Este jueves 14 de noviembre, el reconocido acuarelista huancaíno Nicolás López inaugura una nueva exposición de su obra, titulada «Cuarenta», en la galería Mas Arte de Miraflores. La muestra reúne una serie de sus trabajos bajo la técnica de la acuarela realizados a lo largo de varias décadas. La exhibición se podrá visitar en el local de la galería ubicado en la calle Mariano Odicio 282, Miraflores, hasta fin de mes. El ingreso es libre.
Nicolás López Aroni nació en Huancayo, en una familia de artistas, donde el arte jugó un papel importante en su formación personal. Nicolás desarrolló habilidades en la pintura destacando en la acuarela. Se graduó de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho, Perú en 2007. Continuó sus estudios de pintura, con técnicas de acuarela como su especialidad, en la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, finalizando en 2013.
Lo que diferencia a Nicolás de otros artistas ha sido su estilo y temática, ambas nos permiten observar aquello que le cautiva y sorprende con su manera pictórica de ver el mundo. «Hay algo de permanente no solo en su conocimiento de la acuarela como técnica sino, sobre todo, en su hallazgo de complejas articulaciones entre poesía y pintura con el que nos reta una y otra vez».
Además, agrega: «Asímismo, entre los vínculos que llevan del acontecimiento histórico a la experiencia personal que de este se haya experimentado: los acontecimientos cuando nos tocan, por así decirlo, en el primer plano de nuestras existencias personales, suelen ser portadores de mensajes complejos y productivos, en algún sentido por aclarar».
Las piezas expuestas en esta ocasión nos demuestran el hábil manejo del artista al tomar distancia de la acuarela como una técnica tradicional que suele asumir formatos estándar. Aquí Nicolás plasma de manera poética y hasta nostálgica la memoria que guardan los lugares de hechos pasados que, en muchos casos, sigue vigente.