Actualidad

El artista Marco Palacios presenta su muestra “Estética de los espacios”

Published

on

Marco Palacios

La obra de Marcos Palacios ha sido escogida por la Fundación Italiana Fondazione Benetton Studi e Ricerche para exhibirse en una muestra colectiva de arte latinoamericano en la Bienal de Venecia 2015.

Como si de postales se tratase, Estética de los espacios muestra el comportamiento del ser humano, día a día, en espacios abiertos y comunes. Esta cuarta individual de Marcos Palacios se presentará en Galería de Arte Cecilia González & Denise Dourojeanni y está conformada por óleos sobre tela de mediano formato.

Obras como Make Up, Pareja en el parque o Pub, representan espacios escogidos al azar, donde la conversación, los sentimientos o emociones son compartidos. Es decir, espacios donde las relaciones humanas y las emociones son liberadas -sobre todo teniendo en cuenta que cada vez es menos la conversación directa por causa de la modernidad: tecnología, trabajo, etc.- Parques, bares, playas, donde los personajes carecen de objetos tecnológicos

Los temas tratados en las obras de Marcos Palacios siempre están condicionados a su estilo expresionista, trazos  sueltos con colores fuertes y pastosos, propios del artista.

Estética de los espacios, el cóctel de inauguración será el 19 de junio a las 7:30pm. La muestra además podrá ser visitada desde la noche de inauguración hasta el 11 de julio, en horario de lunes a viernes de 11:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 8:00pm en Galería de Arte Cecilia González & Denise Dourojeanni (Raúl Ferrero 1274, 2do piso, La Molina). El ingreso es libre.

Sobre Marcos Palacios

Esta es su cuarta muestra individual. Ha participado en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero: España, Inglaterra, Alemania. Su obra se encuentra en colecciones privadas nacionales e internacionales; y ha sido seleccionada como portada de libros de poesía y novela en Perú, Ecuador y Argentina.

Actualmente, su obra ha sido escogida por la Fundación Italiana Fondazione Benetton Studi e Ricerche para formar parte de una muestra colectiva latinoamericana a mostrarse en la Bienal de Venecia 2015.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version