Actualidad

El 31 de octubre habrá más de 10 mil efectivos policiales para intervenir fiestas Halloween

El jefe de la Región Lima, general PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, informó que el próximo 31 de octubre trabajarán conjuntamente con las municipalidades de todos los distritos de la capital para vigilar las calles de la ciudad.

Published

on

La Policía Nacional del Perú, a través de sus delegaciones en el Cercado de Lima, informó que ya tiene listo el plan de acción operativo para controlar a la ciudadanía el próximo 31 de octubre, cuando se inicien las celebraciones de Halloween y el día de la Canción Criolla; sin embargo, en las redes sociales de la capital se están viralizando publicaciones que promocionan fiestas clandestinas que se desarrollarían durante ese día.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, anunció a Exitosa que la institución policial desplegará más de 10 mil efectivos policiales en la capital para controlar adecuadamente en los distritos y zonas críticas en donde se realizarían las fiestas clandestinas que vienen siendo difundidas.

“[¿Cómo actuarán con las fiestas que no tengan permisos?] Esto lo vamos a fiscalizar con las municipalidades. Discotecas, restaurantes y centros de recreación que deben tener necesariamente una licencia municipal, las cuales serán fiscalizados por su municipio y nosotros les daremos todo el apoyo policial. Estamos contando con una media de 10 mil efectivos para el control social”, informó al medio.

El general Angulo Tejada, también indicó que las intervenciones serán bajo la responsabilidad de los efectivos policiales y ejercerán su criterio en caso se vea una aglomeración de personas que alteren la tranquilidad pública y afecten las medidas sanitarias por la pandemia.

“Si vemos un evento organizado como con cierre de calles, nosotros vamos a intervenir y vamos llevarlos a un lugar de retención”, concluyó.

Asimismo, el jefe de la Región precisó que los niños podrán salir a las calles a pedir golosinas con sus disfraces, pero tendrán que estar acompañados de un adulto responsable, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para que se celebren las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla, porque de acuerdo a su comunicado, ese día no se permitirán las reuniones sociales en locales, ni en domicilios y tampoco visitas familiares.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version