El rechazo que siente la ciudadanía del país contra Dina Boluarte, principalmente, ha crecido desde diciembre del 2023, época en la que se cambiaron a los ministros de Economía, José Arista Arbildo en reemplazo de Alex Contreras Miranda, y principalmente por la salida del exministro del Interior Vicente Romero, para que asumiera el cargo Víctor Torres Falcón.
Luego que en diciembre pasado el gobierno reconociera que el Perú se encontraba en recesión y que los estados de emergencia en distintos puntos del país no funcionaron y más bien fracasaron, el nivel de desaprobación hacia la jefa de Estado empezó a crecer.
En ese sentido, una reciente encuesta realizada por Datum International, entre el 1 al 4 de marzo, precisó que un 85% de habitantes no está de acuerdo con la forma en que dirige al país.
Según los datos publicados por la empresa de investigación de mercados, el rechazo y la desaprobación de Dina Boluarte ha alcanzado su punto más alto desde que inició su gobierno hace más de un año y medio.
Datum indica que el 85% de los peruanos no cree que esté realizando una buena gestión, mientras que el 10% de todos los encuestados sí aprueba a Boluarte Zegarra y el 5% restante no sabe, ni opina al respecto.
Aquel sondeo no evaluó el impacto del nuevo gabinete ministerial presidido por Gustavo Adrianzén, y que, por cierto, no es nuevo; es decir, el premier ratificó a todos y cada uno de los ministros que conforman su gabinete ministerial.
El miércoles 6 de marzo, la presidente Boluarte ratificó a todos los ministros que conformaron el gabinete liderado por Alberto Otárola para que, ahora, continúen con Gustavo Adrianzén como titular del Consejo de Ministros.