Una encuesta realizada por CPI para Exitosa ha revelado que más del 95% de ciudadanos peruanos pide la inmediata expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en nuestro país. Esta cifra obedece a la impotencia de los ciudadanos que cansados de la inseguridad ciudadana y del alarmante incremento de la criminalidad, de un total de 1200 personas encuestadas, el 95.8% respondió de manera afirmativa y contundente a la siguiente pregunta:
«¿Considera usted que se debería expulsar inmediatamente a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú?».
Y apenas, un 2.9% de peruanos de la muestra estadística cree que no se debería expulsar inmediatamente a todos los venezolanos que cometan delitos, mientras que el 1.3% no precisa una respuesta clara a la consulta hecha por CPI.
Peruanos consideran que el aumento de la criminalidad se debe al ingreso de inmigrantes
En cuanto a la pregunta: «¿Qué tanto considera usted que la inmigración ha contribuido con el incremento de la criminalidad en el país?», los ciudadanos respondieron:
De 1200 personas encuestadas, el 88.3% de ellas respondió que el actual escenario «ha contribuido mucho». No obstante, el 9.1% consideró que dicha situación «ha contribuido poco», y el 2.2% respondió que la inmigración «no ha contribuido nada», mientras que el 0.4% prefirió no responder.