Se van yendo de uno a uno, pues pareciera que no quieren ser los que ‘pinten’ la casa cuando por dentro se viene cayendo a pedazos, y tras la salida de Ricardo Gareca ahora hace lo propio Juan Carlos Oblitas, quien no va más como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El ex jugador mundialista en Argentina 78 y España 82 anunció esta mañana que no continuará dentro de la FPF, pues indica que no se dio la “reciprocidad” por parte de la entidad.
Juan Carlos Oblitas, exentrenador de la Selección Peruana y en el cargo de director deportivo de la FPF desde el 2015, explicó que tuvo la intención de seguir ejerciendo funciones.
«El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución.
Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional«, mencionó el recordado ‘ciego’.
Oblitas, pese a terminar su labor como Director Deportivo en la FPF continuó asistiendo a la Videna a pedido del presidente Agustín Lozano en un gesto de mantener un diálogo y llegar a un acuerdo, sin embargo, el ‘ciego’ también habría sido víctima de un doble discurso desde San Luis, pues luego de un mes del partido de repechaje el mandamás de la federación decidió no reunirse más con el mundialista.
Se conoció que Juan Carlos Oblitas al mejor estilo de Ricardo Gareca ha convocado a una conferencia de prensa donde haría un balance de su pasar por el cargo por la Dirección Deportiva de la FPF y los detalles de su no renovación.