Política

El asistente hotelero del ministro de Desarrollo Agrario cobra jugosas órdenes de servicio

Franklin Saldivar Zegarra, es un técnico con experiencia en hotelería y restaurantes, no tiene experiencia en el sector agrario, pero aún así fue contratado como asistente del despacho ministerial del MIDAGRI mediante órdenes de servicio con un monto de 12 mil soles.

Published

on

En el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se han estado realizando contrataciones beneficiando a gente que ni siquiera tiene bachiller. Ese es el caso de Franklin Saldivar Zegarra, un técnico que se especializa en hotelería y restaurantes, y que fue contratado en el Despacho Ministerial para realizar el servicio de asistencia en las gestiones administrativas, con la finalidad de fortalecer la gestión del MIDRAGRI.  Las órdenes de servicio a favor de Saldivar Zegarra son de 12, 000 soles cada una.

Las contrataciones se hicieron en la gestión del ex ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho. La primera orden de servicio fue para realizar “Seguimiento de los acuerdos de las cumbres regionales” con fecha del 08 de noviembre de 2021.

Exministro Víctor Maita Frisancho.

La segunda orden de servicio tenía como finalidad la “Contratación de asistencia en las gestiones administrativas del despacho ministerial”, con fecha del 11 de enero del 2022. Al mismo estilo Richard Swing, desde el MIDAGRI se viene contratando a allegados que no cumplen con el perfil profesional para cobrar más de 12 sueldos mínimos.

Según el Término de Referencia (TDR), la contratación de Franklin Saldivar Zegarra tenía como finalidad contribuir con la gestión del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y para eso justificaron mencionando que “es necesario realizar la contratación del servicio de asistencia para las gestiones administrativas del Despacho Ministerial, cuyo objetivo será la de brindar apoyo en las coordinaciones y seguimiento administrativo de los requerimientos solicitados por el Despacho Ministerial”.

Dentro de las tareas que realiza Saldivar Zegarra, están la de asistir en la recepción, derivación, numeración de memorandos, oficios, documentos dirigidos hacia otras dependencias o entidades a través de SISGED. Coordinar y gestionar las actualizaciones de agenda de reuniones de trabajo llevadas por el Despacho Ministerial. Efectuar acciones de coordinación con los asesores del Despacho Ministerial, Secretaría General y otras dependencias. Brindar asistencia en las reuniones de trabajo que se sostengan. Proyectar los documentos necesarios a fin del cumplimiento del servicio a realizar. Clasificar y elaborar una base de datos que permite el almacenamiento ordenado y la rápida recuperación de la información de los documentos digitales generados por el Despacho Ministerial.

Sin duda, fue una contratación a dedo, mediante un TDR dirigido. Lo sorprendente es que el señor Franklin Saldivar Zegarra, no tiene experiencia en ninguna de las tareas antes mencionadas, ya que dentro de su experiencia laboral figura haber trabajado en Inkaterra MachuPicchu Pueblo Hotel, Hotel Marriot y Tambo del Inka Hotel.  ¿Acaso el ministro buscaba un asistente cama adentro con experiencia en hoteles?

Todo esto pasó por las narices de la Mariel Herrera Llerena, Directora General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos e Yván Quispe Apaza, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quienes permitieron las órdenes de servicio con la jugosa cantidad de 12 mil soles cada una.

El secretario con experiencia en hoteles ahora ha pasado a ser personal de confianza del nuevo ministro Alberto Ramos Quilca, la pregunta es ¿el nuevo ministro también avalará la contratación de un especialista en hoteles y restaurantes como asistente de su despacho?

Ministro Alberto Ramos Quilca.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version