Tras el asesinato de la extrabajadora del Congreso de la República, Andrea Vidal, se destapó la existencia de una presunta ‘red de prostitución’ al interior del Legislativo quien habría “reclutado” a señoritas a través de la Oficina Legal y Constitucional liderada por Jorge Torres Saravia, quien es investigado por trata de personas. Entre las féminas en mención, se encuentra Isabel Cajo Salvador, de 26 años, que ingresó a la Oficina Legal del Congreso; sin embargo, su perfil no obedecía precisamente a la de una asesora, porque era más conocida por vender sus fotografías y videos de entretenimiento para adultos en la página “OnlyFans” y cuyo nombre de usuario es Isatoons”.
A pesar de ello, y que no cumpliría con el perfil requerido, la joven Cajo Salvador fue contratada por el congresista no agrupado Edwin Martínez Talavera y actualmente trabaja en el despacho del legislador. No obstante, Martínez Talavera, defendió nuevamente la contratación de Isabel Cajo en su despacho y aseguró que para el cargo que ocupa la joven «no se necesita ser profesional».
En entrevista para Canal N, el parlamentario no agrupado respondió que Cajo Salvador no está impedida de contratar con el Estado.
«Primero, la señorita no está impedida de contratar con el Estado. Segundo, cumple con el requisito de tener una carrera técnica. Para el cargo que ella ocupa no se necesita ser profesional y, a pesar de ello, ella tiene ocho ciclos de derecho, por lo que cumplía con los requisitos. Tiene experiencia tanto en el sector privado como el sector público. Yo desconozco de lo demás», sostuvo y añadió que él no pone los requisitos para contratar a una trabajadora en el Parlamento y rechazó que exista una presunta ‘red de prostitución’ en el Legislativo.
«El perfil para contratar un trabajador no lo pongo yo, está establecido dentro de las normas del Congreso de la República (…) Estoy plenamente convencido que eso es totalmente falso (sobre la presunta red de prostitución en el Congreso)», culminó.