Opinión

El Datazo: Contraloría halló informes negativos contra candidatos a la Defensoría del Pueblo

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

Gastón Soto Vallenas, Pedro Cartolín Pastor y Josué Gutiérrez Cóndor.

LA CONTRALORIA ENCONTRÓ «HALLAZGOS» CONTRA CANDIDATOS A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Tres de los candidatos a la Defensoría del Pueblo están empapelados, éstos son: Gastón Soto Vallenas, Pedro Cartolín Pastor y Josué Gutiérrez Cóndor. Al primero, le encontraron tres informes entre los años 1998-2000 por otorgar de manera indebida gasolina a los gerentes y secretarios generales del JNE; al segundo, dos informes por omisión de expediente y suscripción de una adenda cuando fue gerente de asuntos legales de EMAPE; y el tercero, por exonerar los procesos a una obra cuando fue consejero regional de Huánuco… CON ESTOS ANTECEDENTES, ESTOS SEÑORES NO DEBERÍAN ESTAR EN LA TERNA QUIE SE PRESENTE ANTE EL PLENO DEL CONGRESO, MENOS AÚN GUTIERREZ CÓNDOR QUIEN SEGÚN NUESTRAS FUENTES EN LA FISCALIA TIENE VARIOS PROCESOS ABIERTOS EN INVESTIGACIÓN.

¿QUIÉN ESTA DETRÁS DEL OPERATIVO «ICARUS»?

Nos queda claro que dentro de la Fiscalía existe hasta tres grupos que se están peleando internamente por el poder, pero también ahora ya podemos ver que existen fiscales que están muy cercanos al caviarismo y qué temen que la derecha pueda quedarse a gobernar otros 20 años. Ya las narrativas de Veronika Mendoza y su sector no hacen mella en lo más mínimo a la población, es verdad que también hay una derecha frágil y no puede tener como referentes a María Del Carmen Alva y menos a Patricia Chirinos, quienes generalmente se han mostrado con falta de dicción, ideas y conductas. Pues bien, no olvidemos que el coordinador de este operativo ha sido el Fiscal Rafael Vela Barba quién ha demostrado también «cierto» direccionamiento en las pesquisas en todas sus investigaciones, que nos hacen pensar que la investigaciones podrían estar «contaminadas» … AFIRMAR QUE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL TIENE UN «BRAZO POLITICO» ES UN DESPROPOSITO Y PRETENDE QUE LA POBLACIÓN CREA ESO, LA FISCALIA DEBE DESPOLITAZARSE ACTUANDO COMO CORRESPONDE, CON LOS HECHOS COMPROBADOS Y NO CON ORGANIGRAMAS ARMADOS.

LAS PRESENCIAS DE LOS MINISTROS DE JUSTICIA Y DEL INTERIOR EN LAS INCAUTACIONES DE LAS PROPIEDADES DE JOAQUIN RAMIREZ FUE UNA INTROMISION POLITICA

El comunicado del partido Fuerza Popular está bien redactado; es cierto que, las presencias de ambos ministros son vistos como una intromisión política, era suficiente que el operativo se realice con la sólo presencia de los jueces, fiscales y de los policías. El premier Otárola Peñaranda tuvo que salir a declarar para poner en paños fríos los ánimos a los militantes del keikismo. También, se ha visto como un despropósito las declaraciones por parte del ministro de Justicia y que para la próxima es mejor quedarse callado… CREEMOS QUE CON ESO ES SUFIECIENTE PARA QUE AMBOS SEAN INTERPELADOS Y TAMBIEN CENSURADOS, ELLOS SON RESPONSABLES POLITICOS Y SU INTROMISIÓN NO FUE LA MÁS ADECUADA EN ESTE CASO.

LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO PARECE UNA MESA DE PARTES

De las 117 denuncias que se han presentado ante la Comisión de Ética, 91 fueron archivadas, 15 están en investigación y sólo 11 han sido sancionadas. No sólo se han blindado en el pleno como son los casos de Elvis Espinoza y de Jorge Flores Ancashi —que libraron la suspensión de 120 días—, el ex oficial mayor del Congreso, el Econ. José Cevasco propone cambiar el reglamento del Congreso para que los congresistas que sean suspendidos sean reemplazados por sus accesitarios y así va a disminuir las faltas que comenten los parlamentarios, por lo pronto los asesores de esta comisión deben de tener mínimo un diplomado en la materia para poder ejercer en esta colegiatura… ESTE ES EL PEOR GRUPO DE CONGRESISTAS QUE HAN PASADO POR ESTA INSTITUCIÓN, SON UNOS «IMPRESENTABLES» Y ES LAMENTABLE QUE LA POBLACIÓN TENGA UNA MALA IMAGEN DEL PARLAMENTO, NO ES LA INSTITUCIÓN SINO QUIENES LA CONFORMAN, NO PODEMOS CONFUNDIR Y POR AHÍ DEBEMOS RETOMAR LEVANTAL LA IMAGEN Y RECUPERAR ESA INVESTIDURA DE UNA DE LAS PRINCIPALES BASES DE NUESTRA DEMOCRACIA.

Fuente: ATV.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version