Otra denuncia en el arte, esta vez el artista australiano Jeremyville denunció a la empresa Topitop por copiar su arte. Jeremyville indignado desde su cuenta de facebook y twitter publicó imágenes de la marca de ropa Topitop, con el curioso detalle de que los polos contienen sus diseños. El artista australiano señaló que su arte fue tomado sin su permiso.
Luego de la denuncia hecha por el artista, nos comunicamos con la empresa Topitop para conversar sobre el tema. La jefe de Marketing Fiorella Risco, nos mencionó que están siguiendo de cerca el asunto y que habían separado de la empresa al trabajador.
Según nos informan, un diseñador había copiado los diseños sin el conocimiento de la empresa, ante esta situación como mencionan en la carta Topitop “Se procedió a retirar inmediatamente la mercadería en mención de nuestras tiendas” y “Se suspendió de sus funciones a dicho diseñador por la falta incurrida contra los valores y políticas de la empresa y derechos de autor.”
Al preguntar por el nombre del diseñador que copio el arte, nos dijeron que la empresa prefiere mantenerlo en privado.
Aquí la carta de respuesta de Topitop.
Señores Lima Gris
Presente.-
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes por medio de la presente saludándolo cordialmente a fin de expresarle lo siguiente:
Hemos identificado que un miembro de nuestro equipo de diseño ha cometido una falta grave al copiar gráficas de propiedad del diseñador Jeremy Ville.
Lamentamos esta situación que no refleja la política de nuestra empresa, ante lo cual se tomaron las siguientes acciones:
– Se procedió a retirar inmediatamente la mercadería en mención de nuestras tiendas.
– Se suspendió de sus funciones a dicho diseñador por la falta incurrida contra los valores y políticas de la empresa y derechos de autor.
Intentamos infructuosamente desde el día sábado 16 de contactarnos con los Sres. De Jeremy Ville para llegar a un acuerdo de compensación por las molestias causadas, en vista que toda esta situación también afecta la imagen y buenas costumbres de negocios de nuestra empresa. Seguiremos intentando comunicarnos con ellos.
Le pedimos disculpas a nuestros clientes, amigos y seguidores de la marca y prometemos que en el futuro seremos más cuidadosos en la supervisión del trabajo de nuestros equipos de diseño.