Actualidad

Eduardo Ayca: “Con Real Systems hemos logrado penetrar al mercado chileno”

Published

on

Eduardo Ayca. Gerente comercial de Real Systems.

Real Systems S.A es una empresa peruana con más de 20 años  en el mercado, creador del CONCAR®,  un software contable financiero, y también todas las gamas de soluciones  para la transacción de las empresas.

Eduardo Ayca, gerente comercial de  Real Systems,  nos habla de todas las ventajas e importancia de trabajar con el software de una empresa peruana. “Real Systems ya cuenta con la certificación ISO 9001, lo que nos permite mejorar, innovar constantemente y orientarnos para la satisfacción de los clientes.” Señala.

¿Cómo se inicia Real Systems?

Nace ante la necesidad de que no había mucho software en el mercado, a raíz de eso se crea la empresa y creamos un software, y lo que impulsó la empresa es que creamos un servicio de post venta, esto generó que el software sea el más recomendado a nivel nacional.

¿Cuál ha sido el secreto para ser una empresa reconocida y certificada con el ISO 9001?

Bueno con bastante esfuerzo, nosotros ya veníamos ordenando nuestros procesos hace muchos años atrás, no ha sido fácil  poder certificarlo, este ha sido nuestro cuarto año consecutivo que logramos la certificación y nos ayuda bastante a poder organizarnos y darle un servicio eficiente a nuestros clientes.

¿Qué otros productos tiene relacionados al software?   

Tenemos módulos que se integran a CONCAR ®, módulos como facturación almacenes, cobranzas, planillas, activos fijos, retenciones, módulos que son específicos para el mercado peruano y actualmente también contamos con software para rubros específicos como talleres de autos, inmobiliarias,  entre cosas.

¿Notas la resistencia de algunas empresas en el uso de software?

Sí, pero ahora menos que antes.  Nos costaba más esfuerzo antes, pero ahora ya con la experiencia que tenemos sabemos cómo demostrarle que su retorno de su inversión es inmediato por más grande que sea.

El temor de muchas empresas también son los hacker…

Nosotros trabajamos con base datos seguros,  siempre que las licencias sean originales, nosotros podemos certificar que es un software seguro, que no va a ocurrir esto,  pero cuando el software no es original, nosotros no podemos responsabilizarnos.

¿En el Perú que porcentaje de empresas ya trabajan con software?

Bueno, tenemos entendido que un gran porcentaje ya usa software, sin embargo no mucho de ese gran porcentaje no son originales.

¿Cuáles son los problemas de trabajar con software pirata?

Hemos detectado muchos, entre ellos el robo de información, extorsión, realizado más por los piratas que instalan software no originales, que lo configuran de tal manera que luego a la empresa le roban información. Aparte que las empresas también pierden información.

¿Real Systems está en todo el Perú?

Sí, tenemos distribuidores aliados, que nos ayudan a promover la venta y también dan consultoría y soporte post venta, y también hemos desarrollado un portal de atención en línea que se llama “Mi Concar” y gracias a este portal podemos descentralizar más nuestra venta y soporte.

¿Ahora cuéntame de este salto internacional que han dado?

Recientemente hemos logrado penetrar en el mercado chileno con muy buena expectativa, y las empresas están contentas, también ya nos están llamando de Colombia para poder brindarle los servicios allá,  porque hemos hecho un análisis y el software es bastante competitivo  a nivel internacional.

¿Qué tal la experiencia en el congreso de contadores públicos?

Agradecemos la invitación al congreso, estamos muy contentos de participar y ser parte del congreso, nos hemos encontrado con muchos clientes y tuvimos la oportunidad de conversar con ellos personalmente.

¿Tienen página web, están en Facebook?

Nos puede ubicar llamando a nuestro call center que es el (01) 203 8300 en Lima,  o a través de nuestro facebook que es Real Systems o en nuestra página web que es www.realsystems.com.pe

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version