Opinión

El Datato: Juez votó a favor de la excarcelación de Pedro Castillo

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

Composición: La República.

ÚLTIMO MINUTO: JUEZ DE LA CORTE SUPERIOR VOTÓ A FAVOR DE LA EXCARCELACIÓN DE PEDRO CASTILLO

La noticia no se ha dado de conocer todavía en todo el Perú, pero ya en las redes los troles comienzan a especular pidiendo una sanción ejemplar contra este juez. Según Perú 21, el juez superior Andrés Tapia Gonzales —de la Primera Sala Constitucional de Lima— votó en contra de anular el hábeas corpus que busca liberar al expresidente Pedro Castillo Terrones, detenido por haber perpetrado el golpe de Estado del último 7 de diciembre. Este recurso había sido declarado improcedente por el Segundo Juzgado Constitucional. Sin embargo, la Federación de Abogados del Perú apeló y en segunda instancia el tribunal no consiguió los tres votos para confirmar el rechazo de forma definitiva. Contra todo pronóstico, Tapia se puso del lado de Castillo. Luciano Cueva y Oswaldo Ordóñez son los otros dos jueces que votaron por la confirmación del fallo. Debido a la discordia, el lunes se sumará un nuevo juez dirimente para resolver este conflicto… SE IMAGINAN A PEDRO CASTILLO LIBRE EN LAS CALLES, CON UN MINISTRO DEL INTERIOR POLITIZADO Y UNO DE JUSTICIA SIN SABER QUE ARGUMENTAR, ESPEREMOS QUE PASA EL LUNES.

HIJA DE DANIEL URRESTI TAMBIÉN FUE CONDENADA A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA

La unidad de investigación de Canal 9 informó que la hija del condenado ex candidato Daniel Urresti también había sido condenada a cuatro años de prisión suspendida por haber sido contratada de manera irregular en el 2,014. Daniela Urresti fue contratada en el CENEPRED —institución adscrita al Ministerio de Defensa— cuando su padre era ministro del Interior, cobró 43,200 soles y no había concluido con sus estudios de inglés, requisito que se necesitaba para el puesto de traductora. Hoy las normas se han relajado y ya no son tan estrictas como antes, eso se originó en el gobierno de Pedro Castillo, esperamos que pronto esto se pueda solucionar… POR LO PRONTO LA FAMILIA DE URRESTI ESTA DE MALAS, COMO DICE LOPEZ ALIAGA «NO PUEDO BURLARME DEL DOLOR DE OTROS», ADEMAS AGREGA QUE CONOCE A URRESTI Y QUE PIENSA EN EL DOLOR QUE DEBEN SENTIR SUS FAMILIARES.

FISCALÍA DE LA NACIÓN DENUNCIA A CONGRESISTA HEIDY JUAREZ Y SU ASESOR POR EL DELITO DE CONCUSIÓN

Ya no nos parece extraño ver las denuncias de congresistas en las portadas de los periódicos y esta vez esperamos que esta señora no sea blindada por sus colegas, ya realmente son un grupito que no merecen estar en el Congreso, nos referimos a los llamados «niños» y los de la bancada de Perú Libre que los protegen. La Fiscalía de la Nación ha encontrado elementos suficientes para iniciar indagaciones contra la ex ministra y congresista piurana Heidy Juárez y contra su asesor Miguel Ángel Chafloque Domínguez, como presunto cómplice del delito de concusión. Insistimos que estos congresistas una vez sancionados deben de ser reemplazados por sus accesitarios para que ya no regresen al parlamento… POR EJEMPLO NUESTRAS FUENTES NOS COMENTAN QUE EN PIURA LA CONGRESISTA NO SE HA HECHO PRESENTE DESDE QUE FUE DENUNCIADA Y LOS MEDIOS LOCALES INFORMABAN A DIARIO SU MALA CONDUCTA CON SUS TRABAJADORES HASTA QUE LAS LLUVIAS REEMPLAZARON LA NOTICIA DEL DÍA. ESTA CONGRESISTA ESTA VISTA AL IGUAL QUE LA EX PARLAMENTARIA MARISOL ESPINOZA QUE CAMBIO TODO POR VENIRSE A LIMA, POR QUE EN SU TIERRA NADIE LA PASA, ¿SERÁ CIERTO ESO?

EXTRAÑAMENTE CAMBIAN INTEGRANTE DE COMISIÓN QUE DEBE ELEGIR A LOS CANDIDATOS PARA DEFENSOR DEL PUEBLO, DÍAS ANTES DE LA ELECCIÓN DE LA TERNA

En una de las movidas de la bancada de Perú libre, este grupo político reemplazo de la comisión a María Agüero para poner en su lugar a Waldemar Cerrón. Recordemos que para la elección de los miembros del TC con quien también se tuvo que hablar para llegar a un acuerdo, fue con el hermano del presidente del partido Perú Libre. Todo nos indica que en la terna estarán Delia Muñoz presentada por los Keikistas y Josué Gutiérrez presentado por Perú Libre, se debe considerar que la primera arranca con 24 votos y el segundo con 16, el tercer candidato está en veremos y debe de ser alguno que comprometa los votos de las bancadas en minoría, toda una repartija será la cosa… ESTAS SON LAS MAÑAS DE LAS BANCADAS QUE TIENEN MAYORIA EN EL CONGRESO, NO OLVIDEMOS QUE DELIA MUÑOZ FUE MINISTRA DE JUSTICIA EN LA EPOCA QUE GOBERNO MANUEL MERINO Y QUE JOSUÉ GUTIERREZ NO DA LA TALLA PARA SER UN DEFENSOR DEL PUEBLO.

SUSPENDEN A ALCALDE DE VEINTISÉIS DE OCTUBRE POR DAR VEHÍCULOS A RONDEROS QUE BLOQUEARON LA VÍA PIURA-CHULUCANAS

Un ciudadano identificado como Eloy Puertas Miranda presento una denuncia contra el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre en Piura, porque el alcalde Víctor Febre habría prestado camionetas para llevar ronderos y así evitar el paso en la carretera Chulucanas-Piura. Según informaciones de Radio Cutivalú, con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención el burgomaestre ha sido suspendido por 30 días, pero falta que el JNE ratifique la suspensión… ESTAS SON LAS AUTORIDADES PIURANAS QUE EN VEZ DE ESTAR PLANIFICANDO PONER BARRICADAS CONTRA LAS LLUVIAS ESTABAN BUSCANDO CREAR EL CAOS EN EL PAIS, BIEN SUSPENDIDO.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version