Arte Urbano

El arquitecto danés Bjarke Ingels, ganó concurso para contrucción de la Galería Nacional de Arte en Groelandia

Published

on



El arquitecto danés Bjarke Ingels, ha ganado el concurso por invitación para el diseño de la nueva Galería Nacional de arte en Groenlandia en la ciudad capital de Nuuk. Un esfuerzo de colaboración con Nuuk TNT, Nuuk Ramboll, andarkitekti, la propuesta fue seleccionada por unanimidad con más de seis arquitectos nórdicos como Noruega y Finlandia Snohetta Komonen Heikkinen.
 
Concebido como una proyección de un círculo geométricamente perfecto en el sitio con pendiente, el nuevo museo es un edificio con patio de 3000 m2, que combina un diseño integral con una adaptación sensible al paisaje. La forma resultante se asemeja a un anillo fundido que sigue la topografía natural que implica la metáfora de la nieve, los glaciares o la deriva.
 
“La arquitectura funcionalista danesa en Nuuk es típicamente cajas cuadradas que ignoran la naturaleza única de Groenlandia. Por tanto, proponemos una Galería Nacional, que se integra  tanto física como visualmente en armonía con la naturaleza dramática, como la vida en Groenlandia es una simbiosis de la naturaleza. Hemos creado una forma simple, funcional y simbólico, donde se presta el círculo perfecto por la topografía local, que crea un híbrido singular entre la forma abstracta y la ubicación específica “, dice Bjarke Ingels, fundador y socio de BIG.
 
El centro del anillo fundido alberga un patio interior y un jardín de esculturas al aire libre. Sirve como punto focal del museo, la pendiente del patio permite el espacio para abrir la vista hacia la ciudad.
 
La forma cíclica de la galería permite una división flexible del espacio de exposición de acuerdo a las necesidades individuales. Al igual que la disposición de la rotonda del Museo Guggenheim en Nueva York, una forma de rampa y escalera de un ciclo coherente de la llegada a través de entrepiso y un auditorio para recorrer la exposición y viceversa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version