Política

Eduardo Salhuana: “Alejandra Aramayo va a continuar trabajando en el Congreso”

Salhuana descartó que salida de Aramayo de la oficina de Comunicaciones, se deba a una publicación de la cuenta X del Congreso, que se refería a la presunta ‘red de prostitución’ en el Parlamento. “Ella ha estado antes de asumir el cargo de comunicaciones como asesora en el despacho de la presidencia, y va a continuar ahí”, afirmó Salhuana Cavides.

Published

on

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana Cavides aseveró que Alejandra Aramayo renunció a su cargo como jefa de prensa del Congreso, por causas de salud; pero confirmó que ella continuará trabajando en el Parlamento en otro cargo. Asimismo, el legislador de Alianza para el Progreso descartó que su salida haya tenido relación con el manejo de la información y sobre una publicación en la cuenta de X del Legislativo, sobre el caso de la presunta ‘red de prostitución’ en el Congreso.

Como se recuerda, el pasado martes 4 de marzo la excongresista exfujimorista Alejandra Aramayo, quien recientemente se desempeñaba como jefa de la Oficina de Comunicaciones de Imagen Institucional del Congreso, presentó su carta de renuncia a dicho cargo luego que se difundiera un reportaje sobre la demanda civil que presentó contra su madre, Vilma Gahona, para exigir ser incluida en la repartición de un inmueble en Puno, un bien que fue cedido en calidad de herencia anticipada a otros miembros de la familia.

“Adopto esta medida como un acto de desprendimiento al trabajo encargado (…) Debo señalar que soy una convencida de que las instituciones están por encima de las personas y, por esta razón, creo necesario y pertinente dar un paso al costado en la función encomendada”, se lee en la misiva enviada por Aramayo al presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana.

En el mismo documento, agradeció la colaboración del equipo de trabajo del Congreso, que apoyó sus “esfuerzos para mejorar la imagen”, a pesar del reciente escándalo sobre una aparente ‘red de prostitución’ que operaba dentro de la institución. “Hago votos por el éxito de su gestión, en la que, las facilidades en la labor periodística han sido manifiestas, gracias a la política de puertas abiertas implementada por su administración”, añadió la excongresista.

Carta de renuncia de Alejandra Aramayo.

Salhuana recicla a Aramayo

El titular de la Mesa Directiva confirmó que Aramayo continuará laborando en el despacho de la presidencia como asesora, o en todo caso, en otra oficina.

“Ha renunciado y ya la hemos reemplazado. Y Hay que seguir trabajando. Ella va a continuar trabajando en el Congreso, pero ya no como jefa de Comunicaciones. Ella ha estado antes de asumir el cargo de comunicaciones, como asesora en el despacho de la presidencia, y va a continuar ahí, o vamos a derivarla a otra oficina, afirmó Salhuana Cavides.

Al consultársele si la salida de Aramayo de la jefatura de prensa, se debe a la publicación en la cuenta de X del Parlamento informando sobre la investigación de una presunta ‘red de prostitución’ en el Congreso, Salhuana respondió que esa no era la razón de su salida. “Ella está dedicada de salud y ha optado por preservar su integridad física y retirarse de un trabajo que es bastante agotador, la jefatura de prensa del Congreso”.  

Sobre ‘Red de Prostitución’ asegura que no hay pruebas

Asimismo, Eduardo Salhuana respondió a la prensa, respecto de la investigación sobre la presunta ‘red de prostitución’ que habría operado en el Parlamento, y asegura que no hay pruebas de que haya existido ese tipo de red dentro del Congreso, señalando que la justicia será la encargada de determinar si hubo algún delito; y agregó que la investigación interna continúa su curso; sin embargo, alega que después de tres meses, no hay avances significativos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version