Cine

El cine en música

Published

on

Inaugurando su Temporada de Conciertos 2010, la productora musical América Clásica presenta los conciertos El Cine en Música, que incluyen las más famosas bandas sonoras del séptimo arte que se realizarán los días sábado 13, miércoles 17 y viernes 19 de marzo en el auditorio del Colegio Santa Ursula y estarán bajo la dirección de la prestigiosa directora de orquesta española Inma Shara, considerada como una de las más renombradas del mundo.


 Discípula de dos grandes directores de orquesta como son Zubin Mehta y Sir Colin Davis, Inma Shara tuvo a su cargo el concierto inaugural de la Edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. En Lima, la célebre directora actuará frente a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, agrupación que ha sido calificada por los más importantes solistas que han visitado el país desde el año 2007 como una de las mejores orquestas sinfónicas de Sudamérica.

El programa de los conciertos incluirá las bandas sonoras más memorables de la historia del cine, como son: La Guerra de las Galaxias, Titanic, Lo que el Viento se Llevó, El Padrino, La Lista de Schindler, Casablanca, Cantando en la Lluvia, Danza con Lobos, entre otras célebres páginas musicales que han cautivado durante décadas a los amantes del género cinematográfico.

Como representante destacada de una joven generación de músicos que triunfan a nivel mundial Inma Shara fue galardonada con el Premio a la Excelencia Europea 2009 y desde el año 2007 es Imagen Mundial y Embajadora Cultural de la prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin. En mayo próximo dirigirá a la Joven Orquesta Europea en la Expo Shangai 2010, evento que reunirá a 241 participantes entre países y organizaciones mundiales y cuya asistencia se calcula en cerca de 70 millones de personas.

Conciertos “El Cine en Música”

Fechas: Sábado 13, miércoles 17 y viernes 19 de marzo de 2010

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula – Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Hora: 7:30 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket de Tiendas Wong y Metro.

Participantes:

·         Inma Shara – Directora de orquesta española

·         Jacqueline Terry, soprano

·         Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Programa:

·         “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars)

·         “Titanic” – “My heart will go on”

·          “La Lista de Schindler” (Schindler’s List)

·         “El Padrino” (The Godfather)

·         “Lo que el Viento se Llevó” (Gone with the Wind)

·         “Casablanca”

·         “Danza con Lobos” (Dances with Wolves)

·         “Cantando Bajo la Lluvia” (Singing in the Rain)

·          “Cinema Paraíso” (Cinema Paradise)

·         “La Vida es Bella” (La Vita è Bella)

·         “Verano del 42’ (Summer of 42’)

·         “Desayuno en Tiffany’s” (Breakfast at Tiffany’s)

·         “La Misión” (The Mission)

·         “New York, New York”

 

RESEÑA DE LA ORQUESTA DE LA CIUDAD DE LOS REYES

Fundada en el año 2007 y conformada por los más prestigiosos músicos peruanos y extranjeros residentes en el país, la Orquesta de la Ciudad de los Reyes toma su nombre haciendo una remembranza de la leyenda que cuenta que el conquistador español Francisco Pizarro, al fundar la capital del virreinato en 1535, la llamó “Ciudad de los Reyes”, por coincidir la fecha del hallazgo del lugar apropiado para su edificación con las celebraciones cristianas alusivas al arribo de los Tres Reyes Magos a Belén, guiados por una estrella que les indicó el lugar donde había nacido el Salvador.

 a Orquesta de la Ciudad de los Reyes ha sido ampliamente elogiada por los más renombrados solistas que han visitado el Perú desde 2007. La agrupación tiene como director artístico al maestro Pablo Sabat Mindreau (nombrado Personalidad Musical del Año 2003 por el Diario El Comercio).

Con el propósito de forjar nuevas generaciones de músicos peruanos, la orquesta incorpora periódicamente a sus filas a los más talentosos jóvenes músicos provenientes de diversos puntos del país.

Gracias al prestigio alcanzado, durante el año 2008 la Orquesta de la Ciudad de los Reyes brindó actuaciones especiales en la V Cumbre ALC-UE, la visita de los Reyes de España y el foro APEC-PERÚ 2008, ocasión en que ofreció un concierto para mil personas en el Circuito Mágico del Agua.

La orquesta se ha destacado por ser escogida para acompañar a los más grandes solistas que han visitado el país, como son: la mezzo-soprano ítalo norteamericana Vanessa Cariddi, el pianista ruso Alexander Paley, el pianista serbio Alexandar Serdar, la pianista rusa Olga Kern, el director mexicano Guillermo Salvador, el violinista ruso Philippe Quint, el violonchelista estadounidense Zuill Bailey, el violinista francés Maurice Hasson, el pianista puertorriqueño José Ramos-Santana, el pianista ruso Alexander Maslov, el violinista ruso Emil Chudnovsky, el pianista peruano Juan José Chuquisengo, la directora de orquesta española Inma Shara, el violinista ruso Sasha Rozhdestvensky, el pianista español Joaquín Achúcarro, la soprano inglesa Sarah Brightman y la pianista rusa Valentina Lisitsa .

El repertorio de la orquesta abarca obras de los grandes compositores desde el Barroco hasta el siglo XX : Bach, Vivaldi, Händel, Haydn, Mozart, Beethoven, Rossini, Mendelssohn, Schubert, Paganini, Verdi, Wagner, Liszt, Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Elgar, Strauss padre, Strauss hijo, Glinka, Von Suppé, Massenet, Mascagni,  Dvorak, Rachmaninov, De Falla, Granados, Turina, Sarasate, entre otros.

Como una característica particular, la Orquesta de la Ciudad de los Reyes cierra sus conciertos interpretando música peruana arreglada especialmente para orquesta sinfónica

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version