Licenciado en periodismo por la universidad Jaime Bausate y Meza, y con estudios concluidos de maestría en gerencia pública de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y con amplia trayectoria en el sector público, siendo jefe de gabinete de la presidencia del Consejo de Ministros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo estuvo a cargo del Viceministerio de Transportes entre agosto y octubre del presente año.
Pero eso no es todo. El flamante Ministro Eduardo Gonzáles tuvo siete cargos de confianza de la mano de los ex ministros Vicente Zevallos, Carlos Extremadoyro, y Edmer Trujillo.
Al respecto, mediante su cuenta de Twitter, el congresista Jim Ali Mamani (UPP) hizo pública su reclamo sobre la designación del nuevo Ministro Gonzáles Chávez, vinculándolo a la banda “Los Moqueguanos”, presuntamente integrada por los ex ministros de Martín Vizcarra, el ex Premier Vicente Zevallos, el ex Ministro Carlos Extremadoyro, y el ex Ministro Edmer Trujillo, ocupando como ya se mencionó cargos de confianza.
En la carta enviada al Presidente Sagasti, el congresista Mamani le solicita “reconsiderar” la designación de Gonzáles Chávez a la mencionada cartera, ya que estaría afectando la imagen del nuevo gabinete ministerial que intenta alejarse del rezago dejado por ex ministros que estarían presuntamente vinculados a actos de corrupción.
En esa línea, considerando la Declaración de Intereses del flamante Ministro Gonzáles, se logra apreciar que ha sido designado en siete puestos de confianza por el clan de “Los Moqueguanos”: Edmer Trujillo, jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Vivienda (2016), Asesor de la Dirección de OTASS (2017), jefe del Gabinete de Asesores (2018) Miembro del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (2018), con Vicente Zeballos Jefe del Gabinete de Asesores del Primer Ministro (2019) y luego con Carlos Extremadoyro Jefe del Gabinete de Asesores (2020), viceministro de Transporte (2020).
Gonzáles Chávez formó parte del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien revisó las negociaciones respecto al contrato de Chinchero con la empresa Altesa Contratistas Generales S.A, la cual estaría vinculada a sobornos por parte de Odebrecht. Según el Ministerio Público, esas compañías (entre ellas Altesa) realizaron acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas en contratos de obras públicas.