César Costa Aish es un reconocido gestor cultural vinculado al mundo de los artistas plásticos y el Pisco, a su vez es conductor y director del programa Caja Negra y Noche de Capitanes, es miembro del equipo de www.limagris.com desde sus inicios y contribuyente del distrito del distrito de la Victoria desde 1992. La noche del Domingo el 31 de enero del 2016 César se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Manco Capac y como cualquier vecino quiso ingresar a la Plaza Pública, la cual había sido cercada en todo su perímetro por indicación del alcalde del distrito Elias Cuba y sus funcionarios. El motivo del cierre fue el Festival gastronómico organizado por el aniversario del distrito.
Al querer ingresar un sujeto de esas empresas de seguridad que contratan matones le impidió entrar al perímetro, y le exigió que comprase un cuaderno para donarlo y poder ingresar. Cuando Costa preguntó al de seguridad para conversar con su superior y permitirle el ingreso, la persona de seguridad le reitero que tenía que comprar el cuaderno que vendían.
Tras la reja que habían colocado impidiendo el paso de los peatones a la Plaza, ante lo cual Costa insistió en que lo dejaran pasar pues además de ser vecino, su familia y él son contribuyentes del distrito desde hace más de 50 años.
¿Por qué obligan a comprar un cuaderno de la persona que está en la puerta de la reja dentro del perímetro de la plaza? si el ingreso a una plaza pública es libre. Tras diversos maltratos de las personas de seguridad, César se identificó con su credencial de Lima Gris, y recién pudo ingresar recién a la plaza. Señalar que la plaza estaba ilegalmente cerrada por orden del alcalde y sus funcionarios.
El evento por el aniversario del distrito de La Victoria ha sido hecho en base a donación de diferentes empresas, entre ellas la poderosa Backus quien contrata orquestas de Salsa a cambio de la venta de cerveza en una plaza pública como le dijera una persona de Imagen de Institucional llamada Jonathan Flores, quien fue el único correcto quien al menos pidió disculpa.
¿Por qué el alcalde de la Victoria, Elías Cuba, no permite a los vecinos del distrito el ingreso libre a una plaza pública sino que les exige las supuestas donaciones y cuando la gente llega sin cuadernos les obligan a comprar en el puesto dentro del perímetro donde los funcionarios municipales y el personal de seguridad impiden el ingreso a quien no vengan con cuadernos, tarea para la contraloría saber que ojala cuando termine el periodo del actual Alcalde, revisen bien los cuadernos contables de la Municipalidad de la Victoria y saber cuáles fueron donaciones de verdad y cuales impuestas por el alcalde.