA DESIGNADO DIRECTOR EN UN MINISTERIO

¿Qué dirá su pinky amiguis, su yunta, María Del Carmen Alva, quien incluso viajó con él a España a denunciar a Pedro Castillo ante la cámara de Diputados del país europeo? ¿No será que Wilson Soto era un «topo» de Pedro Castillo infiltrado en el entorno de la ex presidenta del Congreso? Ahora entendemos por qué no le ligó una a María Del Carmen AlvaTODO INDICARÍA QUE LA CONGRESISTA DE ACCION POPULAR, SIN SABERLO, «DORMÍA CON EL ENEMIGO». ES DECIR QUE SOTO SE LLEGÓ A PONER EL SOMBRERO,  Y TAMBIÉN LE LUSTRABA LOS ZAPATOS A CASTILLO TERRONES

OTRO DE LOS BENEFICIADOS DE PEDRO CASTILLO HABRÍA SIDO ENRIQUE WONG, SEGÚN LO REFIERE UN COLABORADOR EFICAZ

Según uno de los colaboradores eficaces referidos en el documento del Ministerio Público, el congresista Enrique Wong también habría tenido ciertos «beneficios» en el gobierno de Pedro Castillo Terrones. Éste declara que Wong Pujada habría colocado funcionarios en el ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde estaba Juan Silva —hoy prófugo de la justicia—… NO OLVIDEMOS QUE LA HERMANA DE RODOLFO ORELLANA —EL GRAN ESTAFADOR— TRABAJÓ EN EL DESPACHO DE WONG PUJADA. AJÁ…

PEDRO CASTILLO ORDENÓ LA ENTREGA DE CINCO MINISTERIOS A PERÚ LIBRE, SOMOS PERÚ Y JUNTOS POR EL PERÚ

Ahora entendemos por qué en un año y medio se cambiaron tantos ministros. Según se desprende del informe, se habría utilizado esos cargos como «forma de pago político» a las bancadas que lo blindaban en el Congreso. Se habrían negociado tres ministerios con Perú Libre (Salud, Ambiente y Energía y Minas). Salud, que maneja Cenares, Pronis y Previs; Ambiente, que maneja OEFA, encargada de las multas a mineras; y Energía Minas, que maneja PetroPerú, PerúPetro y las concesiones mineras. Por otro lado, se habría negociado con Somos Perú el ministerio de Cultura. Finalmente, con Juntos por el Perú se habría negociado el ministerio de Comercio Exterior, que autoriza y supervisa el funcionamiento de los casinos (los cuales son asesorados por el estudio jurídico Carlos Torres y Torres Lara) … COMO VEMOS, EL PROBLEMA NO ERA QUE EL CONGRESO CENSURARA A LOS MINISTROS, SINO QUE VARIAS BANCADAS PONÍAN A SUS MINISTROS…

LA CONFUSIÓN DE LOS CARLOS

Nuestras fuentes en el Ministerio Público nos comentan que los fiscales se habrían confundido al consignar las declaraciones de cierto colaborador eficaz, pues éste no supo precisar la identidad de unos de los congresistas materia de su declaración. En efecto, el colaborador declara que cierto congresista llamado Carlos habría condicionado su apoyo político a cambio del control de la Oficina Nacional de Migraciones. Ante la duda suscitada por la falta de precisión en la declaración incriminatoria, pues no sabía si se trataba de Carlos Alva o de su tocayo Carlos Zeballos, los fiscales se curaron en salud y decidieron denunciar a los dos congresistas… CABE PRECISAR QUE EL DIARIO EL PUEBLO, DE AREQUIPA, DENUNCIO HACE UNOS MESES QUE LA DIRECCIÓN DE MIGRACIONES SE HABRÍA CONVERTIDO EN UNA «AGENCIA DE EMPLEOS» CONTROLADA POR EL CONGRESISTA LIBERTEÑO CARLOS ENRIQUE ALVA ROJAS. O SEA QUE AQUÍ SE APLICA EL DICHO POPULAR «JUSTOS PAGAN POR PECADORES».

TAMBIÉN PIDEN EL RECORTE DEL MANDATO DE ALCALDES Y GOBERNADORES

Desde Acción Popular ahora proponen el recorte de mandato para todos, incluso los alcaldes y gobernadores elegidos en el 2022 (que acaban de asumir funciones este mes). Ante la presión ciudadana para que se cierre el Congreso, el parlamentario huancavelicano Wilson Soto no tuvo mejor idea que presentar un PL este viernes 27 de enero, que propone la «Ley de Reforma Constitucional que modifica la duración del mandato de la Presidencia de la República, los congresistas, parlamentarios andinos, gobernadores regionales, vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores, y convoca a Elecciones Generales». O sea, que Soto Palacios se toma en serio el pedido de que se vayan todos. Un poco más y termina diciendo que el último en salir apague la luz. LO QUE ESTÁ CLARO AQUÍ ES QUE SI HAY AUTORIDADES QUE TODAVÍA CUENTAN CON EL RESPALDO CIUDADANO, SON LOS GOBERNADORES Y ALCALDES. NO DESMANTELEMOS EL ESTADO POR INTRERESES PERSONALES. UNA MEDIDA ASÍ SOLO FOMENTARÍA EL DESGOBIERNO TOTAL. ¿NO SERÁ QUE LOS PARLAMENTARIOS ESTÁN GENERÁNDOSE ESPACIOS DONDE POSTULAR AL DEJAR SUS ESCAÑOS? TODAS TE LAS SABES, LUSTRABOTAS. PENSÁ EN EL PERÚ, PENSÁ…

EL DOBLE DISCURSO DE LA IZQUIERDA RADICAL

Ya se pasaron de caraduras. Una fuente bien informada del Congreso nos comenta que en la bancada Magisterial de Concertación Nacional solo existe concertación cuando hablan de quedarse hasta el 2026. Por un lado, salen a exigir ante la opinión pública que se adelanten las Elecciones Generales para el 2023, pero ponen como condición que se incluya, junto con el adelanto del cronograma, el referéndum para una nueva Constitución, sabiendo que con ello piden ceder en un tema no negociable a las bancadas de centro y derecha. Y, por otro lado, en la interna de la bancada y en sus respectivos despachos, dicen sin ambages que piensan quedarse hasta el 2026. Entre los que lideran estas posturas convenencieras estarían Pasión Dávila —persona muy cercana a Pedro Castillo cuando este ejercía el poder y que se arrodilla frente a la foto del ex presidente— y Alex Paredes —quien estaría recibiendo consejos de un tal «Chunga» (al que se dice sería «íntimo» a una congresista de esa bancada). YA PUES, NO HAGA CASO A LAS MALAS LENGUAS QUE LE ZUZURRAN AL OÍDO, CONGRESISTA. ¿NO VE QUE LE QUIEREN HACER COMETER UNA «CHUNGADA»?

QUE ESTA PASANDO EN EL PROYECTO CHINECAS

La ministra de Agricultura debe de evaluar mejor a los funcionarios que manejan indigentes cantidades de dinero en los proyectos especiales, es el caso del ingeniero Jeff Cárdenas quien ha sido cuestionado por la Contraloría General de la Republica al ser un gerente encargado. Ha estado en dos periodos distintos con los ex gobernadores César Morillo y Henry Borja, este informe es del 2,021 y el señor hasta ahora permanece en el cargo sin hacer nada bueno, más bien es denunciado por la asociación de posesionarios de Chinecas de estar coludido con un tal Sr. Chero que dicen que es un traficante de tierras. Ese día 24 junio del 2,022 su personal de seguridad agredió a los periodistas que querían entrevistar al gerente general encargado de Chinecas III… ESPERAMOS QUE LA MINISTRA DE AGRICULTURA CAMBIE AL INGENIERO CARDENAS CONCHA, HACIENDO HONOR A SU SEGUNDO APELLIDO, ESTA QUE LA PASA PIOLA.

Fuente: Contraloría.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version