Política

El Datazo: El sugar daddy de la Contraloría / ¿El tumor de Mirian Morales? / Las lágrimas de Keiko

El datazo. Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

LOS GASTOS SUNTUOSOS DE PALACIO DE GOBIERNO I

Se han filtrado varias órdenes de compra donde vemos exceso en las compras por parte del personal y funcionarios de Palacio de Gobierno. Por ejemplo, se han comprado zapatos para damas y caballeros que laboran en despacho presidencial por un valor de S/ 3,470 soles, OS N° 626. Lo más curioso es la adquisición de recordatorios de mármol y vidrio por S/ 17,020 soles, OS N° 637 para el reconocimiento de la labor de función… Y LA PREMIER, LO TOMA A LA BROMA.

LOS GASTOS SUNTUOSOS DE PALACIO DE GOBIERNO II

Además, se contrató a personal especialista en Comunicaciones. ¿Por orden de quién? Lo publicado en el portal Sucesos es interesante “(…) Se contrató un especialista para la elaboración de la estrategia de comunicación (OS N° 358) por S/ 10 000. Se ha incorporado un especialista en redes sociales y ejecución de campaña digital (OS N° 359), tres en fotografía (OS N° 368, 369 y 370), uno en edición y envío de notas de prensa (OS N° 374) y otro en protocolo (OS N° 357). Monto total en diciembre: S/ 50 000 (…)” … ¿Y QUÉ HACE EL CONTRALOR Y SU BANDA? NADA.

EL SUGAR DADDY DE LA CONTRALORÍA

Fuentes recontra bien informadas al interior de la Contraloría nos comunican que desde el 2019 labora en esa institución una ex jueza supernumeraria (que, en su momento, tuvo la osadía de solicitar que le reintegren sus gastos operativos. Por supuesto que la respuesta de la gerencia administrativo del PJ fue “Nones”). Dicen las malas lenguas que esta “niña de las leyes” está muy “enamorada” de un vejete con cintura de huevo que laboró antes en el JNE, a quien le gusta presentar como parte de su CV un título trucho de una Universidad bamba de Hawai. Al tortuninja (por lo Viejo verde y conchudo) le gusta jugar a ser su sugar daddy (con dinero del Estado) con la referida chichobella. ¡Horror! Ya tenemos hasta las fotos… ¿TE CREES EL SOL DE LA CONTRALORÍA, TORTUNINJA?  YA TE TENGO OTRA, Y OTRA, Y OTRA. BESOS, SUGAR MICKY. COMO DICE LA CANCIÓN: “TE VA A DOLER…”

CÉSAR FIGUEREDO Y MIRIAN MORALES, EN SOMOS PERÚ

¿Tumores que son rumores? César Figueredo —quien es muy cercano a Martín Vizcarra y Mirian Morales— confirmó que él es el jefe de campaña de la candidatura de Daniel Salaverry a la Presidencia, y que Mirian Morales es la encargada de elaborar el Plan de Gobierno. Según los informes médicos entregados por la ex secretaria de Palacio de Gobierno, ella padece de unos tumores en el cerebro por lo que debe de tener descanso permanente… AJÁ, LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS Y LOS TUMORES, TAMBIÉN.

¿LOS VIZCARRISTAS SIGUEN EN EL PODER, LIMPIANDO A MARTINCITO?

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones —ligado a los moqueguanos— acaba de nombrar como coordinador administrativo del “Equipo encargado de Reconstrucción con cambios” a Aquilino Hermes Romero Alcalá —quien fue echado de la Contraloría por una serie de contrataciones “raras” en esa institución—. Nos dicen que tanto fue el roche en el que estaba metido hasta el cuello, que incluso se negaron a pagar los costos de su defensa legal en el Instituto Tecnológico de la Producción. El tipo es toda una joyita, y ahora se ha transformado en el nexo de Schack y Martincito… CUIDADO CON ESAS JUNTAS, JULITO.

LAS LÁGRIMAS DE KEIKO FUJIMORI

El último domingo vimos cómo Keiko Fujimori derramaba copiosas lágrimas de cocodrilo, admitiendo acto seguido que, de llegar al Gobierno, indultaría a su padre. Lo que no supo decir es si ya se había reconciliado con su hermano Kenji después de que lo denunciara por unos audios, pues según el ex congresista (+) Moisés Mamani, fue de ella “la mano que meció la cuna” de tal hecho, ordenando a la “mano zas” que se hicieran públicos de manera escalonada… A LA COCODRILO SOLO LE IMPORTA EL PODER Y NADA MÁS.

LA REACCIÓN DE DANIEL URRESTI

Inmediatamente después, a través de su Twitter, Daniel Urresti —candidato de Podemos Perú—pidió a los demás candidatos firmar un acta de compromiso para no indultar a Alberto Fujimori y dejarlo macerar tranquilo, cumpliendo su prisión por los delitos que ha cometido. Varios fujimoristas salieron luego a recriminarle pro el caso Bustíos y le recordaron que, a diferencia de Fujimori, en su caso no se aplicaba la “Teoría del hombre de atrás”, pues él sí era jefe inmediato en ese “entierro” … ¿EMPIEZAN A VENTILARSE LOS TRAPITOS SUCIOS PÚBLICAMENTE?

OLLANTA TAMBIÉN QUIERE LIBRE A ANTAURO

No olvidemos que el ex presidente Ollanta Humala también declaró que, de llegar a la Presidencia, le daría el indulto a su hermanito menor Antauro, que está sentenciado por asesinato de varios policías por el famoso “Andahuaylazo”. Recordemos que, luego de mucho bregar con diligencias judiciales ante el INPE, la abogada de Antauro sólo logró que se indultase a la mascota de Antauro, mientras él sigue en la cana. Parece que estamos ante unos candidatos cariñosos con sus familiares “preciosos” … Y DESPUÉS SE PREGUNTAN POR QUÉ LA GENTE NO QUIERE VOTAR POR ELLOS.

LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE HERNANDO DE SOTO NO SUENAN NI TRUENAN

Esa es la impresión que dan, después de ver las encuestas. Y es que, según Datum e Ipsos, los candidatos de Hernando de Soto no son muy conocidos y, hasta el momento parece que no dijeran ni chus ni mus, pues no se aprecia que tengan una presencia fuerte en las redes. Esperemos que en los próximos meses se pongan las pilas, porque todo presidente necesita una bancada con punche. No le vaya a pasar lo que le sucedió a PPK, que se quedó sin apoyo parlamentario y a borde de tiro de sus enemigos… NECESITAN REFORZARSE CON UN BUEN JEFE DE CAMPAÑA.

LA RESPUESTA DEL EX MINISTRO ALFREDO THORNE

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne no aguantó el Twitter del congresista Upepo Édgar Alarcón y respondió: “(…) Denunció Chinchero o vino a pedir una comisión del presupuesto nacional que le fue negada y entró en cólera?? Nunca presentó una sola prueba, pero la pruebas en contra de Ud. son muchas y muy claras. La justicia tarda, pero llega (…)”QUE FUERTE SU COMENTARIO, SEÑOR EX MINISTRO. ¿Y TÚ TE QUEDAS CALLADITO Y SIN RESPONDER NADA, ALACRÓNCITO?… A VER, DENÚNCIALO PUES, JUGADOR.  JA JA JA.

LA SENTENCIA CONTRA EL GOBERNADOR REGIONAL DE TUMBES

El que está asustado desde el miércoles es el actual gobernador de Tumbes, quien ha sido sentenciado a 6 años de prisión suspendida al haber sido condenado por corrupción junto a otros ex funcionarios. Ya sabíamos que este señor hacía sus cosas solo con su grupo más intimo y con sus amigotes del entorno de Martincito. Ahí esta el detalle pues… POR CASA SOLA Y CON MALOS VECINOS.

AHORA JULIO GUZMÁN DICE QUE SUS ORIGENES ESTÁN EN LOS OLIVOS

En declaraciones a un medio de comunicación, el candidato por el Partido Morado, Julio Guzmán, declaró que sus abuelos fueron los fundadores del distrito de Los Olivos y, por eso, él siente la obligación de apoyar a los distritos emergentes del país. ¿Le creemos al “Forrest Gump” perucho?… PARA NADA, ES OTRA MÁS DE LAS PROPUESTAS QUE NO CUMPLIRÁ ESTE SAINSIDRINO “MANTENIDO”. ANDA A CORRER NOMÁS POR EL PARQUE “EL OLIVAR” DE TU DISTRITO. Y OJO, QUE LOS OLIVOS SE FUNDÓ RECIEN EN 1989, NI MENTIR SABES.

VIGILIA PIURANA DENUNCIA AL GOBERNADOR DE USAR LOS RECURSOS PARA APOYAR A SU HERMANO

Y nos informan que, en la última visita de César Acuña a Piura, el candidato Nro. 1 de esa región usó toda clase de recursos para recibir a su candidato y promocionar su candidatura con APP. Nos referimos a Manuel García —hermano de Servando, el gobernador regional cuestionado— que está preparando su próximo viaje a Canadá —y no, no es el país—. Felicitamos a Gerardo Cabrejos García, uno de los directores de Vigilia Piura, que lucha contra la corrupción en esa tierra cálida y acogedora. LA VIGILIANCIA CIUDADANA ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA EN EL NORTE, PORQUE LA CHICHA SE TOMA EN POTO, Y CONTRALORÍA DE NELSON SCHACK ESTÁ POLITIZADA, ¡GUA!

Comentarios

Trending

Exit mobile version