Actualidad

El artista plástico Ricardo Terrones recibió reconocimiento en el Congreso de la República

Published

on

El Congresista de la República, Luis Yika García, realizó un merecido reconocimiento a diferentes instituciones y personalidades que contribuyen con el desarrollo de nuestro país y han destacado en los diferentes ámbitos profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, fue reconocido el artista plástico Ricardo Terrones, por su importante aporte latinoamericano en el arte y la cultura.

La ceremonia se realizó ayer a las 3.30 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se contó con la participación de diversos generales del Ejército del Perú y con la presencia del Presidente de la Federación para la Paz Universal , Dr. Trevor Edward, el arqueólogo trujillano Gabriel Prieto, el docente universitario Raúl Lozano Peralta, el psicoterapeuta Luis Alfonso Vera, el historiador Gustavo Vereau, el periodista Constante Traverso, entre otros.

Ricardo Terrones sobre el reconocimiento señaló “Es el resultado de mi carrera en la construcción de un camino de resistencia en el desarrollo y aporte a la cultura y el arte, con una visión de identidad contemporánea latinoamericana”.

También mencionó sobre sus nuevos proyectos que se vienen “Estoy viajando el 30 de marzo a Santiago de Chile al encuentro de arte latinoamericano, que se inaugurará el 04 de abril en la universidad de Talca. Estarán presente artistas de México, Argentina, Perú, Bolivia, entre otros países. Luego estaré viajando a la Ciudad de México para mi siguiente muestra individual”.

También hay que señalar que el artista plástico Ricardo Terrones ha sido elegido entre los 200 artistas peruanos seleccionados como parte de las celebraciones del Bicentenario del Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version