El Congreso blindó a Aníbal Torres y votó en contra de su inhabilitación
Con 55 votos a favor, el Pleno del Congreso rechazó inhabilitar por 10 años al expremier, Aníbal Torres, por los presuntos delitos de motín, conspiración para una rebelión, sedición y otros.
El miércoles 10 de abril, al no alcanzar los votos requeridos para su aprobación, el Pleno del Congreso archivó el proyecto legislativo que planteaba la inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por infracciones a la Constitución debido a los presuntos delitos de motín, conspiración para una rebelión, sedición y otros.
Los resultados se registraron con 55 votos a favor, 18 en contra y 13 abstenciones. Por lo tanto, se decidió su rechazo.
No se alcanzaron los votos necesarios para inhabilitar al expremier Aníbal Torres Vásquez.
Cabe referir, que el informe final de la denuncia constitucional N° 290 contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recomendó inhabilitarlo por 10 años del ejercicio de la función pública por infringir los artículos 38°, 45° y 125° de la Constitución. Torres Vásquez es acusado por los presuntos delitos de motín, conspiración para una rebelión y omisión de resistencia a rebelión o sedición, contemplados y sancionados en los artículos 348°, 349°, 352° del Código Penal, respectivamente; sin embargo, no fue inhabilitado.