Política

El colmo: Congresista Arriola exige que se le devuelva los 71 mil dólares encontrados bajo su colchón

Durante diligencias realizadas por la Fiscalía en vivienda de parlamentario ‘mocha sueldo’.

Published

on

Cuando le recortan dinero ahí sí que sale a reclamar. El pasado 25 de marzo la Fiscalía allanó la casa del congresista José Arriola al formar parte de las investigaciones del Ministerio Público por el caso ‘Los Niños’. Durante las diligencias las autoridades encontraron 71.950 dólares y 33.570 soles que fueron incautados; sin embargo, el parlamentario exige ahora que se le devuelva su dinero, argumentando que lo entregó de manera voluntaria.

Dame mi dinero. Parlamentario acusado de recortar el sueldo a sus trabajadores ahora exige que se le devuelva dinero incautado por la Fiscalía. Foto: Congreso.

El representante de Acción Popular, quien también viene siendo investigado por haber hecho recortes indebidos de los sueldos de sus trabajadores, ha presentado una solicitud a las autoridades para que se disponga el retorno del dinero a sus manos. Ante ese pedido, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checley, resolverá el reclamo del legislador este 25 de mayo.

Los primeros informes tras el allanamiento de la vivienda del congresista Arriola daban cuenta que los miles de dólares incautas se encontraban debajo de un colchón. El hecho provocó el rechazo de miembros de su bancada como Maricarmen Alva, quien señaló que el partido de la lampa “es un partido con 66 años de historia, con 250 mil militantes”.

Parlamentario Arriola habría recortado sueldo a sus trabajadores de despacho

Como se recuerda, el parlamentario forma parte de una larga lista de ‘padres de la patria’ que presuntamente habrían recortado el sueldo a sus trabajadores; en casi todos los casos los legisladores mencionaron que se trataban de “donaciones”. El hecho fue descubierto gracias a los documentos incautados durante el allanamiento de su vivienda. Estos serían declaraciones juradas en la que sus colaboradores aseguran de forma voluntaria y libre donar parte de sus sueldos con fines de “apoyo social”.

El su defensa, el legislador indicó que los miembros de su despacho no dan dinero, sino víveres que compran de manera voluntaria para apoyar a familias necesitadas de Ate. “Todos los trabajadores que vienen en mi equipo, desde el 99 que trabajo en Ate, están imbuidos de sentimiento social”, explicó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version