Política

El Datazo: Congresistas condenados / La secretaria Carmen / La candidata xenófoba

El datazo. Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

Foto: La República.

Congresistas condenados

Después de la sentencia que recayó sobre Humberto Acuña (hermano del candidato presidencial de APP), una nueva resolución judicial recae ahora sobre otro integrante de esta agrupación política. Se trata del congresista cajamarquino Moisés Gonzales, quien ha sido condenado a 4 años de prisión preventiva. Lo curioso es que el partido de Acuña ha llevado hasta la fecha al parlamento a cuatro sentenciados (Benicio Ríos, Edwin Donayre, Humberto Acuña y Moisés Gonzáles Cruz). Uno de estos parlamentarios con yaya judicial, el Gral. (r) y ex congresista Edwin Donayre, aún está encarcelado… DEBE TENER CUIDADO CON LOS CANDIDATOS QUE PRESENTA AL CONGRESO EL PARTIDO DE LA RAZA DIFERENTE, O LOS ELECTORES EXCLAMARÁN “¡QUÉ TAL RAZA!” AL MOMENTO DE VOTAR.

Candidata con anticuchos

Nuestras fuentes nos comentan que APP ha incluido en su lista a otra joyita loretana. Se trata, nada menos, quede Rosio Torres Salinas, quien postuló anteriormente a la Alcaldía de Maynas y está casada con el actual congresista Fernando Meléndez Celis. Su historial es interesante: ella enfrenta dos acusaciones por delitos ambientales y corrupción. Su padre, Cirilo Torres Pinchi, está requisitoriado por peculado y se ofrece una recompesa por él de 20,000 soles… QUE BONITA FAMILIA, QUE BONITA FAMILIA

El precio de una curul

El ex congresista de Alejandro Toledo —el tristemente recordado Edgar Villanueva —, ha denunciado a gente cercana de George Forsyth, quienes le habrían solicitado 30 mil dólares para otorgarle el numero 1 por la región Apurímac y así postule al parlamento. A la denuncia que presentó se acompañan imágenes de capturas de pantalla de conversaciones que mantuvo con dichos personajes por WhatsApp. De ser cierta esta denuncia, la ONPE no habría logrado impedir que estas viejas mañas sigan imponiéndose a la meritocracia partidaria… ¿SE PRONUNCIARÁ LA ONPE O EL JNE ANTE ESTA IRREGULARIDAD? ¿Y QUÉ DIRÁ FORSYTH, QUE ESTÁN PAGANDO POR SU CARTA PASE? ¡HABLA, JUGADOR!

El candidato y el negocio de la construcción

Al sur de Lima —en el balneario de Papa León—, se viene construyendo un condominio con casas que miden hasta 5,000 metros cuadrados. Lo curioso es que el dueño de ese proyecto es el candidato Rafael Santos, de Perú Patria Segura. Es muy interesante esta inversión del candidato en cuestión, pues tendríamos que preguntarle el origen de ese dinero (Santos fue alcalde de Pueblo Libre). Esperamos que la Fiscalía se pronuncie al respecto. Como dice el refrán famoso: “Sacristán que vende velas y no tiene cerería, ¿de dónde pecata mea, si no es de la cerería?…” TRASLADAMOS ESE DATO A LA FISCALÍA DE LAVADO DE ACTIVOS.

El terror de los vecinos

Pero muy aparte de que la Fiscalía deba mirar los proyectos de los candidatos a la Presidencia y ver de dónde obtienen sus recursos, la gente que vive en el balneario de Papa León se queja porque los camiones que transportan los materiales de construcción para la casita de dicho ex alcalde, pues vienen deteriorando la carpeta asfáltica de sus calles y avenidas, y nadie dice ni pío; todos se quedan callados, incluso el cuestionado alcalde de su distrito…  A VER SI LA PRENSA INDEPENDIENTE SE PONE LAS PILAS Y DENUNCIA ESTE ABUSO.

La esposa del congresista

Cuánto les debe haber gustado el dulce de ser congresista a algunos, que la esposa del actual padre de la patria Aron Espinoza, de Podemos Perú, está postulando con el numero 2 por la misma agrupación política. Se trata de Digna Calle Lobatón, quien —hay que decirlo— no tiene ninguna experiencia política. Parece que es un oficio hereditario eso de postular al Congreso, más cuando de lo que se trataría sería de cuidar muchos y jugosos intereses… SI HAY CHICHARRÓN DE POR MEDIO, HAY QUE PROTEGERSE.

Denuncias constitucionales

El viernes 08, la Fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales, una contra Javier Velásquez Quesquén y otra contra César Vásquez Sánchez. Ambos casos están vinculados a la presunta organización criminal que dirigiría el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. Parece que la denuncia está muy bien fundamentada y que los abogados de ambos tendrán muy duro trabajo para tratar de archivar esta denuncia… TODO TIENE SU FINAL, COMO DICE LA CANCIÓN.

La candidata xenófoba

Hace unos años, una llamada “influencer” que tuvo relaciones amorosas con un ex conductor español (siendo ella peruana), tuvo frases lamentables contra sus compatriotas, llamándolos indios y menospreciando la condición económica y zona en que habitan. Esta supuesta candidata pretende hoy postular al Congreso por el partido de Acción Popular. Es decir, ahora quiere el voto de los “indios” que ella menosprecia… ¿HABRÁ GUARDADO TODOS SUS PREJUICIOS EN EL CLOSET? PARECE QUE VOTOS SON VOTOS CON TAL DE LLEGAR A SER CONGRESISTA, SIN IMPORTAR SI ALGUIEN SE IDENTIFICA REALMENTE CON SUS ELECTORES.

La secretaria Carmen

Y, a pedido de la afición, otra del valet parking que está causando furor. Esta mañana escuchaba “Carmen”, la maravillosa ópera de George Bizet, y me acordé del auxiliarcillo que estudia Derecho por correspondencia, y que cierto escorpión congresal ha empoderado como jefe de la comisión que preside. Resulta que al auxiliarcillo le han asignado una asistenta que tiene el mismo nombre que la ópera. Se dice que la asistenta tiene nivel de técnico y fue recomendada por el cuestionado auxiliarcillo. Es más, se comenta sotto voce que la fémina cumpliría otras funciones “cama adentro” para el auxiliarcillo de marras. Así funciona la lúgubre moral del valet parking. Si el gamberro municipal engañaba a los vecinos de Lince con cobros indebidos, ¿por qué no a la madre de sus hijos? ¿Sabrá su familia las gracias del viejo verde? En fin, este PALOMILLO hace de las suyas por donde va, pero pronto será parte de un dominical, para que aprenda y no continúe haciendo “cobros” a municipios. Ya no sigas fanfarroneando, bigotón. Con el material que tenemos es más que suficiente… PRIMERA VEZ QUE VEMOS QUE UN VALET PARKING NECESITA SECRETARIA. ¡BUENA, CAMUCHITA!

Una aprista con Forsyth

Nos enteramos que una antigua candidata anda paseándose por varios partidos, buscando llegar de algún modo al Congreso (antes estuvo en el Apra y ahora postula por Victoria Nacional). Nos referimos a Romelia Paredes, quien aparece en varios medios de comunicación hablando de la SUNEDU y sobre los aportes de la ONP… ¿POR QUÉ ESA INSISTENCIA EN LLEGAR AL PARLAMENTO? ¿SERÁ AMOR AL CHANCHO, O A LOS CHICHARRONES?

Covid en el Ejecutivo

Y la del estribo. El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, dio positivo a una prueba de Covid-19 y, por recomendación de los médicos, cumplirá con el aislamiento social en la Villa Panamericana. La noticia fue revelada el viernes desde la cuenta oficial del propio MINAM en Twitter… LE DESEAMOS PRONTA RECUPERACION AL FUNCIONARIO MÁS ANTIGUO DE ESE MINISTERIO.

Comentarios

Trending

Exit mobile version