El chapuzón de la impunidad: Susana Villarán veranea en lujosa piscina mientras limeños pagan peajes caros
A pesar de haber reconocido que recibió US$11 millones de Odebrecht para perjudicar la economía de millones de ciudadanos que pagan peajes abusivos, la exalcaldesa goza de su libertad en la playa, gracias al ‘abandono de la acción penal’ del fiscal José Domingo Pérez, para revestirla de impunidad.
¡El mundo al revés! La exalcaldesa de Lima e izquierdista Susana Villarán, principal acusada de hacer negocios ilícitos y ser ‘coimeada’ por la constructora brasileña Odebrecht para que ‘Rutas de Lima’ opere peajes corruptos en la capital, gracias a la inoperancia y abandono de la ‘acción penal’ del fiscal José Domingo Pérez, goza del verano en una lujosa piscina frente al mar, como si nada hubiera sucedido.
Asimismo, su socio de la coima, el exgerente municipal de Villarán, José Miguel Castro también utiliza su impunidad para estar libre y actualmente sale a correr y hacer footing.
Exgerente Municipal José Miguel Castro, está libre y haciendo footing y Villarán en la piscina.
Mientras, millones de ciudadanos en la capital se ven obligados a pagar tarifas abusivas de peajes manejados por una concesionaria corrupta que firmó contratos lesivos con la entonces alcaldesa de izquierda, Susana Villarán, ella gracias a su ‘impune libertad’, aprovecha el verano para darse un chapuzón. Las imágenes de video, fueron compartidas por Panorama.
Según la resolución de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, se indica que los contratos de prestación de servicios para los proyectos Línea Amarilla y Proyecto Vías Nuevas de Lima, celebrados por Servicios Generales S.A. fueron “ficticios” y “sobrevalorados” con el propósito de que el dinero ingrese a las campañas de las elecciones del 2014, donde saldría como ganadora Villarán. Con Respecto a OAS, la exalcaldesa habría suscrito la adenda de los peajes de Línea Amarilla, prolongando la concesión de 30 a 40 años.
José Miguel Castro y Susana Villarán, ambos socios de la corrupción en la MML.
Según la Fiscalía, Susana Villarán encabezó una red de corrupción y lavado de activos en la Municipalidad de Lima. En esa línea, la acusación sostiene que la exautoridad edil se benefició con contratos otorgados a las constructoras Odebrecht y OAS, recibiendo más de US$11 millones de dólares en sobornos.
A raíz de ello, el Ministerio Público solicitó una pena de 29 años de prisión, argumentando que el dinero ilícito fue utilizado para financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014, con el objetivo de permanecer en el poder; sin embargo, la acción penal que debería ser ejercida con celeridad, por el fiscal José Domingo Pérez, se ha “congelado” y el juicio no ve avances ni resultados.
Fiscal Domingo Pérez, extrañamente se habría conducido como un ‘aliado’ de Susana Villarán.
Al señor Pérez Gómez le encantan los reflectores y dar un perfil de perseguidor de corruptos; sin embargo, con la señora Villarán de la Puente, él abandona ese dizque perfil y la reviste de total impunidad.