Política

El blindaje a Jorge Luis Flores Ancachi y el show de las ‘Descompensaciones’ [VIDEO]

Congresistas Flores Ancachi y Tacuri sufrieron ‘descompensación’; en tanto parlamentario Wong se puso a llorar al conocer suspensión de 120 días. Una vergüenza.

Published

on

Congresista Jorge Luis Flores Ancachi.

El efecto Pedro Castillo. Tal parece que ahora los políticos vienen recurriendo al rol más pusilánime que uno se pueda imaginar, el cual es adoptar la postura de víctima cuando en realidad deberían de afrontar sus responsabilidades, sobre todo políticas, de una manera alturada, como corresponde; en cambio, nuestros ‘padres de la patria’ no ven otra manera de recibir condescendencia que ‘patalear’ y ponerse a llorar como recién nacidos para evitar sanciones parlamentarias.

Lo ocurrido anoche en el Congreso de la República deja mucho que desear para los congresistas Jorge Flores Ancachi y Germán Tacuri, de las bancadas de Acción Popular y Perú Libre, respectivamente, pues aseguran los testigos en la sede del Legislativo que ambos, casi de manera simultánea, sufrieron una ‘descompensación’ minutos antes de que se vote en el Pleno la suspensión de ambos por 120 días por presunta organización criminal en el caso “Los Niños”. Para fortuna de ellos, o a consecuencia del estado de salud de ambos, se votó a favor de rechazar el informe de la Comisión de Ética. Es decir, fueron blindados por parlamentarios de izquierda y por algunos de derecha que se abstuvieron de votar.

Se conoció que el parlamentario Flores Ancachi fue llevado al tópico del Congreso donde le habrían colocado oxígeno, en tanto Germán Tacuri, quien se encontraba en la cafetería del Parlamento, también habría sufrido una descompensación, por lo que fue llevado a la Sala Mariátegui donde fue atendido.

Pero no solo el caso “Los Niños” es lo que arrastra el congresista Flores Ancachi. El parlamentario al igual que Roberto Kamiche están vinculados al lobby de la Sociedad Peruana de Energías Renovables. Esta sociedad tiene entre sus miembros a empresas como la china Huawei, y en los correos publicados por Lima Gris, se revela los vínculos, la planificación y la organización para impulsar el proyecto de ley lobista N° 3662. Todo esto desarrollado estratégicamente por la empresa de comunicaciones Azerta de la exministra Cayetana Aljovín.

Roberto Kamiche y Jorge Luis Flores Ancachi.

Para muchos, lo que pasó anoche con las descompensaciones fue un show, un acto teatral que cada vez se esta haciendo más común cuando los funcionarios públicos, alcaldes, presidentes, ministros, congresistas, entre otros, están por enfrentar una sanción. Todos ellos se hacen los enfermos. Incluso el propio expresidente PPK o Alberto Fujimori han utilizado esos argumentos para intentar su liberación.

Pero no todo esta dicho para el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Jorge Luis Flores Ancachi, ya que Fuerza Popular presentó reconsideración a las votaciones que rechazaron la suspensión de los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) por el caso Los Niños.

Congresista Enrique Wong se puso a llorar en pleno hemiciclo

Por otro lado, El legislador Enrique Wong, exmiembro de la bancada de Podemos Perú, fue suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso de la República.

Parlamentario se puso a llorar en pleno hemiciclo al conocer sanción de 120 días. foto: captura canal N.

Luego de que la recomendación de la Comisión de Ética de suspenderlo obtuvo 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones, Wong solicitó una primera reconsideración. Aunque fue aceptada, sometida al voto, no alcanzó los que se requerían y fue rechazada.

El Pleno del Congreso transcurría pasada las 11 de la noche y el congresista Wong guardaba esperanzas de una nueva alternativa que evite sus 120 días sin goce de haberes, sin embargo, al no conseguirse los votos el parlamentario Wong, ubicado en su curul, tenía el rostro desencajado y preocupado, echándose a llorar ahí mismo.

Al congresista se le acusa e investiga actualmente por tráfico de influencias: habría intervenido en la designación de su asesor parlamentario Manuel Talavera Valdivia en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

“Siento una emoción muy triste porque mi idea siempre ha sido unir al Congreso, pero eso tiene un costo. A veces no se comprende que uno no actúa en sentido personal. Por ello, presidente [del Congreso], yo le pediría, a mis hermanos de Fuerza Popular, ¿cuál es mi delito?, a mis hermanos de derecha, ¿cuál es mi delito?, ¿por estar en el centro? Eso es lo que me cuesta que me suspendan, siendo el único en toda la noche y siendo el que no ha cometido ningún delito”, señaló.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version