Política

El Datazo: Dina Boluarte pretende acudir a la CIDH por denuncia en el Congreso

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

ÚLTIMO MINUTO: DINA BOLUARTE PRETENDE ACUDIR A LA CIDH POR SU DENUNCIA EN EL CONGRESO

A veces nos ponemos a pensar quiénes son los asesores de nuestras autoridades, la vicepresidenta Boluarte ha reaccionado de esa manera porque se ha tramitado rápidamente su acusación constitucional habiendo saltado otras que son de importancia como la que tiene el actual Contralor Nelson Schack, ya no es un «secreto» que desde la presidencia del Congreso se esté gestando inhabilitarla buscando así desesperadamente la abogada Alva Prieto luego la vacancia de Castillo Terrones para que ella asuma la presidencia de la República…  PARECE SER QUE LA PRESIDENTE DEL CONGRESO PASÓ POR LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA A LA LIGERA Y NO SABE RESPETAR EL DEBIDO PROCESO, NUEVAMENTE SEREMOS EL HAZME REIR INTERNACIONAL POR LAS AMBICIONES PERSONALES DE NUESTRAS AUTORIDADES, CHISPITA YA VAS A CAER, TRANQUILA.

PORTAL «EL FOCO» DEMUESTRA UN INCREMENTO ECONÓMICO DESCOMUNAL DEL ACTUAL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Una seria investigación del portal «El Foco» ha puesto al descubierto los ingresos descomunales que tiene el actual Contralor Nelson Schack —quien gana 30,000 soles mensuales más su bono de productividad (monto que excedería los 60,000 soles). Cabe precisar que no sabemos a qué productividad se refieren, pues desde que ejerce el cargo, la corrupción en el país se habría incrementado sustancialmente—. Lo evidente es que Schack adquirió, además de la casa que es su domicilio habitual, una casa de playa y una casa de campo. La investigación también evidencia la afición del Contralor a la compra de vehículos —al estilo de un cabezón arácnido que lo precedió en el cargo y que fue destituido por el Congreso—. Ahora entendemos por qué el Señor Schack Yalta —que todos los domingos acude, en compañía de su esposa (quien labora en la Defensoría del Pueblo desde que él es Contralor de la República, y todo ello sin que nadie diga nada), a una iglesia muy concurrida por la comunidad del Opus Dei—, no declaró sus ingresos como profesor en la universidad César Vallejo. Ojo que no mencionamos aquí supuestos «favores» políticos, no solo del Keikismo, sino también del Acuñismo… ES DEPLORABLE LA CONDUCTA DE NUESTRAS AUTORIDADES. LAMENTABLEMENTE, EL KEIKISMO ES EL PARAGUAS PROTECTOR DE LOS HINOSTROZAS, DE LOS CHAVARRYS Y AHORA DE LOS SCHAKES. ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LAS URNAS VOLVERÁN A CASTIGARLOS. TODO SALE A LA LUZ, FINALMENTE.

AUDIO DE LA VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO, LADY CAMONES, EXPONE LO QUE PIENSA LA SEÑORA DE LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR

Si bien es cierto que hubo un acuerdo verbal entre las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso para que en la siguiente legislatura la mesa sea presidida por la bancada del líder cajamarquino César Acuña, en una reunión del CEN del partido de este último se  escucharon expresiones no agradables de la primera vicepresidente del Congreso. En efecto, en la reunión —donde estuvieron presentes Richard Acuña, Luis Váldez, Luis Ibérico, Francis Allison, Eduardo Salhuana, Lady Camones y Jessica Tumi (asesora de la vicepresidenta del Congreso)— se la escucha decir: «(…) Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza (…)»… POR MAS DISCULPAS QUE LA SEÑORA CAMONES OFRECIÓ AL DIA SIGUIENTE, YA LAS HUELLAS DE SUS PALABRAS QUEDARON EN LA CIUDADANÍA, PUES SE REFIRIÓ A TODA LA BANCADA, NO A ALGUNOS. INCLUSO SE PUEDE CONCLUIR QUE CON SUS PALABRAS TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA PRESIDENTE DEL CONGRESO. ¿QUÉ DIRÁ LA TITULAR DEL CONGRESO, TAN AFÍN A LAS LISONJAS CORTESANAS?

LA PRESIDENTE DEL CONGRESO MARÍA DEL CARMEN ALVA SOLICITA INVESTIGACIÓN CONTRA CUÑADA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, PERO, CUANDO SE DENUNCIA A SUS CORRELIGIONARIOS POR CORRUPCIÓN, SE DEMORA EN PEDIR A LA FISCALÍA UNA INVESTIGACIÓN.

Después de que «Cuarto Poder» denunciara la visita de la cuñada de Pedro Castillo —acompañada de un proveedor que había ganado una licitación en una municipalidad de Chota, en Cajamarca—, la fiscalía anti corrupción, a cargo de Jony Peña, inició una investigación al respecto. Pero quien no perdió tiempo en solicitar la investigación es la presidente del Congreso, quien está callada ante la prensa por la primera sentencia de corrupción que tiene en un juzgado loretano el abogado Julio Chávez —su aliado político y alcalde de San Martín de Porres—… PARECE QUE LA PRESIDENTE DEL CONGRESO APLICA EN SUS ACTOS A PIE Y JUNTILLAS AQUELLA FRASE QUE LE ADJUDICAN A OSCAR R. BENAVIDES, QUIEN DICEN QUE DIJO: «PARA MIS AMIGOS, TODO. PARA MIS ENEMIGOS, LA LEY».

A TODA COSTA PRETENDEN APROBAR LA BICARAMELIDAD

Con las argucias ya conocidas por los políticos tradicionales, estos pretenden aprobar la bicaramelidad a pesar de que el pueblo en las urnas no lo quiso cuando el tema se sometió a Referéndum. Sin embargo, el tema es más complejo y peligroso cuando se mira con detenimiento, pues puede poner en riesgo la gobernabilidad del país. Y es que, si hablamos de cambios constitucionales, este parlamento pretende modificar cerca de 51 artículos de la actual constitución. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó que se ampliará nuevamente la legislatura hasta el 08 de julio próximo… PARECE QUE LOS POLÍTICOS ACTUALES CONFÍAN EN QUE LAS MASAS NO SALDRÁN A LAS CALLES, AL HABER PERDIDO LOS CAVIARES EL PROTAGONISMO DE ANTAÑO. VEREMOS QUE PASA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

EN ESPAÑA, ORDENAN CAPTURA DE CÉSAR HINOSTROZA PARIACHI

Para la justicia española sí hay indicios razonables para extraditar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi. Ahora nos preguntamos ¿qué dirán aquellos congresistas que lo blindaron, permitiendo su fuga? De igual modo, también quedaremos en ridículo cuando la CIDH exija al gobierno peruano el juicio contra Manuel Merino y otros por la muerte de dos jóvenes en los lamentables sucesos de noviembre del 2,020. Con el correr de los años, la impunidad ha desaparecido y en países en donde antes campeaba la injusticia hoy se ven obligados a cumplir con la ley. Hinostroza Pariachi tendrá que cumplir con una condena de la que ya no lo salvará nadie… UNA DERROTA MÁS DE AQUELLOS QUE TRANZAN EN LOS PASOS PERDIDOS Y EN LUGARES SINUOSOS OSCUROS Y DELEZNABLES.

VÍCTOR TORRES VÁSQUEZ (HERMANO DEL PREMIER) ES ACUSADO DE HABER FORMADO PARTE DE LA OPRGANIZACIÓN CRIMINAL DE EX ALCALDE DE CHICLAYO

El ex alcalde de Chiclayo que fuera encontrado con más de 1 millón de soles en su casa y que hoy está preso en un penal del norte del país, formó toda una red criminal para hacerse de dinero mal habido en licitaciones y contrataciones en contra de la institución edil que él lideraba (la Municipalidad Provincial de Chiclayo). Traemos esto a colación, debido a que una investigación de la fiscalía anticorrupción de esa ciudad ha encontrado indicios de cohecho simple (como también presentación de documentación falsa) por parte de la empresa del hermano del actual Premier. Resulta que su hermano Víctor tiene una denuncia de la fiscalía en esa ciudad… EL DELITO SE COMETIÓ EN EL AÑO 2,013. NO VAYA A SER QUE EL SEÑOR PREMIER ARGUYA UNA PRESUNTA PERSECUSION POLITICA CONTRA ÉL Y SU HERMANO. AQUÍ LOS DELITOS DEBEN DE SER SANCIONADOS SEVERAMENTE, CAIGA QUIEN CAIGA. SERÁ POR ESO QUE PILAR MELGAR —ACTUAL COORDINADORA DE LA PCM—, QUIEN SE JACTA CONOCER A LA DOCTORA ELVIA BARRIOS Y MOVER LOS HILOS JUDICIALES, ESTÉ EN ESE PUESTO POR ALGÚN FAVORCITO… ESPERAMOS EXPLIOCACIONES DE LA PRESIODENTE DEL PODER JUDICIAL

OPERADORA DE GRAÑA Y MONTERO (EMPRESA CANVIA), OBTIENE BUENA PRO EN LICITACIONES CUESTIONADAS

Según el portal «Prensa Anticorrupción», la empresa Canvia (que es parte del grupo «El Comercio») habría presentado documentación falsa en una licitación de 100 millones de soles. Nos preguntamos ¿Qué estará pasando con los famosos Miró Quesada? ¿Habrá alguna sorpresa por parte de la Fiscalía contra ellos?… PRONTO DEBERÁ SABERSE.

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO NOMBRA AL ÚLTIMO ROMÁNTICO COMO MINISTRO DEL INTERIOR

Luego de que el Congreso censurara al Ministro del Interior, el gobierno de Castillo ocupó ese espacio vacío del tablero político nacional con la figura rimbombante de Mariano González, más conocido en las esferas políticas (y cuasi faranduleras) nacionales como «El último romántico», al haber sido sorprendido en romance con una subordinada suya cuando fue Ministro de Defensa.

Mariano González es abogado. Fue parlamentario andino durante el gobierno anterior (Habría que preguntarle cuál fue el balance de su gestión entonces). Cabe mencionar que se autoproclama especialista en temas de Inteligencia de Estado (tal vez esa sea la razón por la cual Castillo compró el cuento y lo nombró Ministro del Interior) … DESDE ESTA COLUMNA, ¿QUIÉNES SOMOS PARA ENTROMETERNOS EN TEMAS DEL CORAZÓN? NO TE PREOCUPES, MARIANITO, NO VOY A DECIRTE MÁS NAAA. LLÁMALO AMOR, SI QUIERES.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version