Política

¿El APRA nunca muere? los abogados Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela interponen tacha para impedir inscripción aprista

Abogados de izquierda presentaron recurso de ante el Jurado Nacional del Elecciones. Señalan que lo hacen “en contribución a la salud democrática del país”.

Published

on

Composición: Infobae.

Los abogados castillistas Raúl Noblecilla, y Luis Barranzuela, buscan impedir que el APRA participe en las próximas elecciones. Es por eso que han presentado una tacha en contra de la solicitud de inscripción del partido aprista, ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Bajo el argumento de ” En contribución a la salud democrática del país” los abogados de izquierda se pronunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter. Noblecilla señaló que esperan que el Jurado Nacional de Elecciones cumpla con su trabajo y su deber.

Según los abogados el Partido Aprista Peruano (PAP) habría incumplido el artículo 9 de la Ley de Organizaciones Políticas en la solicitud de inscripción que presentó ante el JNE. Asimismo, precisó que dicha ley señala que el estatuto de un partido político debe contar con las “medidas internas para erradicar todo tipo de acoso contra las mujeres en la vida política entre sus afiliados, candidatas, sean militantes o invitadas en sus listas, regulando el procedimiento y las sanciones aplicables”. 

Los letrados también manifestaron indican que cuando el APRA presentó la solicitud de inscripción “varios de sus comités presentados y validados tienen domicilio impreciso (…) lo cual, como es natural, dificulta la fiscalización”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version