Se siguen repartiendo el dinero de nuestros impuestos sin que nadie haga algo por impedirlo. El Congreso de la República hace y deshace lo que se le antoje con el dinero todos; si faltan celulares se compran nuevos, si tienen que comer se piden un buffet, si tienen que viajar solicitan viáticos y el costeo de sus pasajes, si tienen que sesionar lo hacen desde la comodidad de sus casas o en una exótica playa, ellos mismos se entregan bonos navideños y por desempeño. Todos estarán de acuerdo que no hay otro mejor trabajo que no requiera mayor esfuerzo.
Un informe del portal El Foco ha revelado que el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, tiene pensado desembolsar más de 30 millones de soles a los gremios sindicales del Congreso.
De acuerdo al “Convenio Colectivo del Periodo 2024 – 2025”, al que accedió el citado medio, el titular del Poder Legislativo no solo acordó la entrega de un bono extraordinario de S/ 5 150 (1 UIT), sino que se incrementará la remuneración en un 15%, pese a que apenas en septiembre del 2022 se dio el último aumento.
Por si eso fuera poco, también se comprometió a incrementar el aguinaldopor Navidad de S/ 1700 a S/ 1900 y costear un juego de vestimenta anual para los trabajadores, menciona el informe firmado por la directora general de Administración, Marisol Espinoza; el secretario técnico de la Oficialía Mayor, Víctor Hugo Neciosup; y Carlos Alcántara, jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Congreso.
Es tal la desfachatez por parte de los beneficiados que, consultado por este nuevo aumento, el representante del Sindicato de Trabajadores del Congreso (SITRACON), Tulio Vizcarra, mencionó que no le importa la revelación de estos incrementos.
Incluso, declaró al portal informativo que, dado que el Congreso “siempre cuenta con altos niveles de desaprobación, la noticia tendrá poco impacto mediático”.