Política

El Datazo: El profesor en su laberinto

Lo último de lo coyuntura política de manera resumida.

Published

on

CON 28 CONGRESISTAS FIRMANTES, CONGRESO PRESENTÓ ESTE JUEVES UNA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO TERRONES

La moción de vacancia presidencial contra Castillo parece estar funcionando como catalizador político. No solo buscará evidenciar la debilidad de la figura presidencial, sino que además ha puesto de manifiesto la fractura existente en la bancada oficialista, que se muestra dividida en torno al tema de la vacancia. Además, permitirá saber si las voceadas alianzas de la dupla Castillo-Vásquez con APP y AP son ciertas o puro bururú. Ingresada con el número 1222, la moción ya fue remitida a Palacio de Gobierno. Para ser admitida, requerirá del voto de por lo menos 52 congresistas (40% de los congresistas presentes). De conseguirse, la sesión que verá la vacancia tendrá lugar entre el tercer y décimo día siguientes y, para que se apruebe, deberá pasar la alta valla de los 87 votos… POR AHÍ SE HABLA DEL «PRESIDENTE PAVO», PUES NO LLEGARÍA A NAVIDAD EN PALACIO. NO FALTAN LOS NIGROMANTES DE SIEMPRE QUE PREDICEN QUE, PARA LA QUEMA DE FIN DE AÑO, UN MUÑECÓN CON SOMBRERO BATIRÁ LAS VENTAS EN GAMARRA. ¿SERÁ? CORREN LAS APUESTAS.

EX CONGRESISTAS VISITAN A PEDRO CASTILLO EN PALACIO DE GOBIERNO

El mismo día pero en diferentes horarios —martes 23— los ex congresistas Yonhy Lescano y Daniel Abugattás Majluf visitaron al presidente Pedro Castillo en palacio de Gobierno. Después de los trascendidos en las redes sociales, ninguno de los mencionados se ha pronunciado o deslizado alguna indirecta que dé cuenta de lo que conversaron con el mandatario. De modo que sólo se pueden tejer especulaciones al respeto. Apenas se hicieron públicas estas visitas, los militantes acciopopulistas cercanos al Barnecheísmo criticaron la visita del ex candidato presidencial de la lampa. Tal  parece que aún les duele cómo perdieron categóricamente en las urnas… CUANDO SE TRATA DE YONHY LESCANO, INMEDIATAMENTE SACAN LOS MISILES ORDENADOS POR LA JEFA «CHISPITA»; PERO CUANDO UN PERIODISTA ACUSA AL CONDE DE PEDIRLE DINERO A SU ANCIANA MADRE, SE QUEDAN CALLADITOS.

MIEMBROS DE «LA RESISTENCIA» AGREDEN AL EX CONGRESISTA YONHY LESCANO Y SU FAMILIA

Un grupo de manifestantes que se hacen llamar «La Resistencia» llegaron hasta la casa del ex congresista Yonhy Lescano e impidieron que ingresará en ella, rodeándolo con banderas llenándolo de insultos. Según Lescano, también su familia fue víctima de esta vil agresión en la puerta de su hogar. En los últimos tiempos, son reiteradas agresiones de este tipo, tanto de un lado del espectro político, como del otro, pero tienen mayor violencia los efectuados por parte del grupo que motiva esta nota… LAMENTAMOS TODA MUESTRA DE VIOLENCIA CONTRA POLITICOS QUE PIENSAN DE MANERA DIFERENTE.

DATOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE PALACIO

El nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Abog. Carlos Jaico Carranza, solicitó el 23 de noviembre una licencia partidaria al líder de APP Cesar Acuña, toda vez que se le habría ofrecido un cargo de confianza por parte del presidente Pedro Castillo Terrones. Además, nos hemos enterado que el recomendado para secretario general habría trabajado hasta hace poco como asesor II del parlamentario andino Gustavo Pacheco y que sería muy amigo de Omar Chehade —ex congresista y vicepresidente de Ollanta Humala—… COMO VEMOS, SÍ HAY UN ACERCAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO Y EL PARTIDO APP, DE CÉSAR ACUÑA. SEGÚN SE APRECIA, HAY MUCHOS INDICIOS.  ENTRE ELLOS, LA REUNIÓN DE LA PREMIER CON EL LÍDER CHOTANO Y EL INTERÉS DE ESTE ÚLTIMO DE QUE LAS UNIVERSIDADES NO LICENCIADAS SE FUSIONEN CON LA CÉSAR VALLEJO. ¿SERÁ VERDAD ESTE RUMOR?

ERMITAÑO PORTALATINO: «DE REPENTE EL MINISTRO LO LLAMA»

El padre de la congresista Portalatino —la que representa a Cerrón en el Congreso—, Don Ermitaño Portalatino, fue intervenido dentro de una camioneta que estaba requisitoriada por el Octavo Juzgado Penal de Lima, razón por la que se le condujo a la comisaria. En un reportaje presentado por «Panorama», podemos escuchar un audio donde le insinúa al policía que «lo podría llamar un ministro o tal vez un general», igual la camioneta se quedó en la comisaría, no dejaron que nadie los asuste, bien por la policía… PARECE QUE AVELINO TRIFÓN GUILLÉN NO HIZO CASO A NINGUNA LLAMADA, LO QUE HABLA MUY BIEN DE ÉL.

CUESTIONADA «EMPRESARIA» VISITA CONSTANTEMENTE PALACIO DE GOBIERNO

No sólo el semanario de «Hildebrandt en sus Trece» se ha preguntado por qué las constantes visitas a Palacio de Gobierno de la cuestionada empresaria Karelim López Arredondo.  Sabemos, por ejemplo, que esta señora se presentaba en muchos círculos políticos en representación de algunos dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol —dirigencia anterior— y que mantenía muy buenas relaciones con la ex secretaria de Martín Vizcarra Karem Rocca. Según el portal de trasparencia, ella visito al presidente Pedro Castillo en dos ocasiones y a Bruno Pacheco en cinco… ¿DE QUÉ HABLARON PEDRO CASTILLO Y BRUNO PACHECO CON DICHA SEÑORA? ESPEREMOS QUE POR TRASPARECÍA Y EN HONOR A LA VERDAD, LA FISCALÍA PREGUNTE.

PRESIDENTES DE LOS COLEGIOS MÉDICOS DECLARAN AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO RESPONSABLE POR EL CAOS Y DESGOBIERNO QUE SE VIVE EN ESSALUD

Los presidentes de los cuerpos médicos declararon que «(…) El presidente de la República, Pedro Castillo, es el responsable directo del caos y desgobierno que impera en EsSalud, con el despropósito de querer disponer de forma ilegal de los recursos intangibles de la seguridad social por más de S/ 12,000 millones que son patrimonio de los trabajadores, sus esposas e hijos (…)». El sábado pasado, a través del zoom, los cuerpos médicos protestaron porque, a pesar de todas las denuncias que se han hecho públicas y que incluso fueron remitidas al despacho presidencial, el presidente Pedro Castillo persiste en mantener en el puesto a Mario Carhuapoma YanceNOS COMENTAN QUE LA SITUACION EN LA INSTITUCION NO ES DE LAS MEJORES Y QUE IONCLUSO EXISTE MUCHO MALESTAR POR LA INCAPACIDAD QUE DEMUESTRA EL NUEVO PERSONAL CONTRATADO.

CARHUAPOMA PERSISTE EN LAS MALAS CONTRATACIONES EN EsSALUD

Los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales y establecimientos de salud de la Red Asistencial Arequipa exigen —a través de un oficio dirigido al presidente de EsSALUD— la salida inmediata del Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. EDILBERTO DE LA CRUZ CESÁREO SALAZAR ZENDER y de todo su equipo de gestión, por haber evidenciado una permanente  incapacidad que se aprecia en la desorganización general, el abandono de la atención de los pacientes Covid y no Covid (tanto en la atención médica como quirúrgica), así como la remodelación incompleta y parcial del Hospital Yanahuara y el Hospital Edmundo Escomel, que tienen graves observaciones por parte de la Contraloría General de la República… HACE ALGUNAS SEMANAS LA FISCALIA INTERVINO A LOS «HIJOS DEL CONDOR», UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE SE ARTICULABA DESDE LAS ALTAS ESFERAS DE LA GOBERNACION. ES IMPORTANTE QUE LOS CONSEJEROS REGIONALES ACTUEN DE MANERA INMEDIATA.

CARHUAPOMA PERSISTE EN LAS MALAS CONTRATACIONES EN ESSALUD (I)

Hace unos días, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, contrató a Hugo Escobedo Yábar y, aunque parezca risible, los siguientes son los antecedentes de este nuevo funcionario de EsSalud, quien cuenta con 25 carpetas fiscales en lo penal —ha leído bien, 25—, de las cuales 12 se encuentran en proceso de investigación por actos funcionales, discriminación, daños y omisión legal de acto de su cargo desde el 2015 y 9 de ellas son por abuso de autoridad. Las funciones que debe desempeñar su labor de acuerdo al ROF, es la de organizar y ejecutar los procedimientos de reclutamiento, selección e inducción de personal. Con los antecedentes de investigación fiscal que tiene, éstos deberían haber impedido su designación. Sin embargo, ha sido todo lo contrario lo que ha hecho Carhuapoma… REALMENTE ESTA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO HACE AGUA POR TODOS LADOS.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version