Opinión

El Datazo: César Nakasaki estudia posible colaboración eficaz de Karelim López

Lo último de la coyuntura política de manera re sumida.

Published

on

IDL INSISTE QUE KARELIM LOPEZ ARREDONDO NO FUE COLABORADORA EFICAZ POR QUE NO QUISO ACEPTAR QUE HABÍA COMETIDO UN DELITO

Un nuevo informe de IDL presentado en estos días vuelve a insistir que una de las razones por la que no se convirtió en «colaboradora eficaz» Karelim López Arredondo es que no quiso admitir que había cometido el delito de «tráfico de influencias», según las fuentes de IDL refieren que ella le entregó un dinero al ex secretario general de palacio de gobierno Bruno Pacheco en una de las reuniones que ambos sostuvieron y que el dinero que le entregó a Pacheco había sido ya conversado con el presidente Pedro Castillo para que la dejaran ganar licitaciones de las empresas que ella representaba. Ahora que la Sra. López Arredondo a cambiado de abogado —ahora es César Nakasaki— se desconoce cuál será la nueva estrategia de su defensa… YA NO SOLO SON LOS CHAT AL EX COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO, TAMBIÉN SON LAS DECLARACIONES DE KARELIM LOPEZ ARREDONDO Y DESPUÉS SERÁ EL CASO DE PETROPERÚ, ¿APARECERÁ OTRO CASO EN ESTOS DÍAS?, CREEMOS QUE SÍ.

¿QUIÉN ES SILVIA BARREDA VASQUEZ?

La ex alcaldesa de Villa María de Triunfo —quien fuera militante de Restauración Nacional, Perú Posible y ahora milita en Podemos Perú— es una activa «lobista» que se mueve entre los pasillos de los ministerios y algunas veces acude al Congreso, es ahí donde conoció al ex secretario general de palacio de Gobierno con quien se dice tiene una «relación amorosa» como lo demostrara en días anteriores un programa de Willax TV. Nuestras fuentes nos comentan que ella es el nexo entre Pedro Castillo y José Luna Gálvez —nos comentan que un asunto de importancia para Luna Gálvez es conseguir la renovación de la licencia de su universidad de Telesup—, pero también fuentes de un programa dominical la sindican como quien indujo a Bruno Pacheco a tratar de interceder por una empresa que le tenía una deuda a la Sunat… ESTOS POLÍTICOS IMPROVISADOS CAEN POR LO MÁS MÍNIMO, HAY VARIOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS CON MUJERES.

BALANCE DEL CONGRESO NO FUE POSITIVO

En una entrevista ayer que concediera la presidente del Congreso María Alva Prieto dejó en evidencia que los primeros seis meses del parlamento no ha tenido un balance positivo, Alva Prieto declaró que este «Congreso no había sido obstruccionista ni había puesto piedras en el camino al Ejecutivo» a lo que el periodista Carvalho inmediatamente repreguntó por la moción de vacancia dejándola sin piso ni argumentos a la lideresa parlamentaria que solo se limitó a responder “(…) mmm, no se llegó a nada (…)” . ahora si nos dejamos llevar por la opinión de las calles como le gusta a la presidente del Congreso, entonces veremos que la institución que ella lidera no tiene un buen respaldo y solo llega a mas de un 20% de aprobación… MUCHOS CONGRESISTAS LA CRITICAN ENTRE LOS PASILLOS POR SU ARROGANCIA Y MALTRATO CON SUS COLEGAS, ESPERAMOS QUE DESPUÉS DE 28 DE JULIO, PISE SUELO NUEVAMENTE O ¿QUERRÁ QUE SE PRESENTE OTRA VACANCIA PRESIDENCIAL?

CONFLICTO DE INTERESES EN EL SECTOR DEL INTERIOR

Según el Consejo Privado Anticorrupción los siguientes funcionarios están relacionados con las siguientes empresas privadas, por lo que se estaría generando un posible conflicto de intereses con el ministerio, estos son: Oscar Gonzales Zapata (viceministro de Orden Interno) que está relacionado con la empresa Estudio Jurídico Gonzales R. y Asociados S.A.C., Renzo Zavala Urteaga (gerente general del fondo de aseguramiento en Salud de la PNP) relacionado con la empresa Textiles Leopants E.I.R.L.,  David Dumet Delfín (presidente del Tribunal de Disciplina Policial) relacionado con la empresa Dumet & Dumet abogados, asesores y consultores S.A.C y Manuel Ríos Estrada (Director General de Orden Público) relacionado con la empresa Soluciones Sociales y Ambientales S.A.C…. QUÉ DIRÁ EL MINISTRO DEL INTERIOR AVELINO TRIFÓN GUILLEN, SE QUEDARA CALLADO AL IGUAL QUE CUANDO VLADIMIRO MONTESINOS LE HIZO UN «RECORDARIS» SOBRE EL ARCHIVAMIENTO DE UNA INVESTIGACION FISCAL, ESPERAMOS RESPUESTA.

FAMILIARES DE FALLECIDOS EN VIRÚ DENUNCIAN PENALMENTE A FRANCISCO SAGASTI

La noche sin luna llena se le ha presentado al ex presidente Francisco Sagasti, los familiares de tres jóvenes muertos durante el Paro Agrario de diciembre de 2020 en Chao, Virú, La Libertad, acudieron el miércoles 29 pasado al Ministerio Público para presentar una denuncia penal contra el expresidente provisorio Francisco Sagasti, el ex ministro del Interior José Elice Navarro y él que fuera director general de la PNP, en esa época…. MENUDO PROBLEMA PARA QUIEN PRETENDE EL SUELDO VITALICIO COMO EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

LUIS MOLINA —ACTUAL ALCALDE DE MIRAFLORES— RECHAZA LAS ACUSACIONES SOBRE DISCRIMINACION SOBRE LA VACUNA COVID-19

El alcalde de Miraflores ha sacado por las redes un comunicado donde niega tajantemente estar utilizado las instalaciones del estadio Bonilla solo para vacunar a los vecinos del distrito donde él se desempeña como alcalde, dice que hace cuatro meses esta involucrado en ayudar a vacunas a vecinos y no vecinos de ese distrito, a través del estadio Manuel Bonilla y también en el local que tiene en la playa…. DESDE QUE SE ANUNCIARA LA POSIBLE CANDIDATURA DE LUIS MOLINA COMO ALCALDE DE LIMA INMEDIATAMENTE LOS DETRACTORES SALIERON A ATACARLO.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version