¿Por qué el dueño de una conocida cevichería, familiares y amigos de los jugadores viajaron en el mismo avión de la selección peruana de fútbol? Hay cosas que sinceramente no tienen explicación ni motivo de ser pues en los papeles el combinado bicolor debía de mantenerse concentrado para el crucial partido contra Australia.
En las redes sociales, desde mucho antes del partido, se pueden apreciar imágenes de los seleccionados compartiendo tiempo con sus familiares y esposas. Eso, por un lado, también viene siendo visto como un acto de poco compromiso, pero curiosamente pocos son los medios que se animaron a difundirlo; es más, normalizaron ese tipo de conductas argumentando que no se trataba de algo malo. Lo cierto es, aunque resulte antipático, que los dirigidos por Ricardo Gareca se llegaron a desconcentrar y dejaron de lado el verdadero propósito por el cual viajaron: clasificar a un Mundial de fútbol.
De acuerdo al periodista deportivo Eddie Fleischman, en la comitiva del avión que viajó de Barcelona (España) a Qatar estuvo conformado por alrededor de 180 personas, muchas de ellas ajenas a la selección. Razón no le faltaría porque tanto imágenes como videos vienen demostrando que eso más parecía un ‘avión parrandero’.
¿Por qué se permitió que en el avión de la selección también viajen otros personajes como el cevichero de Mi Barrunto? ¿qué pasó con el tema de estar concentrados y enfocados para uno de los partidos más importantes para la selección peruana? ¿Por qué Gareca permitió todo esto? pic.twitter.com/UZN5EU7QtO
El hombre de prensa agregó que habría sido la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) encabezada por su presidente Agustín Lozano, la que solventó los pasajes y la estadía de dirigentes del fútbol peruano y de sus acompañantes.
“Esto nos hemos enterado hoy, sino lo habríamos dicho antes ¿Por qué la FPF invitó a dirigentes de la Liga 1, de la Liga 2, de las ligas departamentales? Muchos ellos con sus familias, esposas e hijos, pagando traslado, alojamientos, dicen que no viáticos”, enfatizó Fleishchman.
“¿Saben cuántas personas tenía el grupo de la FPF que viajó a Barcelona y a Qatar? 180 personas aproximadamente, pagadas por la FPF ¿De dónde? Hay cosas que tendrán que aclarar”, añadió el periodista.
Lo que sorprende de esta situación es que el técnico argentino Ricardo Gareca permitió todo esto a pocas horas de jugar una clasificación al Mundial. Por otro lado, Agustín Lozano mintió a la prensa cuando se le preguntó sobre los invitados que estuvieron en el avión de la selección: «No hubo invitados», señaló el presidente de la FPF, pero las imágenes de manera contundente lo desmienten.
Esperemos que Ricardo Gareca de una explicación sobre el tema y no se refugie en el silencio cómplice.