Policial

¡El colmo!: Atrapan a policía celebrando con presuntos extorsionadores en un búnker de Ate [VIDEO]

Identidad de suboficial de tercera se mantiene en reserva. Efectivo se ausentó de su centro de labores para acudir a fiesta.

Published

on

“Dime con quién andas y te diré quién eres”. La imagen institucional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en menos de diez años viene cayendo en picada; una de las razones es que no existen filtros para ir descartando a sujetos que solo ingresan para obtener beneficios personales, reconocimiento dentro de su círculo de amistades, o pretender mejorar su calidad de vida a costa de actos de corrupción.

A propósito de esa debacle, un agente policial fue detenido este lunes por la madrugada durante un operativo realizado en un búnker de Ate, donde fueron arrestados otros 38 implicados en la organización criminal “Los Chuquis de Las Malvinas”, dedicada a la extorsión, sicariato y asesinatos en Lima Este.

El Ministerio del Interior confirmó el arresto del efectivo en actividad, cuya identidad aún se mantiene en reserva, así como del sicario conocido como “El Tumbo” y cobradores de cupos. En la operación fueron incautadas armas de fuego, municiones, droga y una granada de guerra que fue desactivada por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

También fueron identificadas cinco menores, incluidas dos de nacionalidad extranjera, que fueron llevadas a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI). Los informes preliminares indican que, al momento de la intervención, los delincuentes celebraban en un ambiente festivo con música, luces de discoteca, bebidas alcohólicas y hasta una piscina.

El ministro Juan José Santiváñez, quien acudió al lugar de los hechos, declaró que se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer la magnitud de las operaciones de la organización. La dueña del local, por su parte, afirmó que desconocía la naturaleza del evento y aseguró que solo se le había prometido un pago al final de la fiesta.

El hallazgo de las armas y drogas refuerza la hipótesis de que “Los Chuquis de Las Malvinas” tenía amplios contactos en el crimen organizado, lo que les permitía operar en diversas zonas de la capital con impunidad. El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, detalló en Latina Noticias que el agente capturado, un suboficial de tercera, debía estar en turno cuando fue intervenido.

“Este efectivo ha estado en este lugar, pero su comando de forma inmediata dio a conocer la ausencia a su centro de labores en la hora de la madrugada. Acá no hay ningún espíritu de cuerpo. Estamos en el desarrollo inicial de esta intervención policial, estamos conociendo con base en sus declaraciones más la participación no solo de él, sino también de todos los que han sido capturados”, indicó.

fuente: latina noticias.

Montúfar precisó que los detenidos enfrentan cargos de tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de fuego. “Conocemos que en esta zona hay un delincuente, estamos hablando del ‘Chato Deyvis’. Lo estamos siguiendo y probablemente lo detengamos en breve tiempo. Parte de su banda estaría realizando coordinaciones criminales para luego efectuar latrocinios”, continuó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version