Actualidad

El abuso de serenazgo de Lima contra una madre con su hijo en brazos

Published

on

Los abusos de serenazgo y personal de Fiscalización en los distritos de Lima siempre han sido noticia por su excesivo uso de la fuerza bruta, y en algunos casos hasta han cometido homicidio. Este terrible problema no es ajeno al serenazgo de la Municipalidad de Lima, trabajadores comandados por el alcalde Luis Castañeda Lossio que día a día salen a las calles a golpear y arrebatar las herramientas de trabajo de los llamados ambulantes.

Esta tarde en el Centro de Lima,  en la esquina de la avenida Emancipación y Cailloma, exactamente a una cuadra del Ministerio de la Mujer y Poblacion Vulnerables, los efectivos del serenazgo de la Municipalidad de Lima, le arrebataban un triciclo de venta de canchita a la señora Elizabeth Pastor Román, una joven madre que vendía canchita con su hijo de diez meses en brazos.

Todo fue muy rápido, entre seis serenos levantaron el triciclo a la fuerza para subirlo al camión, la señora Elizabeth luchó con todas sus fuerzas mientras el llanto de su bebé despertó la indignación colectiva de todos los transeúntes. Fue un enfrentamiento entre serenazgo  y la indignación de mujeres y hombres, que gritaban “Malditos abusivos”, “Así porque no atrapan a los rateros”. La señora Elizabeth luchó con su hijo en brazos hasta el último momento, pero no pudo evitar que subieran al camión su única herramienta de trabajo.

Serenazgo subiendo al camión de placa EGQ -184, el triciclo de la señora Elizabeth.

El bebé ante los gritos y nerviosismo de la gente lloraba desconsoladamente, una señora ayudó a cargar a la criatura entre forcejeos . Hay formas más humanas y dignas para evitar estas agresiones contra los ambulantes  señor Castañeda Lossio. Hay métodos más inteligentes para evitar el comercio ambulatorio.

Hoy una vez más, queda demostrado la improvisación de un alcalde como Luis Castañeda Lossio, el permanente abuso de autoridad que realiza diariamente el serenazgo de la Municipalidad de Lima, y finalmente, se entiende que el Ministerio de la Mujer solo es un adorno en una sociedad machista, donde la violencia contra la mujer  viene de las propias instituciones del Estado.

Como dijo una señora entre los gritos al serenazgo: “Búscate un trabajo digno, no seas abusivo”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version