El 57 % de limeños rechaza gestión del alcalde López Aliaga, según Datum
De acuerdo a la reciente encuesta, la ciudadanía ya no cree en las autoridades públicas y muestran un nivel de desconfianza cada vez más creciente. Bajo esa misma línea, el premier Gustavo Adrianzén registra una desaprobación de 89 %, mientras que, Eduardo Salhuana, actual presidente del Congreso, alcanza una desaprobación del 83 %.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, nuevamente se ha convertido en el centro de la noticia y de acuerdo a la nueva encuesta nacional de Datum Internacional, el burgomaestre metropolitano enfrenta una desaprobación del 57 % de la población limeña. Y apenas un 40 % aprueba su gestión; mientras que el 3 % restante no sabe, o no opina.
En febrero Rafael López Aliaga dijo: “Lima vive una maravilla de paz y tranquilidad brutal”.
Desde que López Aliaga asumió el cargo de alcalde en enero de 2023, ha sido objeto de críticas debido a la ausencia de obras emblemáticas en la capital, y por la falta de cumplimiento de las promesas realizadas durante su campaña municipal. Como se recuerda, el actual burgomaestre mencionó en todas las plataformas comunicacionales que Lima se convertiría en una “potencia mundial”. Sin embargo, continúan el desorden urbano en el centro histórico de la ciudad, el caos en el transporte público y la inseguridad ciudadana.
La encuesta de Datum fue realizada de forma presencial a 1,203 personas a nivel nacional, en zonas urbanas y rurales, con un margen de error de +2.8 % y un nivel de confianza del 95 %.
Caso Panama Paper: Rafael López Aliaga continuará siendo procesado por ‘lavado de activos’.
Premier y presidente del Congreso también están desaprobados
Sin embargo, no solo el alcalde de Lima se encuentra desaprobado como resultado del estudio. La encuestadora también midió la aprobación de otras autoridades nacionales. Como es el caso del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, quien luego de la encuesta apenas registra una aprobación de 5 %, mientras que un 89 % de los ciudadanos lo desaprueba.
Asimismo, Eduardo Salhuana Cavides, actual presidente del Congreso de la República, apenas alcanza una aprobación de solo 8 %, frente a una gran desaprobación del 83 %.
Rafael López Aliaga utiliza redes de la MML y usa banda presidencial para hacer campaña con miras al 2026, denuncia regidor.
Aquellos resultados reflejan que las principales autoridades del Perú ya no cuentan con el respaldo ni la confianza de la población, debido a la inoperancia de sus gestiones en la administración pública.