Desde que se destapó el escándalo que envuelve al conductor de televisión Andrés Hurtado “Chibolín” su condición pasó de los lujos y excentricidades a convertirse en un total ‘apestado’. Personalidades de la política y de la farándula de la noche a la mañana le vienen dando la espalda, y cuando se le consulta a alguno de ellos sobre su cercanía con tan nefasto personaje solo atinan a decir “no lo conozco”.
Una institución más que se suma a deslindar con el cuestionable animador es el Ejército del Perú, revocando y retirando la Medalla Ejército del Perú que se le fue entregada el 16 de enero del 2017 al presentador de televisión por quebrantar los valores éticos y morales que rige la conducta de todo ciudadano portador de dicha distinción. Cabe mencionar que aquella condecoración le fue entregada por el mismísimo comandante general del Ejército Luis Ramos Hume.
El pasado lunes, 16 de setiembre, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra el conductor de televisión por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Así, dispuso recabar la declaración del investigado e información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria de enero del 2019 hasta agosto del 2024.
Ayer el Poder Judicial informó sobre la orden de allanamiento a las propiedades de “Chibolín” y de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, a quienes se investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
De igual modo, se dispuso el allanamiento a propiedades del empresario Augusto Javier Miu Lei, involucrado también en dicha investigación.
“La medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria”, indicó el PJ a través de su cuenta de X.
El dato:
En la actualidad “Chibolín” viene cumpliendo una medida de detención preliminar en la Prefectura de Lima, detención que estaría terminando el día de mañana.